DecoLuxe


Ideas de reciclaje para decorar el hogar

Posted: 31 Dec 2014 09:00 AM PST

ideas reciclaje escaleras

Las personas a medida que pasan los años y la información está más a nuestro alcance se van concienciando poco a poco de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, puesto que la naturaleza y nuestro planeta es nuestro hogar. Aunque aún queda mucho para concienciar del todo a las personas empezamos todos poniendo un poco de nuestra parte, puesto que la única manera de tener una conciencia verde es que salga del interior de las personas. Por este motivo hoy quiero traerte algunas ideas de reciclaje para decorar el hogar.

Y es que para decorar el hogar no es necesario gastarse mucho dinero ni tampoco perjudicar nuestro medio ambiente, a veces el ingenio y la creatividad de las personas es mucho más importante que gastarse miles de euros en decoración. Puedes utilizar objetos cotidianos que ya no utilices para darle una vida más larga dándote un servicio mejor.

Cajas de madera

Las cajas de madera de las fruterías me parecen un elemento muy importante para la decoración del hogar y una de las ideas de reciclaje más utilizadas. Con ellas podrás crear composiciones en tu casa bonitas para varias funciones como por ejemplo: puedes crear estanterías de pared, separados de ambientes (apilándolas unas encima de otras), como zapatero, como cajas de almacenaje para lo que necesites guardar… ¡tus necesidades diarias te ayudarán a saber para qué tienes que utilizarlas!

Pero para incorporarlas a tu decoración tendrás que lijarlas para quitarles todas las posibles imperfecciones que puedan tener, pintarlas para que combinen perfectamente con tus estancias, barnizarlas para que sean aún más duraderas… ¡y buscarles el lugar idóneo!

ideas reciclaje cajas

Escaleras viejas

Todos nos encontramos con escaleras viejas en nuestro hogar en algún momento de nuestras vidas, por lo que si no sabes qué hacer con ellas… ¡las utilices para decorar tu hogar y que además te sirvan como un elemento funcional de la decoración! Dependiendo de cómo sea la escalera de tu hogar la podrás adaptar para tu decoración. Por ejemplo puedes ponerla en el cuarto de baño como toallero, en tu dormitorio como zapatero, en tu cocina como estantes (poniéndoles baldas) o si la escalera es pequeña la puedes adaptar como mesa auxiliar… ¡tú decides!

La entrada Ideas de reciclaje para decorar el hogar aparece primero en DecoLuxe.