DecoLuxe


La belleza de las cortinas estampadas

Posted: 31 Jul 2015 09:00 AM PDT

cortinas estampadas

Escoger la cortina adecuada para cada estancia puede ser todo un reto ya que hay que escoger los colores adecuados, así como la textura y que todo combine a la perfección. Son muchísimos los modelos de cortinas que puedes encontrar en las tiendas físicas y también en las tiendas online. Pero sin lugar a dudas las cortinas más recurridas suelen ser las cortinas estampadas porque son siempre, ¡un acierto!

Las cortinas estampadas ayudarán a que una estancia con poco estilo tenga un aspecto innovador, moderno y lo mejor de todo, ¡con mucha personalidad!

La combinación de las cortinas estampadas hará que la iluminación en la estancia sea diferente, más elegante. Los resultados en cada una de las estancias pueden ser excelentes, ya que dependiendo del tipo de estampado  que tengas que cada una de las cortinas, podrás crear zonas totalmente diferentes. Incluso podría atreverme a decir, que las cortinas estampadas pueden crear un efecto relajante en las habitaciones donde están ubicadas.

cortinas estampadas

Para poder escoger las cortinas estampadas perfectas para tu hogar tendrás que pensar muy bien el tipo de estampado que quieres, pero sobre todo, tendrás que pensar en el color que quieres que encaje en tu estancia. Tendrán que tener un color o colores que combinen con las tonalidades dominantes y menos dominantes de la estancia. Desde salones, hasta dormitorios pasando incluso por la cocina… las cortinas siempre serán una buena opción.

Puedes escoger modelos de estampados más clásicos, minimalistas, abstractos, infantiles o tradicionales…. escoge el tipo de estampado que vaya mejor contigo y con tu personalidad. Con la elección que hagas, después escoge el tono de la cortina así como la textura, teniendo en cuenta los muebles y el resto de la estancia. Te darás cuenta como al poner las cortinas estarás marcando un antes y un después en tus estancias.

La entrada La belleza de las cortinas estampadas aparece primero en DecoLuxe.

Cómo ganar espacio en tu casa

Posted: 31 Jul 2015 03:00 AM PDT

aprovecha al máximo el espacio

Seguramente y al igual que le ocurre a muchas familias de este país, vivas en un piso o casa más pequeño de lo que realmente te gustaría.

Esto provoca que a la hora de decorar tu hogar no puedas hacerlo como quisieras debido a la falta de espacio, sin embargo con los siguientes ideas y consejos podrás ganar un poco más de espacio en tu casa y aprovechar al máximo toda su superficie.

  • Un primer consejo para que tu casa parezca más grande es tenerla lo más ordenada posible. De esta forma dará la sensación de una mayor amplitud y de un mayor campo visual.
  • Si vives en un dúplex, puedes aprovechar la escalera y guardar debajo diferentes cosas que te ayuden a ganar espacio.
  • Si tienes dos hijos y viven en la misma habitación, opta por colocar una litera y de esta forma ahorrar mucho más espacio en su dormitorio.
  • Un buen consejo decorativo para conseguir una mayor sensación de espacio en toda la casa es el usar diferentes tipos de espejos por toda tu casa.
  • Si tienes un salón pequeño, opta por una mesa plegable junto con sus sillas. Ganarás un gran espacio y la sensación de amplitud será mucho mayor.

Aprovechar el espacio en tu casa

  • A la hora de comprar una cama, es aconsejable que tenga cajoneras debajo, para que puedas guardar cosas debajo y de esta forma ahorrar el mayor espacio posible.
  • En la cocina puede usar la pared, para colgar diferentes utensilios de cocina como sartenes o cacerolas.
  • Para futuras visitas de amigos o familiares, el sofá cama es una excelente opción ya que te permite ahorrar una gran cantidad de espacio en tu casa.
  • A la hora de usar un color para decorar tu hogar, lo mejor es optar por los colores neutros o suaves como por ejemplo el blanco. Son perfectos para ampliar el campo visual y dar una mayor sensación de espacio.

La entrada Cómo ganar espacio en tu casa aparece primero en DecoLuxe.