DecoLuxe


Cómo decorar el salón para Halloween

Posted: 18 Oct 2015 08:00 AM PDT

 

Decorar el salón en Halloween

Se acerca la fiesta de Halloween, y los amantes del terror y de las historias que dan más miedo, estaréis deseando crear un ambiente pavoroso en vuestro salón. Hay muchas formas y decoraciones para disfrutar de esta fiesta, desde ideas para los niños a propuestas muchos más siniestras o incluso elegantes para los adultos.

En esta fiesta hay objetos que siempre se utilizan, pero cada vez hay más recursos e ideas para poder ofrecer una fiesta totalmente asombrosa y especial. Si sigues todos los consejos que te damos, sorprenderás a tus invitados y tendrás un salón en el que celebrar la fiesta más terrorífica de todo el año.

Estilo elegante

Decorar el salón en Halloween

No siempre tenemos que recurrir a los mismos trucos y objetos decorativos más típicos como las telarañas, los fantasmas o los esqueletos. Simplemente podemos inspirarnos en un estilo que tenga toques góticos para decorar el salón, de forma que no perdamos la sofisticación en nuestra estancia y creemos cierto ambiente. Para ello podemos utilizar tonos oscuros, como el burdeos o el negro, y utilizar toques de dorado o de plata en cubertería y detalles.

Halloween otoñal

Decorar el salón en Halloween

El otoño y Halloween están íntimamente ligados, por lo que si deseas crear un estilo sencillo en el salón pero con toques de ambos temas, puedes hacerlo mezclando objetos. Desde algo que rememore esta fiesta, como unas calabazas o unos gorros de bruja, a las ramas secas del otoño o las hojas secas y los tonos naranjas, que son clásicos en ambos casos.

Fiesta infantil

Decorar el salón en Halloween

Los niños también adoran Halloween, una fiesta en la que pueden disfrutar disfrazándose y comiendo todas las chucherías que consigan. Por ello se merecen una fiesta apta para ellos solitos. Puedes poner elementos divertidos, como unos globos con caras pintadas, escobas de brujas para que jueguen a volar y todo lo que se te ocurra. Además, en la mesa puedes disponer de vasos y platos en papel en tonos para Halloween, ya que en tiendas para fiestas encontrarás todo lo que necesitas.

 

La entrada Cómo decorar el salón para Halloween aparece primero en DecoLuxe.

4 aspectos que debes saber del estilo Feng Shui

Posted: 18 Oct 2015 03:00 AM PDT

estilo feng shui

El estilo oriental Feng Shui es un tipo de decoración que en los últimos años está teniendo mucha aceptación en muchos hogares españoles. Este estilo busca crear un ambiente de alegría y armonía en todas las estancias de las casa a través de las diferentes energías que circulan por todo el hogar.

Si estás interesada en dicho estilo, toma nota de los 4 aspectos que debes saber del Feng Shui.

Limpiar la casa

Antes de empezar con la decoración en si, debes limpiar toda tu casa para alejar la energía negativa que pudiera haber en la misma. Este punto es muy importante, porque este tipo de estilo no tiene sentido en una casa que esté desordenada y sucia. 

Encuentra el bagua de tu casa

Para el Feng Shui, el bagua es el mapa de energías que se encuentran dentro de tu hogar y que te será de gran utilidad a la hora de saber qué colores son los más adecuados en cada estancia de la casa y conseguir de esta forma  crear ese ambiente de armonía y felicidad.

habitaciones-feng-shui

Un color para cada sitio

Una vez estudiado el bagua, el decorador decidirá qué color va mejor en cada zona de la casa, para conseguir transmitir ese ambiente de relax y de energía positiva en toda la casa.

Usar elementos propios del Feng Shui

Para terminar, otro aspecto a tener en cuenta a la hora de usar el Feng Shui en tu casa, es colocar diferentes elementos típicos de este tipo de decoración como pueden ser piedras, fuentes, cañas de madera o plantas naturales. Estos accesorios ayudarán a crear esa armonía tan buscada en todo el ambiente de la casa.

Si tienes en cuenta estos 4 aspectos, conseguirás transmitir a tu casa el verdadero estilo Feng Shui e inudarla de mucha alegría y felicidad.

La entrada 4 aspectos que debes saber del estilo Feng Shui aparece primero en DecoLuxe.