DecoLuxe


Cómo decorar tu hogar con el color azul

Posted: 18 Nov 2015 03:00 AM PST

el color azul en la decoración

El azul es uno de los colores más usados en el mundo de la decoración debido a los valores que transmite y por conseguir un estilo ideal para la casa. En general es un color de una gran vivacidad que consigue crear un ambiente agradable y relajado en todas las estancias del hogar.

A continuación te daré algunas ideas para que sepas usar el color azul a la hora de decorar tu hogar.

El azul es un color que recuerda mucho al elemento del agua, por lo que es perfecto para decorar los baños. Otra zona de la casa que es perfecta para decorar con el color azul es el dormitorio. Este tipo de color ayuda a crear un espacio tranquilo y agradable perfecto para este tipo de estancia. En el caso de que tengas un dormitorio de pequeñas dimensiones, el azul es perfecto para combinarlo con el blanco y conseguir de esta forma una sensación de amplitud y de espacio en dicho cuarto.

el azul en el baño

Vas a encontrar una gran gama de tonos azules que van desde los más claros como el celeste a los  más oscuros como el azul intenso. Lo más aconsejable es combinarlo con tonos claros como es el caso del blanco o el beige. Olvídate de pintar todas las paredes de tu hogar con un azul demasiado intenso, ya que puede generar un ambiente demasiado oscuro y sombrío en toda la casa. Si lo que quieres es crear un ambiente alegre, puedes combinar el azul con tonos turquesas o malvas.

No es nada recomendable usar el color azul en zonas de la casa como el salón o la cocina ya que es un color algo frío para estas estancias, en este caso es mejor optar por colores más cálidos e intensos como pueden ser el naranja o el amarillo.

La entrada Cómo decorar tu hogar con el color azul aparece primero en DecoLuxe.