DecoLuxe


Qué colores escoger para las estancias pequeñas

Posted: 18 Mar 2015 10:00 AM PDT

salon peque pastel

En nuestra sociedad estamos acostumbrados (sobre todo en las ciudades) a tener viviendas pequeñas donde el ahorro de espacio es fundamental. Pero además de ahorrar espacio en cada una de las estancias, también es muy importante crear sensación de amplitud y luminosidad en los hogares pequeños, porque a veces las sensaciones que transmiten las estancias son mucho más importante que el espacio que se pueda ahorrar. Y para crear estas buenas sensaciones se tienen que tener en cuenta los colores a escoger para las estancias pequeñas.

Para poder sentirte bien en tus estancias pequeñas además de pensar en el mobiliario y en su distribución, tendrás que pensar como bien te acabo de comentar en los colores. Si te faltan ideas de cuáles serían los colores acertados para este tipo de estancias, no dudes en seguir leyendo porque te daré algunas ideas que te pueden venir muy bien si estás pensando en decorar con colores las estancias pequeñas de tu hogar.

Blanco siempre blanco

El blanco es el color por excelencia para las estancias pequeñas porque es el color que mayor luminosidad puede aportar así como sensación se amplitud. Pero no te pienses que el blanco es aburrido porque lo puedes combinar con tonalidades pastel e incluso con colores más fuertes pero éstos siempre tendrán que ir en los pequeños detalles para que los colores fuertes no afecten a la sensación de espacio.

salon peque

Colores pastel

Los colores en tonalidades pastel también serán un acierto en las estancias pequeñas, porque estos colores también te ayudarán a crear sensación de amplitud y ayudarán a que la luz que entre por las ventanas se reparta mejor por cada rincón.

Luminosidad

Por supuesto, debes saber que en las estancias pequeñas no puede faltar que se potencie la luz natural del exterior y la luz artificial cuando llegue la noche. Así la estancia parecerá mucho más amplia de lo que realmente es, y además será mucho más acogedora.

La entrada Qué colores escoger para las estancias pequeñas aparece primero en DecoLuxe.