DecoLuxe


Cómo limpiar los azulejos del baño

Posted: 18 Aug 2015 03:00 AM PDT

limpiar azulejos del baño

Una de las zonas de la casa que más usamos y que por tanto hay que tener siempre bien limpia es el baño. Los azulejos del mismo suelen acumular mucha suciedad cada día y es por ello que hay que seguir unas pautas de limpieza que te ayuden a tenerlo siempre bien limpios y relucientes.

A continuación te explico cómo limpiar los azulejos del baño a fondo para dejarlos impolutos y perfectos.

Limpiar el polvo

Lo primero que tienes que hacer es limpiar el polvo que pueda haber en los azulejos y que se pueda eliminar sin muchos problemas. Utiliza un cepillo o una escobilla para terminar con el polvo. A continuación aplica una solución a base de agua y jabón y frota bien. Aclara con un poco de agua para retirar todo el jabón.

Eliminar capa de grasa

Esta segunda capa de suciedad está formada por los restos de jabón y de otros productos habituales del baño. Para terminar con esta capa, debes disolver dos cucharadas de amoníaco en medio litro de agua. Con la ayuda de una esponja empieza a limpiar a fondo los azulejos. Para terminar, seca con la ayuda de un trapo limpio.

consejos para desinfectar azulejos del baño

Vinagre contra los restos de cal

Para terminar con los restos de cal que pueden estar incrustados en los azulejos, lo mejor es usar un poco de vinagre. Para ello debes mezclar un vaso de vinagre con medio litro de agua fría. Con la ayuda de una esponja aplica sobre los azulejos y aclara con un paño húmedo. Para terminar debes secar con un trapo limpio.

Desinfectar con lejía

Para terminar de limpiar los azulejos, es aconsejable desinfectar los mismos con lejía diluida en agua. Con esta acción eliminarás todos los gérmenes y bacterias y dejarás los azulejos perfectamente limpios y relucientes.

La entrada Cómo limpiar los azulejos del baño aparece primero en DecoLuxe.