DecoLuxe


Amplía tus espacios con luz

Posted: 18 Apr 2015 09:15 AM PDT

salon decorado blanco

Un hogar con una buena iluminación siempre será más acogedora que un hogar que apenas tenga luz o que no esté bien iluminado. La luz nos hace sentirnos bien además de ayudarnos a poder ver mejor cuando se marcha la luz solar.

Además la luz también puede ser tu gran aliado en cuanto a la decoración porque te ayudará a crear espacios visualmente más amplios. Tanto la luz artificial como la luz natural te pueden ayudar en tu hogar. ¡No pierdas detalle!

Todos los hogares necesitan potenciar la luz natural para poder crear una vivienda acogedora y llena de vitalidad. En cambio, si no le das importancia a este aspecto y no potencias la luz natural, lo más probable es que tu vivienda parezca más pequeña y peor decorada de lo que realmente está.

estilo retro salon

La luz artificial también te ayudará a conseguir buenos resultados, todo lo que tendrás que hacer es potenciar las zonas de la casa que quieras que se vean más amplias y que además sea práctico para ti. En este sentido, unas luces adecuadas son las de luz blanca, y si te decantas por las luces LED además de tener mayor eficiencia energética estarás ahorrando a largo plazo, ya que consumen mucho menos que las bombillas tradicionales.

Si en tu hogar tienes espejos también te ayudarán a que la luz tanto natural como artificial se reparta mejor por la estancia, por lo que no dudes en añadir estos elementos prácticos y altamente decorativos en tu hogar.

Otra idea que puedes tener en cuenta es evitar las lámparas que son de pie, puesto que ocupan espacio, aunque si la pones tendrás que ubicarla de forma estratégica. La mejor opción para potenciar la amplitud de tu hogar es colocar puntos o apliques de luz en lugares estratégicos. Un lugar estratégico puede ser dentro de armarios de cristal, porque darán amplitud visual y profundidad.

La entrada Amplía tus espacios con luz aparece primero en DecoLuxe.

Remedios caseros para eliminar las manchas de los muebles de cuero

Posted: 18 Apr 2015 03:00 AM PDT

limpiar cuero

Seguramente te habrás puesto alguna de los nervios al comprobar que hay alguna mancha en unos de tus muebles de cuero. Ya sea por culpa de una copa derramada o por un poco de tinta de algún bolígrafo, las manchas no suelen eliminarse fácilmente. Sin embargo hay una serie de remedios caseros que te ayudarán a decir adiós a esas dichosas manchas.

Tinta

Si tienes una mancha de tinta reciente en el mueble, coge un poco de algodón con alcohol o esmalte y frota suavemente la mancha. Acto seguido, seca el cuero con la ayuda de un paño limpio y para terminar aplica un poco de acondicionador para cuero.

Grasa de comida

Evita que se seque para poder eliminar la mancha mucho mejor. Lo primero es frotar la grasa con un paño húmedo y un poco de jabón. Acto seguido pon un poco de polvos de talco en la zona manchada y deja reposar durante toda la noche. Al día siguiente, cepilla con un paño seco y la mancha habrá desaparecido.

manchas cuero

Bebidas

En el caso de que la bebida sea café o té, no dejes que la mancha se seque e intenta limpiar con un trapo impregnado en un poco de lavavajillas. Seca con otro trapo limpio. En el caso de que la mancha se haya secado, aplica un poco de vinagre blanco diluido en agua y frota la mancha.

Si la mancha es de vino tinto, seca el derrame con un paño seco y acto seguido frota con un  paño humedecido con vino blanco para terminar con la mancha. Aplica un poco de bicarbonato de sodio en la zona manchada y deja reposar unos 20 minutos. Para terminar seca con la ayuda de un paño limpio.

Estos son algunos remedios caseros que te ayudarán a eliminar las odiosas manchas de tus muebles de cuero.

La entrada Remedios caseros para eliminar las manchas de los muebles de cuero aparece primero en DecoLuxe.