DecoLuxe


Consejos para iluminar baños pequeños

Posted: 17 Sep 2015 05:51 AM PDT

Iluminar baños pequeños

Hoy en día pocas personas pueden permitirse amplios espacios en los hogares, por lo que hemos de adaptar nuestros gustos y necesidades a estancias pequeñas. Los baños deben tener unas características determinadas para ser lo bastante funcionales. La iluminación suele ser muy importante, por lo que debemos planificarla y pensarla para que después nos sintamos a gusto.

Iluminar baños pequeños es todo un arte. Si la claridad y la iluminación es buena, lograremos que el ambiente parezca mucho más amplio. Esto contribuirá también a nuestra sensación de bienestar. Aunque contemos con poco espacio, este puede ser acogedor y muy funcional.

Iluminar baños pequeños

Los puntos de luz que vamos a poner en el baño van a ser fundamentales. Es mejor poner determinados puntos en lugares estratégicos con luces intensas que aporten luminosidad. Los focos halógenos en el techo son perfectos, con varios puntos, ya sea en línea o dispuestos según las necesidades del espacio. Nunca se deben poner sobre la bañera, por cuestiones de seguridad.

Iluminar baños pequeños

Otra forma de conseguir la iluminación perfecta es poner lámparas en la zona del lavabo, porque esta zona es realmente importante. Las luces blancas son las mejores, ya que se trata de un lugar que usamos para maquillarnos y debe tener buena luz.

Además de estos puntos de luz en el baño, hay formas de conseguir que todo parezca mucho más iluminado y amplio. Los espejos reflejan la luz, por lo que podemos poner alguno más que en el lavabo. También utilizar materiales como el acero inoxidable, los azulejos o el cristal ayuda a que todo parezca luminoso. Los colores son otra parte fundamental, ya que los tonos claros son un básico en decoración para conseguir amplitud. Si el blanco total te parece demasiado aburrido, siempre puedes añadir toques de color con textiles en tonos intensos y otros pequeños detalles.

 

La entrada Consejos para iluminar baños pequeños aparece primero en DecoLuxe.

Decora tu hogar con el color rojo

Posted: 17 Sep 2015 03:00 AM PDT

el color rojo para decorar hogar

Si estás cansada de ver siempre la misma decoración en tu casa y necesitas redecorarla para darle un toque diferente y atrevido, no te preocupes porque el rojo es el color perfecto para ello.

El rojo es un color poco popular y poco usado debido a lo atrevido que es, sin embargo siguiendo estas ideas decorativas fáciles y sencillas conseguirás que quede perfectamente en todas las estancias de tu hogar.

El color rojo tiene una serie de virtudes que aportarán a tu hogar un nuevo estilo en la decoración de la misma. El rojo es un color luminoso que conseguirá darle a todas las estancias de tu casa un ambiente alegre y con mucha claridad. Si buscas una gran luminosidad en el espacio, lo mejor es optar por tonos más intensos como el vermellón o el granate. Por otra parte el rojo es perfecto para conseguir una atmósfera cálida y acogedora en toda la casa además de ser un color realmente estimulante.

Las estancias de la casa donde mejor va el rojo son el salón, el cuarto de baño o la cocina. Para el dormitorio lo mejor es optar por una tonalidad más clara que no recargue demasiado el ambiente y cree una atmósfera de tranquilidad que es ideal para dicha estancia.

decoración roja para tu casa

Además de ello, el rojo combina muy bien con otros colores como es el caso del blanco o de los tonos tierra. Si por el contrario, quieres conseguir un estilo realmente atrevido y novedoso no dudes en combinarlo con el gris. En este caso hazlo en una estancia que sea amplia y con mucha luz natural para evitar producir un ambiente opresivo y claustrofóbico en dicha zona.

Espero que hayas tomado buena nota de estas ideas decorativas y decidas darle a tu hogar un nuevo estilo más moderno y novedoso.

La entrada Decora tu hogar con el color rojo aparece primero en DecoLuxe.