DecoLuxe


Consejos para limpiar las paredes de casa

Posted: 17 Oct 2015 08:00 AM PDT

Limpiar paredes

Nos pasamos el día limpiando los rincones del hogar, pero las paredes suelen ser las grandes olvidadas. No obstante, las manchas en las paredes pueden aportar un aspecto muy descuidado y sucio a la casa, por lo que también tienen que recibir su dosis de limpieza.

Limpiar las paredes de casa puede ser una tarea difícil, sobre todo porque no siempre tenemos claro qué productos utilizar o cómo quitar determinadas manchas. Sin embargo, hoy en día se utilizan productos de calidad en papeles pintados, vinilos o pinturas, de forma que sea cada vez más sencillo limpiarlo todo y conseguir un hogar perfecto.

Limpiar la pintura

Limpiar paredes con pintura

Limpiar las paredes cuando están pintadas es lo más fácil de todo, ya que en la actualidad las pinturas plásticas soportan el agua y no suelen estropearse. Desde luego, es mejor invertir en una pintura de calidad que después podamos mantener en buen estado durante más tiempo. La pintura debe limpiarse para eliminar el polvo que sobra, para poder pasarle un paño humedecido con agua y con jabón suave y neutro cuyos químicos no dañen la pintura. En las zonas con más manchas podemos frotar un poco más, pero siempre con cuidado de no desgastar la pintura. Por otro lado, es bueno secar la pared para que no quede manchas húmedas.

Limpiar papeles pintados y vinilos

Limpiar paredes

Cuando tenemos la pared poblada de papeles pintados o de vinilos debemos saber primero si son lavables. Si no lo son habrá que evitar el agua y buscar otros métodos, aunque en la actualidad la gran mayoría lo son. En este caso se puede utilizar una esponja húmeda con la misma solución que para la pared. Si tenemos partes en las que hay grasa, un buen truco es el de utilizar polvos de talco para que la absorban, dejándolos actuar y retirando posteriormente con un cepillo.

La entrada Consejos para limpiar las paredes de casa aparece primero en DecoLuxe.

Consejos para conseguir un ambiente cálido en tu hogar

Posted: 17 Oct 2015 03:00 AM PDT

casa acogedora en otoño

Habrás notado como poco a poco empieza a hacer más frío y cada vez apetece estar más tiempo en casa. No hay nada mejor que un ambiente cálido y acogedor en el hogar en el que poder descansar y relajarte tranquilamente junto a tu familia.

Con los siguientes consejos conseguirás darle a tu casa ese ambiente que tanto deseas y que es perfecto para estos meses estivales.

Madera

Durante estos meses de frío y de lluvia lo mejor es decantarse por tonos madera que ayuden a crear un bonito estilo natural en toda la casa. Opta por una gran mesa de madera que presida el salón y decora dicho mueble con algunas plantas naturales que ayuden a dar un bonito toque en toda la decoración. No te olvides de pequeños accesorios elaborados con ramas o troncos que permitirán crear ese ambiente realmente acogedor en las estancias de la casa.

ambiente cálido hogar

Textiles

En los meses estivales no pueden faltar mantas cómodas que completen la decoración de la casa. Puedes colocarlas en diversas zonas de la casa como en el borde de la cama o en el propio sofá. También puedes añadir diferentes tipos de cojines con telas gruesas que ayuden a crear ese ambiente tan acogedor y agradable que seguro deseas.

Velas

Si quieres crear un ambiente cálido no puedes olvidar la velas en dicha decoración. Una buena idea sería el colocar una gran vela en la mesa del salón junto con detalles naturales como ramas secas o frutos secos. También puedes colocar algunas velas dentro de tu dormitorio o en el propio cuarto de baño para conseguir un toque íntimo y acogedor.

Con estas ideas tan fáciles y sencillas, no tendrás problemas a la hora de conseguir que tu hogar sea un espacio agradable y relajante en el que pasar una fría tarde otoñal.

La entrada Consejos para conseguir un ambiente cálido en tu hogar aparece primero en DecoLuxe.