DecoLuxe


Cómo elegir los colores para pintar una casa

Posted: 17 Nov 2015 08:00 AM PST

Pintar paredes del hogar

Pintar una casa en su totalidad es una decisión importante, ya que deseamos escoger tonos que nos gusten, que sean modernos, tengan cierta coherencia y además sean adecuados a los espacios y el estilo de nuestro hogar. Todos estos detalles hay que tenerlos en cuenta a la hora de escoger los tonos para todas las paredes.

El abanico de posibilidades a la hora de pintar las paredes es muy amplio. No tienes por qué quedarte en las paredes en un tono liso, sino que puedes combinar tonos y hasta crear patrones geométricos que se salgan de lo común, u optar por el original degradado. Son muchas las ideas que pueden realizarse en las paredes.

El espacio que tengamos tiene mucho que ver con el tono elegido. Los tonos oscuros hacen que los espacios parezcan más pequeños y poco luminosos, por lo que los tonos como el gris oscuro, el rojo intenso o el negro son solo aptos para espacios bien grandes y que tengan suficiente iluminación natural. Lo más fácil es decantarse por los tonos más claros, y si deseamos utilizar color, se pueden usar los tonos suaves o pastel.

Pintar las paredes del hogar

Si ya tenemos la zona amueblada, debemos fijarnos en los tonos de los muebles, para que combine bien. En último caso, siempre podemos decantarnos por el color blanco, que siempre es un acierto, aunque puede resultar un poco aburrido a largo plazo. Podemos tener en cuenta que si estamos decorando con tonos fríos como el azul podemos incluir un toque de calidez y vida con algún  naranja o amarillo. Los contrastes siempre resultan frescos y actuales.

Pintar paredes del hogar

También puedes tener en cuenta la vinculación de los colores a los sentimientos. Y es que hay tonos que aportan serenidad, como el azul, por lo que es ideal para los dormitorios, mientras que otros como el amarillo son alegres y vivaces, ideales para un cuarto de juegos.

La entrada Cómo elegir los colores para pintar una casa aparece primero en DecoLuxe.

Los colores en el estilo Feng Shui

Posted: 17 Nov 2015 03:00 AM PST

colores-habitaciones-feng-shui

El estilo Feng Shui es un tipo de decoración que está muy de moda en los últimos años. Son características de este tipo de estilo, una determinada ubicación de los muebles del hogar, el equilibrio en todos los elementos y los colores.

No pierdas detalle de cuáles son las clases de colores que priman en dicho estilo decorativo y la importancia de los mismos en cada estancia del hogar.

Rojo

El color rojo es muy usado en este tipo de estilo porque ayuda a dar fuerza y vitalidad a un determinado espacio. Es recomendable usarlo sin excederse y es perfecto para personas que sufren algún proceso depresivo. Este tipo de color es bueno usarlo en accesorios de la casa como adornos, jarrones o cuadros.

Marrón

El color marrón es bastante importante en el Feng Shui porque ayuda a conseguir un ambiente de relax y descanso en todo el hogar. Es tono perfecto para usarlo en las paredes del salón. Con este tipo de color conseguirás que tu hogar transmita un ambiente agradable y cómodo que suele ser ideal para personas mayores.

colores estilo feng shui

Blanco

Otro color que no puede faltar en este estilo oriental es el blanco. Esta clase de color ayuda a conseguir un equilibrio entre todas las energías que confluyen en el hogar y es perfecto para decorar el cuarto de baño. También ayuda a crear un espacio de paz y de descanso en las estancias del hogar.

Negro

Al igual que ocurre con el color rojo, no es recomendable usar el negro para pintar las paredes de la casa y evitar el usarlo en exceso. Es más aconsejable usarlo en elementos decorativos de la casa como en los cuadros o en simples adornos. Es un color que ayuda a transmitir sensualidad y elegancia a la vez que sobriedad.

La entrada Los colores en el estilo Feng Shui aparece primero en DecoLuxe.