DecoLuxe


Cómo decorar un hogar muy femenino

Posted: 17 Mar 2015 10:00 AM PDT

femenino

Decorar un hogar femenino no tiene que ser precisamente un hogar únicamente donde convivan mujeres, ¡para nada! Un hogar decorado muy femenino puede ser una excelente decoración para una pareja, para una familia, para compañeros de piso… da igual quién viva en el hogar, lo que importa es lo que este tipo de decoración te hará sentir. Una decoración femenina es una decoración que transmitirá paz, sensualidad, tranquilidad y protección, ¿qué más necesitas para estar bien dentro de tu casa?

Quiero darte algunas ideas que te harán ver exactamente cómo decorar un hogar femenino y así podrás saber si lo que transmite es adecuado para tu personalidad o tu estilo de vida. Espero que te guste y que te animes a decorar tu hogar muy femenino, porque las sensaciones son realmente agradables.

femenino

En una decoración de un hogar muy femenino no pueden faltar los colores pastel en todas las estancias. Puedes pintar una estancia de un color pastel, otra de otro, ir combinando… como quieras. También puedes poner colores fuertes pero siempre en detalles pequeños (como el morado, el violeta, el fucsia o el rojo). Si lo combinas con colores blancos quedará espectacular y además estarás dando amplitud y mucha luminosidad a las estancias. ¡Por supuesto apuesta por la luz natural!

Además en este tipo de decoraciones no podrán faltar tampoco las flores. Flores reales en jarrones y decorando las estancias, ¡aportando calidez y frescura! Aunque si no eres mucho de flores reales también puedes optar por las flores en los textiles, en las fundas de los sofá e incuso añadiendo papel pintado con flores en alguna de tus estancias.

Los detalles dorados también te ayudarán a crear un ambiente muy femenino, con mucho estilo y elegancia. Puedes añadir detalles dorados en los marcos de las fotografías o en los espejos, quizá en la pintura de los muebles o en pequeños accesorios como jarrones.

¿Decorarías tu hogar con un toque femenino?

La entrada Cómo decorar un hogar muy femenino aparece primero en DecoLuxe.