DecoLuxe


Mitos de organización, ¡totalmente desterrados!

Posted: 17 Jun 2015 09:00 AM PDT

lavar ropa

Para que un hogar esté en condiciones, además de bien decorado tendrá que estar bien organizado. La organización es una prioridad cuando se trata de cualquier estancia, ya sea un hogar, una oficina o un dormitorio. La organización puede ser todo un estrés, cansancio y energía malgastada. Pero, no tiene que ser siempre así. Pero para poder vivir mejor en tu hogar tendrás que olvidarte de estos mitos de organización que te están haciendo la vida imposible sin que te des cuenta.

Las cajas organizativas no son siempre la solución

La compra de muchas cajas o contenedores sin un propósito real significa que estás añadiendo trastos a tu hogar. Si quieres tener tu hogar con una buena organización tendrás que comprar sólo las cajas organizativas para una función en concreto, así podrás guardar lo que realmente te necesitas y no acumular cajas de forma innecesaria.

Si no lo has usado durante seis meses, deshazte de él

¿Qué pasa si te hace falta a los siete meses? Es cierto que si pasa más de uno o dos años y hay cosas que te molestan en casa y que no has utilizado, es mejor que las vendas o las regales. Pero tendrás que estar bien seguro antes de deshacerte de algo que quizá te sirva más adelante. ¡No creo que quieras gastarte dos veces el mismo dinero!

Sólo necesitas 15 minutos al día para organizar tu hogar

Esto es muy relativo, porque aunque es cierto que necesitas tiempo para organizar las cosas de tu hogar y asegurarte de que todo está en su sitio, quizá hayan veces que necesites por lo menos una hora para conseguir que todo esté en su sitio de nuevo. Aunque si siempre usas unos minutos para ordenar las cosas, no necesitarás mucho tiempo nunca.

¿Conoces algún otro mito que quieras compartir con nosotros?

La entrada Mitos de organización, ¡totalmente desterrados! aparece primero en DecoLuxe.

5 muebles que no pueden faltar en tu nueva casa

Posted: 17 Jun 2015 03:00 AM PDT

cama

Mudarte a una nueva casa es algo realmente ilusionante pero a la vez muy estresante ya que hay que empezar a decorar desde cero e ir creando el estilo que más te gusta.

Para que tan ardua tarea te resulte mucho más fácil te voy a echar una mano y empieces por comprar los 5 muebles básicos y necesarios que nunca pueden faltar en tu nuevo hogar.

La cama

La cama es uno de los muebles que no pueden faltar en tu nuevo hogar ya que es imprescindible para descansar y dormir perfectamente. No escatimes en gastos y compra un buen somier y canapé junto con un colchón de calidad que te ayude a dormir como los ángeles.

El armario

Otro mueble del dormitorio que no puede faltar es un buen armario en el que puedas guardar toda tu ropa. Puedes optar por un armario con puertas batientes o con puertas correderas. Si tienes un dormitorio de pequeñas dimensiones, lo mejor es que te hagas con un armario de puertas correderas ya que te resultará más práctico y sencillo.

sofá

El sofá

Si vas al salón lo que no puede faltar es un buen sofá en el que poder relajarte y descansar perfectamente mientras ves una película. Es importante que el estilo del sofá vaya acorde con el resto del mobiliario del salón y además, debe ser muy confortable.

La mesa de comedor

En un buen salón tampoco puede faltar una mesa central que le de un toque perfecto a tal estancia. Hay una gran variedad de mesas en el mercado pero si tienes un salón pequeño, lo más aconsejable es una que se pueda extender cuando tengas invitados.

La mesita de noche

Aparte de la cama y del armario, la mesita de noche es realmente necesaria en cualquier dormitorio. Además de ser un buen elemento decorativo es muy útil ya que puedes utilizarla para almacenar cosas y dejar en la misma un libro, un vaso de agua o una pequeña lámpara.

La entrada 5 muebles que no pueden faltar en tu nueva casa aparece primero en DecoLuxe.