DecoLuxe


Colores de pintura que no debes tener miedo

Posted: 17 Aug 2015 09:00 AM PDT

color neon pared

Hay colores de pintura que muchas personas temen porque piensan que no son adecuados para sus estancias porque son demasiado atrevidos o quizá demasiado aburridos, pero la realidad es que los colores que es escojan para las paredes serán mejor o peor dependiendo de la decoración que tengas en la estancia y si sabes combinarlo bien. Pero hay colores que quedan fenomenal en las paredes y que no hay que temer en absoluto.

Verde manzana

Es cierto que los colores oscuros no combinan bien con estancias pequeñas pero si estás buscando equilibrar los tonos neutros de tu armario o los colores claros de tus muebles, entonces no podrás resistirte al color verde manzana (en tonalidad oscura). Los accesorios coloridos son una buena opción para cerrar la brecha entre el color audaz del verde y los elementos en neutro.

Gris

El color gris tiene la capacidad una de llamar la atención por la elegancia de sus tonalidades, nunca podrá pasar desapercibido. En lugar de dejar las paredes pintadas en gris y las puertas en blanco, ¿qué te parecería pintarlo todo en gris para equilibrar este color con el resto del mobiliario? Es una forma de que el ojo equilibre el ambiente y sea todo el espacio un mismo conjunto en gris. Eso sí, tendrás que tener mucha iluminación natural y la estancia tendrá que ser amplia, en el caso contrario, es buena idea que optes por puertas y muebles blancos o de colores claros.

Melocotón rosado

El color melocotón es un colo bonito, pero el color melocotón rosado puede asustar a más de uno porque parece demasiado vintage. Pero este calor no tiene que darte miedo, puedes disfrutar de este color y de toda la tranquilidad que puede ofrecerte además de sentir el otro extremo, la energía gracias a los tonos vibrantes, metálicos e incluso oscuros con los que puedes combinar.

La entrada Colores de pintura que no debes tener miedo aparece primero en DecoLuxe.

Ideas para decorar un baño rústico

Posted: 17 Aug 2015 03:00 AM PDT

estilo rústico cuarto de baño

Si estás cansada de la decoración de tu baño y quieres conseguir que tenga un toque diferente, no pierdas detalle de las siguientes ideas decorativas para crear un ambiente rústico. Este tipo de estilo conseguirá darle a tu baño un ambiente cálido y sin tener que invertir mucho dinero en ello.

Con materiales como la madera y diferentes colores cálidos conseguirás el estilo que estás buscando para tu baño.

Detalles decorativos

Si optas por el estilo rústico para decorar tu cuarto de baño, debes saber que lo más recomendable son los colores neutros o claros. Como materiales deben predominar la madera y el metal. En cuanto a los complementos decorativos puedes optar por ciertos elementos vintage y por usar algún tipo de planta de interior y darle ese toque de naturaleza tan típico en este tipo de estilo.

Espejos

Como ha te indicado antes, la madera es un elemento imprescindible en este tipo de decoración. Por ello, una buena opción es usar marcos de madera en los espejos y darle un toque diferente a tu baño. Con este tipo de detalle tan sencillo y fácil de poner, cambiarás totalmente el estilo de tu cuarto de baño.

Baño estilo rústico

 

Estanterías

Otro elemento decorativo que es muy típico de esta clase de estilo son las estanterías o repisas de madera. Lo más recomendable es usar estanterías anchas en las que puedas poner tus toallas y otro tipo de enseres que tengas en el cuarto de baño. Un complemento funcional y que va perfecto con el estilo rústico de tu cuarto de baño.

Lámparas de metal

Una lámpara de metal va a conseguir el toque final para que tu baño ese aire a rústico que tanto deseas. En el mercado hay una gran variedad de lámparas y puedes escoger aquella que creas que mejor se adapta a tu tipo de baño.

La entrada Ideas para decorar un baño rústico aparece primero en DecoLuxe.