DecoLuxe


Redecorar el dormitorio en otoño

Posted: 16 Oct 2015 08:00 AM PDT

dormitorio en otoño

El cambio de estación es una excusa perfecta para poder volver a decorar el hogar o un cuarto en concreto. En esta ocasión hablamos del dormitorio, y es que el otoño tiene un encanto especial y soñador, y una calidez que es perfecta para esta estancia. Si es una de tus estaciones favoritas, aprovecha para darle un lavado de cara al dormitorio.

Redecorar el dormitorio en otoño nos permitirá adaptarnos al ambiente, y llevar mejor el final del verano y el inicio de una nueva etapa. Así como cambiamos el armario y la ropa, podemos cambiar fácilmente el estilo de las diferentes estancias del hogar.

dormitorio en otoño

Los colores que podemos añadir al dormitorio deben ser cálidos, ya que en esta estación lo que más nos recuerda es la caída de la hoja. Además, esto es una forma de crear calidez cuando en el exterior comienza el frío. El naranja, los ocres, el amarillo o el marrón son los tonos que se suelen utilizar.

Dormitorio en otoño

Los textiles son una forma bien sencilla de poder cambiar el aspecto de un cuarto sin gastar mucho. Poner unas sábanas y fundas nórdicas y unos cojines diferentes puede cambiar el dormitorio. Se pueden elegir estampados más otoñales, como las flores en tonos más oscuros o los cuadros escoceses, que crean mucho ambiente.

Dormitorio en otoño

Otra posibilidad es la de añadir detalles especiales para rememorar el otoño. Una divertida guirnalda en tonos naranjas y marrones, unas velas con olor a vainilla o unas flores secas. Todo ayuda a dar paso a esta nueva estación. Incluso puedes crear una corona con ramas o con hojas secas, que es un motivo muy otoñal, para la puerta del dormitorio.

Tampoco hay que olvidarse del aspecto más funcional, y es que nos adentramos en una estación mucho más fría. Es por eso que habrá que centrarse en añadir mantas y alfombras con tejidos y texturas mucho más cálidas.

La entrada Redecorar el dormitorio en otoño aparece primero en DecoLuxe.

Cómo conseguir una casa perfectamente ordenada

Posted: 16 Oct 2015 03:00 AM PDT

casa en orden

No hay nada más estresante y agobiante que vivir en una casa desordenada y desorganizada. Por el contrario, una casa bien ordenada ayuda a crear un ambiente relajante y de comodidad realmente agradable para todos los miembros de la familia.

A continuación te daré una serie de consejos con los que conseguir que tu casa esté siempre perfectamente ordenada.

Una buena iluminación

La iluminación es clave para crear un ambiente agradable en tu casa a pesar de que esté un poco desordenada. Aprovecha al máximo la luz natural que pueda entrar del exterior y coloca alguna que otra lámpara de pie para conseguir esa tranquilidad en toda la casa.

Limpiar a diario

Es importante dedicarle un poco de tiempo al día a limpiar y a tener un poco organizada la casa. Si consigues dedicar unos pocos minutos cada día a barrer y a limpiar el polvo, conseguirás crear un ambiente realmente cómodo al estar la casa limpia y en orden.

ordenar la casa

Colores relajantes

Para conseguir que tu casa no parezca demasiado desordenada, debes usar colores neutros o tonos pastel en la decoración que ayuden a relajar el ambiente de toda la casa. Colores como el beige, el celeste o el crema son perfectos para transmitir orden en el hogar y crear un ambiente relajante.

Evitar el exceso de muebles y accesorios

Si quieres tener un casa siempre en orden y organizada, es importante que evites el cargarla con demasiados muebles y otros elementos decorativos. Aparte de liberar espacio en toda la casa, conseguirás tenerla en perfecto orden y sin demasiadas cosas por medio.

Con esta serie de consejos sencillos y prácticos no tendrás problemas a la hora de tener tu casa perfectamente ordenada y conseguir de esta forma un espacio en el que descansar y pasar un rato agradable junto a la familia.

La entrada Cómo conseguir una casa perfectamente ordenada aparece primero en DecoLuxe.