DecoLuxe


Cómo decorar un salón en estilo étnico

Posted: 16 Nov 2015 08:00 AM PST

Salón estilo étnico

El estilo étnico se puede definir como aquel que incorpora elementos de culturas consideradas exóticas. Es un estilo muy cálido, y sobre todo es realmente original. Hoy os daremos algunas ideas para poder incorporarlo a vuestro salón, para que cobre una nueva dimensión. Además, dentro del estilo étnico se pueden hacer infinidad de variantes, dependiendo de la cultura en la que nos inspiremos.

Todo debe hacerse con gusto y en su justa medida, ya que acumular objetos étnicos sin sentido puede resultar contraproducente. Debemos decantarnos por una cultura, como la india o la africana, e incorporar elementos que la recuerden. De esta forma lograremos una coherencia muy necesaria en toda la decoración.

Salón estilo étnico

En estos espacios se pueden mezclar varias tendencias, con toques clásicos, bohemios o modernos. El punto étnico viene con elementos bien definidos, como esas columnas con estampados o los textiles. En este tipo de decoración se suele buscar la calidez, con tonalidades como los marrones, naranjas y crudos.

Salón estilo étnico

Si hay algo que también va a definir este estilo es el uso de los materiales. Suele haber siempre muebles de madera oscura como la caoba, pero también otros materiales naturales, como puede ser el bambú o el cuero. Todos ellos se combinan para dar lugar a un ambiente que rememora espacios naturales y culturas en las que la artesanía todavía se encuentra muy presente.

Salón estilo étnico

Debemos recordar que no se trata de acumular objetos étnicos, sino de disponer unos cuantos que nos hayan llamado la atención. Hacerlo con gusto es cosa nuestra, y es que a veces se intenta llenar el espacio con todo lo que tenemos de viajes a otros países, y conseguimos un efecto recargado y excesivo que no favorece a nuestro salón. Si te gusta esta tendencia, puedes mezclarlo con otros estilos, con un sofá vintage o una pared rústica.

 

La entrada Cómo decorar un salón en estilo étnico aparece primero en DecoLuxe.

Cómo decorar un sofá con cojines

Posted: 16 Nov 2015 03:00 AM PST

decorar el sofá con cojines

El sofá es una parte esencial dentro del salón de tu casa ya que ayuda a marcar el estilo decorativo en dicha estancia. Si estás cansada del look visual de tu sofá y quieres conseguir un nuevo estilo, coge unos cojines adecuados y tendrás un sofá totalmente renovado.

A continuación te daré una serie de consejos para conseguir una bonita decoración del sofá con el uso de cojines.

Si quieres conseguir un nuevo estilo en el sofá de tu salón, el mejor accesorio para conseguirlo son sin duda unos cojines. Es importante escoger una paleta de colores que vaya en consonancia con el color del sofá y conseguir de esta forma un equilibrio en toda la estancia. Opta por unas telas que sean bastante resistentes ya que van a sufrir un gran desgaste por el uso continuado de los cojines y a la hora de limpiar conservan mucho mejor el color y la textura.

En relación con la cantidad de cojines que puedes colocar, depende mucho del tamaño que tenga el sofá. Puedes optar por colocar un par de ellos y no cargarlo demasiado o por lo contrario poner bastantes y llenar casi todo el sofá.

cojines para el sofá

Si el salón es de colores claros como el blanco o el beige, lo mejor es optar por unos cojines con colores diferentes que ayuden a darle algo de vida y alegría a toda la estancia. Si por el contrario prefieres algo más discreto, es preferible usar el mismo color que el sofá y optar por tonos neutros que no destaquen demasiado. También puedes optar por usar cojines con diferentes estampados y texturas. 

Como ves, con unos simples cojines puedes renovar de una forma sencilla y eficaz la decoración de tu salón. Una forma fácil de conseguir un nuevo look en tu sofá sin demasiadas complicaciones.

La entrada Cómo decorar un sofá con cojines aparece primero en DecoLuxe.