DecoLuxe


Muebles clásicos que todos los hogares deberían tener

Posted: 16 May 2015 09:00 AM PDT

mueble clasico forja

Da igual cuál sea el estilo decorativo de tu hogar, tampoco importa cuáles sean tus gustos personales, ni tampoco es relevante en qué país vivas actualmente. Lo que sí es importante y totalmente relevante es que existen muebles clásicos que todos los hogares del mundo deberían tener gracias a su belleza y a la funcionalidad que se le otorga en el hogar. A continuación te voy a enumerar una pequeña lista de muebles clásicos que debes tener en tu hogar, obviamente no es necesario que los tengas todos, pero si incluyes algunos de ellos en tu decoración, lo agradecerás.

Un sillón de cuero

Ningún hogar estará completo si un sillón de cuero blandito y bien cuidado. Lo mejor de los sillones de cuero es que cuanto más desgastado esté más cómodo se vuelve y más gusta mirar. Es perfecto para una esquina de un dormitorio o al lado de una chimenea para disfrutar de las tardes de frío en invierno.

Un aparador de madera

Un aparador de madera y si además es de pino antiguo te ayudará a tener mucho más espacio de almacenamiento en tu hogar. Esta pieza es un lugar perfecto para mostrar tu vajilla preferida y además puede ir perfectamente en tu cocina, en el salón o en una estancia aparte (el comedor).

mueble clasico banera

Una bañera con diseño victoriano

Las bañeras con diseño victoriano son simplemente increíbles y además encajan bien con cualquier tipo de decoración. La primera vez que apareció este tipo de bañera fue en los hogares en el año 1900. En la actualidad puedes disponer de este tipo de bañeras con diferentes estilos y colores, incluyendo incluso algunas bañeras con diseños algo más contemporáneos pero sin quitarle su esencia clásica.

Cama de hierro forjado

Una cama de hierro forjado o de forja siempre me han parecido increíblemente bonitas, sobre todo si está pintado de negro o de blanco. Y si además pones una colcha florar… ¡será estupendo!

La entrada Muebles clásicos que todos los hogares deberían tener aparece primero en DecoLuxe.

Ideas para conseguir una decoración rústica

Posted: 16 May 2015 03:00 AM PDT

estilo rústico

La decoración rústica es una de las más conocidas y que más aceptación tiene entre aquellas personas que desean darle un aire diferente y más añejo a su hogar. Las principales características de este tipo de decoración es la utilización de colores neutros y de todo tipo de muebles y accesorios de madera. Si quieres conseguir un aire y ambiente totalmente rústico en tu casa, no pierdas detalle de las siguientes ideas decorativas.

Mesa de madera con mucho uso

Empieza por colocar en tu salón una mesa grande de madera a la que se le note mucho el paso de los años. Lo más aconsejable es que sea de color claro y de esta forma conseguir un espacio más amplio y alegre. Una vez tengas la mesa, ya puedes escoger unas sillas que vayan acorde con el estilo de la mesa. Elige de madera, de metal o más modernas, siempre y cuando no desentonen con el estilo rústico.

dormitorio rústico

Sofá blanco

La decoración rústica tiene como material principal a la madera por lo que un sofá blanco o de un tono claro es perfecto para combinarlo con este tipo de estilo. Ayudará a que el espacio sea más luminoso y claro. El único problema será a la hora de cuidarlo y mantenerlo en perfecto estado, por lo demás es un complemento ideal para la decoración rústica.

Flores y plantas naturales

Otro accesorio que no puede faltar en un hogar con estilo rústico son las flores y las plantas. Conseguirás darle un aire fresco y colorido a tu hogar. Usa diferentes frascos reciclados para colocar las flores y plantas naturales y pónlos donde tú creas que pueden ir mejor.

Con estas 3 ideas decorativas tan sencillas y fáciles de hacer, conseguirás que tu casa tenga ese toque rústico que tanto te gusta.

La entrada Ideas para conseguir una decoración rústica aparece primero en DecoLuxe.