DecoLuxe


Ideas para limpiar las fundas de tela

Posted: 16 Mar 2015 10:00 AM PDT

funda sofa estampado

En casa puedes tener un sofá entero de tela e incluso puede que tengas una funda de tela para cubrir un sofá de otro material pero que quizá sea hasta más delicado. Además si tienes niños en casa o mascotas, es posible que tengas que tener especial cuidado para que no te manchen demasiado la funda de tela de tu sofá o de tus sillas, pero también puedes saber algunas ideas para limpiar las fundas de tela y así tenerlo todo impecable aunque te lo ensucien, total… los niños y las mascotas ensucian y eso es inevitable.

Quizá pienses que la tela es demasiado difícil de limpiar, pero la realidad es que sabiendo algunos trucos no es tan complicado. No es necesario tener que echar toda la funda de tela a la lavadora por una pequeña mancha. La mancha la podrás limpiar en la misma tela sin necesidad de tener que dejar de usarla en la estancia donde la tengas ubicada.

sofa amarillo

Primero tendrás que cepillar la mancha, pero tendrás que hacerlo con un cepillo apto para tela porque así podrás quitarle la suciedad que haya. Además si tienes animales primero tendrás que quitar el pelo con otro cepillo adecuado para eso. Después tendrás que aspirar la zona a limpiar para asegurarte que no hay nada adherido. Después tendrás que lvar con agua o limpiarlo en seco, tendrás que buscar la etiqueta de la tela para saber qué tipo de limpieza es la más adecuada.

Pero si quieres limpiar con agua y jabón tendrás que hacerlo con un jabón suave de la ropa. Para que no resulte demasiado agresivo para la tela es mejor que diluyas las gotas del jabón suave en una taza con agua tibia y limpia la tela con un trapo humedecido en el agua de la taza, pero que no esté mojado del todo, así se podrá secar mucho más rápido y tener la tela limpia más rápido. Otra forma de limpiarlo y que también queda fenomenal es hacer con toallitas de bebé, el resultado es bueno y es mucho más rápido.

La entrada Ideas para limpiar las fundas de tela aparece primero en DecoLuxe.