DecoLuxe


El rincón de juegos de los niños

Posted: 16 Jan 2015 09:00 AM PST

zona de juegos

Tener en casa un rincón de juegos para los niños es toda una suerte además de un acierto. Tener esta zona para los niños es muy importante porque de esta manera los pequeños  de la casa saben dónde tienen que ir a jugar y no dejarán todos sus juguetes en cualquier lugar de la casa. Además el juego es muy necesario para un adecuado desarrollo infantil en todos los aspectos importantes en la vida de un niño (social, intelectual y cognitivo) para disfrutar cada día un poquito más.

Por todos estos motivos es importante crear un rincón de juegos para los niños en casa, algo que no debe verse condicionado por el espacio disponible en tu vivienda. Si tu hogar tiene espacio de sobra es posible que rápidamente puedas pensar un lugar para crear esta zona tan apropiada, en cambio si no dispones de mucho espacio tendrás que ingeniártelas para crearlo. ¡Pero que el espacio no te lo impida!

rincon de juegos

Por tanto, resulta muy importante que ubiques la nueva zona de juegos y que los niños sepan que desde ese instante será el lugar indicado para que jueguen y se lo pasen bien. Si tienes una casa grande te aconsejo ubicarlo en una estancia (aunque sea la más pequeña de tu vivienda), en cambio si tu hogar no dispone de espacio suficiente podrás crearlo en el dormitorio de los niños o en un rincón del salón.

Para que el rincón de juegos esté bien equipado y los niños puedan pasárselo en grande necesitarás como mínimo una mesa y sillas pequeñas (según la altura de los niños), para que además de jugar tengan la oportunidad de pintar, leer, dibujar, jugar con plastilina, etc. Además es apropiado que también exista sistemas de almacenaje para guardar sus cosas (lápices de colores, papel para pintar, libros, juegos, juguetes, etc.) y también una bonita alfombra para cuando quieran jugar en el suelo.

¿Qué crees que necesitaría más un rincón de juegos para los niños de tu hogar?

La entrada El rincón de juegos de los niños aparece primero en DecoLuxe.