DecoLuxe


Un mueble indispensable para el salón: la mesa de centro

Posted: 16 Apr 2015 09:00 AM PDT

mesa de centro

Las mesas de centro en un salón son mucho más importantes de lo que nos imaginamos. Son prácticas, funcionales y nos ayudan a encontrar la máxima comodidad en cualquier momento del día. No importa cuáles sean las características de tu salón porque seguro que podrás encontrar una mesa de centro que encaje, ¡aunque dispongas de poco espacio! Las mesas de centro plegables también pueden ser una estupenda opción.

Además una mesa de centro puede ayudarte a dar a tu salón la personalidad que necesita para marcar la diferencia, te puede ayudar a que tu salón sea un lugar mejor y que además, también te ayude a organizar mejor tu estancia y a hacerla mucho más cálida. ¿Te parece mucho para un mueble auxiliar? Entonces te darás cuenta de lo importante que resulta para tu hogar.

mesa de centro

Las mesas de centro suelen ponerse siempre delante del sofá o de los sillones porque es donde se puede encontrar toda su utilidad. Si estás viendo la televisión o simplemente te estás relajando a mitad de la tarde saboreando un estupendo té, podrás dejar tu té en la mesita mientras pones los pies encima con un cojín, por ejemplo. También puede ser un lugar ideal para que los niños pinten y no se aburran, o quizá para que puedas cenar sentado en la alfombra de tu hogar en una noche calurosa de verano.

Además, si recibes visitas y no quieres utilizar la mesa del comedor o simplemente no tienes, el sofá con la mesa de centro será el lugar ideal para que puedas compartir un buen rato de charla con tus familiares y amigos. Podrás ponerles en la mesa auxiliar una bebida o un aperitivo para disfrutar más de la compañía y relajaros juntos.

Por si fuera poco, existen muchos modelos de mesitas de centro por lo que podrás encontrar el que más se ajuste a tu decoración, ya sea en diseño como en funcionalidad. ¿A qué estás esperando para encontrar la tuya?

La entrada Un mueble indispensable para el salón: la mesa de centro aparece primero en DecoLuxe.

Ideas para conseguir un cambio de imagen de tu sofá

Posted: 16 Apr 2015 03:00 AM PDT

cambiar imagen sofá

El sofá es un elemento decorativo muy importante en cualquier salón y del estilo y forma que sea, conseguirás un toque personal y diferente en tu hogar.

Si estás cansada de su aspecto y te apetece renovar un poco el aspecto de tu salón, no pierdas detalle de las siguientes ideas o consejos que te ayudarán a conseguir un cambio de imagen de tu sofá.

Busca algo de inspiración

Antes de empezar, puedes navegar en internet o mirar algún catalogo de muebles y buscar el estilo y el toque que le quieres dar a tu sofá. Es buen que busques otras fuentes que te ayuden a inspirarte para darle ese cambio de imagen a tu sofá.

Limpiar a fondo

Una vez que tengas claro lo que quieres, debes limpiar a fondo tu sofá. En primer lugar usa un rodillo para quitar todas las pelusas que puedan haber y acto seguido utiliza una aspiradora para eliminar todo el polvo del sofá.

cambiar sofá

Cubrir con una funda

Una forma muy rápida y fácil de cambiar la imagen del sofá es cubrirlo con una funda. Toma las medidas exactas tanto de largo como de ancho y escoge la tela que más te guste y que creas que pueda combinar perfectamente con el estilo del salón. Tienes una gran variedad de colores y formas con los que combinar el sofá y el salón.

Mantas y cojines

Otra idea decorativa con la que puedes cambiar al imagen de tu sofá es usando mantas y cojines con los que conseguir un aspecto de comodidad y de relax. No olvides combinar con el color del sofá y del salón y conseguir de esta forma un todo perfecto. Una idea buena es cambiar de tono con el cambio de las estaciones, colores cálidos para los meses de frío y unos tonos más claros para los meses de más calor.

Estas son algunas ideas que te servirán para darle un toque actual y diferente a tu viejo sofá.

La entrada Ideas para conseguir un cambio de imagen de tu sofá aparece primero en DecoLuxe.