DecoLuxe


Cinco tips para renovar el salón

Posted: 15 Oct 2015 08:00 AM PDT

Renovar el salón

El salón es una estancia en la que pasamos mucho tiempo, y precisamente por ello su decoración puede llegar a aburrirnos. La buena noticia es que hay formas de renovar los espacios sin tener que gastarse grandes cantidades, tan solo con unos detalles determinados. Así podrás conseguir una estancia totalmente nueva en cada temporada.

Renovar el salón pasa por algunas ideas, y podemos aplicarlas todas para darle un lavado de cara completo, o bien unas pocas, para simplemente aportarle un toque fresco y novedoso. Sea como sea, puedes tomar nota de estos tipos para darle un giro a tu salón y disfrutar de la nueva temporada en un espacio diferente.

Renovar el salón

Los textiles son la forma más recurrida a la hora de cambiar cualquier espacio. Comprar unas alfombras nuevas, unos cojines y unas cortinas a juego puede ser una forma de cambiarlo todo. De unos tonos primaverales y de los estampados de flores podemos pasar a tonos más otoñales como el beige o el burdeos, con estampados como los de cuadros.

Los toques vivos pueden darle una especie de vivacidad y personalidad a un salón. Poner un jarrón llamativo, o utilizar vasos en tonos flúor son ideas que pueden cambiar el espacio. Si estamos cansados de los tonos suaves y las ideas neutras, esta es una forma de darle un aire fresco.

Renovar el salón

En las paredes también tienes una gran idea para la renovación. Pintar una pared con un tono nuevo es una propuesta perfecta, pero también puedes cambiarlas de forma más sencilla, con unas láminas coloridas y con mensaje, o con unos vinilos.

Incluir un mueble con gran personalidad es otra opción. Puede tratarse de una silla emblemática, como la silla Egg u otros modelos históricos, de forma que aporten algo a la decoración, o bien un mueble reciclado de estilo vintage.

Las plantas son una forma de crear un ambiente sereno y vivo al mismo tiempo. Incluir flores o plantas en la decoración es una idea estupenda, ya que nos ayudan a relajarnos y aportan colorido a todo.

La entrada Cinco tips para renovar el salón aparece primero en DecoLuxe.

Consejos para iluminar tu cocina

Posted: 15 Oct 2015 03:00 AM PDT

iluminación en las cocinas

Una buena iluminación es esencial para la cocina de tu casa y de esta forma puedas cocinar sin problemas en el día a día. Es una estancia del hogar en la que además de cocinar, se suele desayunar y que en muchas ocasiones sirve para reuniones con la familia o con los amigos.

Los siguientes consejos te servirán para iluminar tu cocina de la mejor manera posible.

Iluminación en el techo

Se trata de la iluminación más popular y la que la mayoría de hogares suelen tener en sus cocinas. Puedes optar por lámparas con bombillas de bajo consumo o por unos originales y eficaces leds, éstos últimos te ayudarán a reducir mucho más la factura de la luz que las bombillas. Lo más aconsejable son las lámparas downlights que tengan forma circular ya que son más sencillas de colocar y quedan perfectamente dentro de la decoración de la cocina.

la iluminación en las cocinas

Iluminación en la encimera

Es importante tener perfectamente iluminada esta zona, ya que suele ser el lugar donde se encuentra el fregadero y la vitrocerámica y dónde se suele trabajar para preparar los platos . Lo más útil y eficaz es colocar dicha iluminación en la parte inferior de los muebles altos que se encuentran en la cocina. Para ello puedes optar por una iluminación de tipo led o fluorescente. 

Iluminación en la mesa de la cocina

Esta iluminación es importante ya que se trata del lugar donde poder desayunar, comer o cenar  junto a la familia o amigos. Debe de ser una luz más cálida y acogedora que la principal de la cocina y en el mercado tienes una gran cantidad de lámparas en las que poder escoger.

Espero que hayas tomado muy buena nota de estos consejos sobre iluminación y consigas aquella que mejor le va a tu tipo de cocina.

La entrada Consejos para iluminar tu cocina aparece primero en DecoLuxe.