DecoLuxe


Usos para el papel pintado

Posted: 15 Nov 2015 08:00 AM PST

Usos del papel pintado

El papel pintado se ha puesto de moda otra vez desde hace varias temporadas, por lo que a menudo podemos verlo decorando muchas paredes en ambientes de todo tipo. Desde la cocina al baño, pasando por salones y dormitorios, son zonas en las que disfrutar de este elemento lleno de colorido  y estampado.

Sin duda alguna, el papel pintado cuenta con muchas versiones para poder añadir a nuestra decoración, pero en general solemos utilizarlo para empapelar y darle vidas a las paredes, sin pensar en que  pueda tener otros usos. Pues en este post vamos a tratar de daros algunas ideas fabulosas para sacarle el máximo partido a los papeles pintados, ya que no son exclusivos de las paredes.

Usos del papel pintado

Si te han sobrado algunos metros de papel pintado de empapelar alguna pared, te damos una idea estupenda para que los uses y no los tires. Empapelar los cajones de un mueble puede darle un aspecto totalmente nuevo a este. Eso sí, debemos escoger un papel que vaya a juego con el tono del mueble y con su estilo, en este caso algo vintage. Es una forma bien rápida de renovar tu mobiliario, y así aprovecharás hasta el último trozo de papel pintado que hayas comprado. Eso sí, úsalo en otra habitación, ya que un mueble y la pared a juego es demasiado.

Usos del papel pintado

Esta es otra versión que nos muestra cómo usar el papel en los muebles. En la parte de dentro de una estantería para darle un giro muy original. También es una buena idea para darle vida al interior de los cajones, que no lo vemos siempre, pero así sorprende a quien los abre.

Usos del papel pintado

Renovar el cabecero de la cama con papel pintado también es una idea genial. Así podremos darle un estilo totalmente novedoso. Esta idea es muy elegante, pero el estampado del papel puede ser de cualquier tipo.

La entrada Usos para el papel pintado aparece primero en DecoLuxe.

Cómo decorar tu casa al estilo americano

Posted: 15 Nov 2015 03:00 AM PST

cocina americana

El estilo americano como su mismo nombre indica proviene de los Estados Unidos y es un tipo de decoración que tiene como principales características la amplitud en las estancias y la funcionalidad y el equilibrio en toda la casa.

Todo este estilo está enfocado a conseguir un lugar en el que se pueda descansar de una forma agradable y relajante.

Los tonos ideales para este tipo de estilo decorativo son los claros como el blanco o el beige. Si la estancia está bien iluminada y cuenta con bastante luz natural, puedes usar un color como el gris. En cuanto al material que va a predominar en toda la decoración es la madera tanto en el mobiliario o como en los complementos que pueda haber en la casa.

En relación con el mobiliario, son grandes y cómodos y suelen haber varios en la misma estancia. Otra característica de este tipo de estilo es el uso de armarios empotrados que tienen puertas correderas ya que de esta forma son más prácticos y ocupan mucho menos espacio que los convencionales.

Decoracion-de-casas-al-estilo-americano-2

La cocina tiene la particularidad de que está dentro del comedor, por lo que va a ser bastante amplia y suele contar con muebles de madera. En cuanto a los dormitorios, las camas suelen ser bastante grandes y cómodas para conseguir que el descanso sea realmente agradable y placentero.

En cuanto a los colores, priman los claros y suaves que ayudan  a crear un ambiente relajante y tranquilo. En este tipo de estilo, el exterior de la casa tiene gran importancia por lo que cuenta con un gran jardín con césped para que toda la familia pueda disfrutar del aire libre.

Como has podido ver el estilo americano es un tipo de decoración muy particular que piensa en la comodidad y en el descanso ante todo.

La entrada Cómo decorar tu casa al estilo americano aparece primero en DecoLuxe.

Pintar paredes en tonos pastel, un acierto

Posted: 14 Nov 2015 08:00 AM PST

Paredes tonos pastel

Los colores forman parte de nuestra vida y también nos ayudan a expresarnos. Más allá de preferencias personales, hay colores que son tendencia ahora mismo, y que son una excelente elección a la hora de decorar el hogar. Los tonos pastel se han vuelto muy populares con la presencia del estilo nórdico o escandinavo, por lo que en la actualidad se trata de una gama muy recurrida.

Estos tonos pastel son suaves, y nos aportan muchas cosas. A la hora de decorar una estancia siempre debemos decantarnos por determinados colores, y si no deseamos cansarnos pronto de ellos, es mejor escoger los más claros. Dentro de esta elección hay muchas combinaciones e ideas que pueden resultar fabulosas para diversas estancias de la casa.

Paredes tonos pastel

Esta gama de colores, para aquellos que no la conozcan, es la que cuenta con los más suaves. Entre ellos están algunos muy conocidos como el rosa palo, o el verde menta, que ha sido uno de los tonos estrella desde hace un par de temporadas. También está el beige o el gris perla entre otros. Son un grupo de tonos que casan muy bien entre sí.

Paredes tonos pastel

Hay muchas estancias en las que se pueden utilizar estos tonos suaves. Sin duda alguna, los cuartos infantiles son los ideales, porque estos tonos aportan serenidad y delicadeza al ambiente. Los dormitorios son perfectos porque con esta gama de colores creamos un ambiente mucho más relajante que si usásemos los más fuertes.

Paredes tonos pastel

Si existe un estilo en el que se utilicen  muchísimo estos tonos es el nórdico. En esta clase de decoración se busca la sencillez, y normalmente hablamos del uso del blanco y negro. No obstante, hay quien desea introducir los colores, por lo que estas tonalidades son ideales. El ambiente y las formas básicas siguen siendo protagonistas, y se crea un toque de color con los tonos más suaves.

 

La entrada Pintar paredes en tonos pastel, un acierto aparece primero en DecoLuxe.