DecoLuxe


Ideas interesantes para la sala de juegos de los niños

Posted: 15 May 2015 09:00 AM PDT

sala de juegos nene

Para los niños resulta extremadamente importante contar con una sala de juegos o una zona donde poder jugar y desarrollar su imaginación. Esta zona a los niños les dará libertad y además le ayudará a fomentar su independencia y la autosuficiencia. En el hogar, resulta importante pensar cómo quieres que sea esta sala de juegos para tus hijos, ¿quieres que sea una zona amplia con gran colorido y muchas zonas para jugar o hacer ruido? ¿O quizá prefieras que sea una pequeña zona en el salón donde el niño tenga que guardar las formas la mayor parte del tiempo?

Un niño cuando juega no tiene por qué guardar las formas porque entonces no se estará divirtiendo realmente, por este motivo resulta muy importante que escojas una zona de la casa donde tu hijo pueda jugar libremente y que tú puedas vigiliarle de vez en cuando para saber que todo va bien. Pero es importante que priorices que sea un espacio que aunque no sea muy grande pueda sentirse libre de jugar.

sala de juegos grande

Diseña la estancia donde tu hijo se sienta especial, donde sienta que la sala está pensada por y para él, donde no hayan límites de colores fuertes, donde los juguetes y los textiles sean imágenes de sus personajes favoritos, con una alfombra donde pueda jugar y tirarse por el suelo pero que al mismo tiempo sea de un material resistente y confortable. ¿Quieres más ideas?

  • Una sala de juegos con una caseta para que pueda tener su propio refugio.
  • Crear en una misma estancia una zona de juegos con juguetes y columpios, una zona de descanso y una zona de lectura.
  • Crear una sala multisensorial para los más pequeños con texturas, colores, y mucha diversión para el bebé.
  • Crear una sala de juegos para los más mayores con zona de películas, zona de lectura, zona de descanso, zona de música y/o zona de conversación con los amigos.

¿Se te ocurren más ideas interesantes para la sala de juegos de los niños de tu hogar?

 

La entrada Ideas interesantes para la sala de juegos de los niños aparece primero en DecoLuxe.

Consejos para cuidar tus cortinas

Posted: 15 May 2015 03:00 AM PDT

lavar-cortinas

Un complemento que no puede faltar en ninguna casa y que dan intimidad y estilo a la misma son las cortinas. Al igual que ocurre con cualquier otro elemento de la casa, las cortinas necesitan una serie de cuidados para que luzcan perfectamente y no desentonen con le estilo decorativo del hogar. Pon mucha atención a los siguientes consejos que te permitirán cuidar tus cortinas y tenerlas impecables.

Proteger las cortinas del sol

Si las cortinas reciben durante muchas horas los rayos del sol van perdiendo su color y se van desgastando poco a poco. Para evitar esto, una opción muy válida es usar cortinas de color claro que se desgastan menos que las de color oscuro. Otra opción es forrar las cortinas y proteger el tejido de los efectos del sol. 

Limpiar las cortinas una vez al mes

Para evitar que las cortinas cojan mucho polvo y suciedad, es recomendable que las limpies al menos una vez al mes. Puedes usar una aspiradora de mano o un cepillo para eliminar todo el polvo y dejarlas como nuevas.

Cortinas

Lavar las cortinas

De vez en cuando también tendrás que lavar los cortinas, sobretodo aquellas que se encuentran en la cocina debido a los malos olores que absorben. Las cortinas de lino pueden lavarse a máquina, sin embargo las de seda casi siempre deberás lavarlas a mano. Usa siempre agua fría junto a un detergente suave para evitar que se encojan o se deformen.

Planchar las cortinas

Si lavas las cortinas, el paso siguiente para dejarlas perfectas será el de plancharlas. Para no dañar el tejido de las cortinas, pon la plancha a temperatura baja y gira las cortinas al revés. Una vez las hayas planchado ya estarán listas para que las cuelgues de nuevo en la estancia de la casa que quieras.

La entrada Consejos para cuidar tus cortinas aparece primero en DecoLuxe.