DecoLuxe


Decorar el hogar con color coral

Posted: 15 Feb 2015 09:00 AM PST

color coral

El color coral está de moda y es que no es para menos porque es un color que últimamente está marcando tendencia en todos los ámbitos; decoración, moda y maquillaje son un ejemplo de ello. Es un color peculiar, agradable y además muy alegre, este color te transmitirá sensaciones agradables, te sentirás refugiado, notarás el atractivo del coral y también te ayudará a que crees un clima íntimo y confortable. ¿Qué más se puede pedir a un color para decorar el hogar?

Este color proporcionará gran riqueza cromática a cualquier estancia al instante, tanto si quieres decorar pintando las paredes o añadiendo piezas decorativas que combinen bien con el resto de la decoración de tu hogar, teniendo en cuenta los esquemas de color en cada rincón de tu casa.

Una combinación de color muy elegante para añadir al color coral es utilizarlo en el dormitorio combinándolo con el color negro. Si pintas las paredes de color coral y añades accesorios en negro conjunto a por ejemplo otro color en los muebles como el tono madera o el blanco será un acierto total.

color coral dormitorio

También puedes combinar el color coral en tu dormitorio con textiles de color rojo, verde turquesa, verde menta, amarillo o naranja, notarás como el clima acogedor invadirá todo tu dormitorio. Además te aconsejo que dejes el techo pintado de blanco para aportar mayor sensación de amplitud.

Para el salón sería genial combinar el color coral con sombras de café, verde o amarillo, así podrás transmitir fuera y energía. Si además te gustaría que tu salón tuviera un aspecto muy natural puedes combinarlo con verde, marrones y azul cielo ¡te encantará!

Con estos colores te aconsejo que lo combines con muebles rústicos y que añadas decoración muy rústica u otoñal como piñas, ramas o flores secas, que es una decoración que va estupendamente durante todo el año.

¿Como te gustaría decorar tu hogar con color coral? También puedes utilizar estas mismas combinaciones de colores pero teniendo el color coral como color complementario. ¿Se te ocurren otras combinaciones para estas u otras estancias? ¡Comparte con nosotros tus ideas!

La entrada Decorar el hogar con color coral aparece primero en DecoLuxe.