DecoLuxe


5 aromas naturales para tu hogar

Posted: 15 Aug 2015 03:00 AM PDT

aromas naturales para toda la casa

No hay nada mejor que entrar en una casa y disfrutar con el agradable aroma que inunda todo el ambiente.

Si quieres que tu casa huela perfectamente, olvídate de productos específicos del hogar y no pierdas detalle de los siguientes 5 aromas naturales que conseguirán de una forma sana que todo tu hogar huela perfectamente eliminando los malos olores.

Frutas

Las frutas le darán a tu hogar un aroma realmente agradable que se extenderá por todas las estancias de la misma. Si quieres que la fragancia sea mucho más duradera, lo más recomendable es que uses cítricos como los limones o las naranjas. Puedes usar otro tipo de frutas pero su aroma no durará tanto.

Hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas también son excelentes para conseguir un aroma natural en toda tu casa. Algunos ejemplos de hierbas que son perfectas para transmitir una maravillosa fragancia a toda tu casa son el romero o el tomillo.

elaborar aromas naturales para la casa

Cedro y pino

Con este tipo de ramas conseguirás que tu hogar desprenda una fragancia fresca y realmente agradable que evitará la aparición de los malos olores.

Extractos

Otros tipos de fragancias que conseguirán impregnar toda tu casa de un buen olor son los extractos. Hay un gran variedad y puedes optar por varios tipos de olores, desde el extracto de vainilla hasta el de almendra o el de menta.

Especias

Las especias le darán un aroma especial y agradable a toda tu casa. Puedes usarlas en polvo o enteras y las más aconsejables son la canela y el clavo.

A partir de aquí para crear tu aroma natural, ve combinando los diferentes elementos como tú quieras y prefieras y pon los mismos en una olla cubierta de agua. Calienta todo y espera a que la fragancia empiece a impregnar todas las estancias de tu hogar.

La entrada 5 aromas naturales para tu hogar aparece primero en DecoLuxe.

Ramas secas como elemento decorativo

Posted: 15 Aug 2015 12:00 AM PDT

Ramas de árbol decorativas

Aunque pueda parecer extraño, las ramas secas pueden convertirse en un estupendo elemento decorativo en tu hogar. Tras ver las siguientes ideas, probablemente quieras conservar las ramas de la siguiente poda o recoger aquellas que encuentres por el camino durante una excursión por el campo.

Son numerosas las propuestas para reciclar estas ramas secas y transformarlas en un elemento decorativo. Podemos utilizarlas para dividir ambientes, como cabecero de cama o para elaborar percheros y originales lámparas. Todas ellas aportarán a nuestro hogar un toque natural, siempre interesante, y cierto carácter rústico.

Uno de los usos que mas ha llamado nuestra atención en Decoluxe tiene tanto sentido estético como práctico. Consiste en utilizar las ramas secas para separar diferentes ambientes. Podemos hacerlo de dos maneras: utilizando ramas secas que vayan del suelo al techo a modo de barrotes ó bien, un soporte metálico o de madera que contenga ramas de tamaño medio.

Ramas de árbol divisorias

Con el fin de no recargar el espacio, combinaremos las ramas de gran tamaño con muebles sobrios y contemporáneos. Un buen ejemplo lo encontramos en la segunda imagen; la gran cocina con muebles blancos y negros es el escaparate perfecto para crear un bosque interior. Y hablando de bosques, ¿que os parece la última propuesta de esa misma imagen? Las ramas o árboles en este caso sirven para separar la cocina de la mesa de comedor y ésta, del salón.
Ramas de árbol decorativas

Un conjunto de ramas puede convertirse también en un original cabecero de cama. Cuanto mas gruesas sean, mayor carácter rústico aportarán al dormitorio; de ahí que en la mayoría de espacios encontremos propuestas mas refinadas que actúan como mero detalle. Y con ramas secas podemos crear también para el dormitorio, lámparas y percheros.

Ramas de árbol decorativas

 

Crear un perchero a partir de una rama resulta muy sencillo; es un proyecto DIY estupendo para entretenerse el verano. Para crear un perchero de pie necesitaremos un tronco o una rama gruesa que contenga a su vez otras ramas. Montado sobre una peana puede convertirse en un elemento de diseño para decorar también el recibidor. Mucho mas sencillo es crear un perchero horizontal que sujetaremos bien entre dos paredes, bien del techo.

Existen otras propuestas, como podéis ver en las imágenes. Y todas ellas darán a tu hogar un toque único.

La entrada Ramas secas como elemento decorativo aparece primero en DecoLuxe.