DecoLuxe


La importancia de los jarrones para las flores

Posted: 15 Apr 2015 09:00 AM PDT

jarron

Si te gusta tener y disfrutar de las flores cortadas en tu hogar tendrás que tener jarrones que las acojan y que sean su hogar mientras duren vivas. Los jarrones al igual que las flores, es muy importante escoger los que mejor combinen con tu decoración, con tu estilo personal, pero sobre todo, que encaje bien con las flores, con la cantidad y con los tallos. Los jarrones y las flores harán que tu hogar tenga un aspecto más cálido y acogedor porque las flores nos hacen sentir bien, nos hace sentir cerca de la naturaleza y por este motivo, incluso pueden alegrar nuestro estado de ánimo en un día gris.

Pero para que las flores luzcan muy bien en tu hogar tendrás que escoger los jarrones perfectos para ellas. Si te faltan ideas no te preocupes porque a continuación te voy a dar algunos consejos para que escojas el mejor jarrón para ti, para tu hogar y para tus flores.

Los jarrones de cristal transparente son una opción excelente porque además de mostrar el agua del interior y los tallos de las flores te permitirá crear en el ambiente una ilusión de mayor luminosidad y amplitud gracias al agua transparente. En el mercado puedes encontrar muchos jarrones de cristal transparente que quedarán estupendamente en tu hogar, sólo debes recordar que el agua de tus flores la tendrás que cambiar diariamente porque no hay nada más horrible que ver un agua sucia para tus flores.

jarron

En el mercado también puedes encontrar jarrones de cristal de colores que también pueden ir fenomenal a tus estancias, porque además de ser muy bonitos  quedarán en equilibrio con tu hogar siempre y cuando escojas el color que mejor combine con tu decoración.

Otro tipo de jarrón que puede ir fenomenal en tu hogar y que resulta quizá algo más clásico son los jarrones de porcelana. Estos jarrones aunque también son frágiles y delicados le darán a tu hogar una delicadeza estupenda y gran elegancia.

¿Qué tipo de jarrones prefieres para tu hogar?

La entrada La importancia de los jarrones para las flores aparece primero en DecoLuxe.

Aprende a organizar tu estantería de libros

Posted: 15 Apr 2015 03:00 AM PDT

 

ordenar estantería

Una estantería de libros aparte de tener su función meramente de ocio y de lectura, es un excelente elemento decorativo dentro del hogar al que hay que sacar el máximo partido. Usa tus libros como parte de la decoración y dale a tu hogar un estilo diferente. La forma en que coloques los libros y los accesorios que pongas dentro de dicha biblioteca pueden hacer de tu salón un lugar versátil, original y hermoso. A continuación te daré una serie de ideas para organizar tu estantería de libros perfectamente. 

Limpia todo a fondo

Una de las cosas que peor imagen da en el salón de una casa, es ver una biblioteca con libros llenos de polvo y suciedad. Es por ello que lo primero que debes hacer, es limpiar a fondo la estantería y terminar con todo el polvo que haya en la misma.

Haz una selección de todos los libros

No hace falta tener la librería a rebosar de libros que nunca has leído y que están muy desgastados. No es bueno tener una estantería con demasiados libros, por lo que lo más aconsejable es hacer una selección de todos ellos y quedarte sólo con los que de verdad te interesan. De esta forma, le darás un toque menos cargante a tu salón.

estantería

Integrar la estantería en el salón

A la hora de comprar la estantería y de rellenarla de libros y otros tipos de accesorios, debes tener en cuenta el estilo del salón y los tonos del mismo para no romper con el estilo del salón e integrar la biblioteca dentro del espacio decorativo.

Combina libros con otros objetos decorativo

Antes de colocarlos en la estantería, combina libros de diferentes tamaños y colores junto con otros objetos decorativos hasta encontrar el estilo que más te guste. Puedes usar objetos como jarrones, marcos de fotos, relojes o pequeñas esculturas.

La entrada Aprende a organizar tu estantería de libros aparece primero en DecoLuxe.