DecoLuxe


Consejos a la hora de lavar prendas de lana

Posted: 14 Sep 2015 03:00 AM PDT

consejos limpieza ropa de algodón

Poco queda para que termine el verano y empiecen a llegar los días de frío y lluvia. Es por ello que es un buen momento para ir sacando la ropa de invierno del armario y lavar la misma para conseguir un aroma agradable en dichas prendas.

La ropa de algodón suele ser bastante delicada es por ello que debes tener en cuenta una serie de consejos de limpieza antes de empezar a lavarla.

Antes de empezar a lavar tus prendas de lana, debes asegurarte de que pueden meterse en la lavadora ya que hay algunas que son muy delicadas y sólo pueden lavarse en seco. En el caso de que la ropa esté manchada, prueba primero a eliminar la mancha. La temperatura debe ser siempre inferior a los 30 grados ya que a una temperatura más alta podrías dañar el algodón.

A la hora de elegir el detergente debes tener mucho cuidado y usar el que mejor lave la prenda sin dañarla. Lo mejor es usar un detergente que tenga el PH neutro y de esta forma te aseguras de que la ropa de algodón no resulta estropeada. Evita lavar en exceso las prendas, ya que no es necesario. En el caso de que notes que huele mal, basta con colgar la ropa al aire libre durante toda la noche.

lavar prendas de algodón

En el caso de tener que eliminar alguna mancha, basta con aplicar en la zona en cuestión un poco de agua fría mezclada con detergente líquido. No frotes demasiado y enjuaga con agua para eliminar los restos de detergente. Finalmente deja secar la prenda y la mancha habrá desaparecido.

Antes de meter la prenda en la lavadora, es aconsejable dejar la ropa en remojo durante un par de horas más o menos. Con este consejo evitarás que la prenda en cuestión pueda encogerse.

La entrada Consejos a la hora de lavar prendas de lana aparece primero en DecoLuxe.