DecoLuxe


Cómo tener un hogar seguro para los niños

Posted: 14 Nov 2015 03:00 AM PST

vallas de seguridad

Un  aspecto a tener siempre en cuenta en el hogar es la seguridad, sobretodo en el caso de que tengas niños. Lo primero que debes hacer es examinar cada zona de la casa y a partir de ahí, tomar las medidas de seguridad pertinentes para evitar cualquier tipo de accidente en un futuro.

Toma nota de los siguientes consejos para conseguir un hogar totalmente seguro para tus hijos.

Vallas de seguridad

Si vives en una casa que tiene escaleras interiores no pueden faltar unas vallas de seguridad. Son bastante prácticas y fáciles de poner y con ellas evitarás que tu hijo pueda bajar las escaleras y evitar una desgracia. Otra opción bastante válida es ponerla en la puerta de su habitación para tenerlo totalmente controlado y no salga cuando quiera.

Enchufes

Se trata de unos mayores peligros que hay en la casa y por eso mismo hay que tener mucho cuidado. Para evitar que el pequeño meta los dedos dentro del enchufe y sufra una descarga eléctrica, puedes poner una serie de protectores que venden en las tiendas especializadas y de esta forma evitar cualquier percance.

Cómo-proteger-a-los-niños-de-accidentes-en-el-hogar

Cocina

La cocina es otra de las zonas más peligrosas de la casa para los más pequeños. Debes tener mucho cuidado con los cuchillos y otros utensilios cortantes. No te olvides de apagar la vitrocerámica o el horno para evitar que el niño pueda sufrir algún tipo de daño. En el caso de que tengas productos de limpieza, es importante que los tengas en una zona en la que el niño no pueda acceder y esté bien cerrado.

Exterior

La terraza es otro lugar de la casa con el que hay tener mucho cuidado y tenerla bien segura para evitar que el niño sufra algún tipo de daño. Si tienes piscina, no te olvides de cercarla perfectamente para que tu hijo no pueda acceder a la misma.

La entrada Cómo tener un hogar seguro para los niños aparece primero en DecoLuxe.