DecoLuxe


Ideas para decorar con papel pintado

Posted: 14 Feb 2015 09:00 AM PST

papel pintado dormitorio

El papel pintado es una herramienta o elemento de decoración que me encanta porque puede modificar una estancia o un mueble en tan sólo un rato. Además el papel pintado si lo eliges bien puede crear un efecto vintage muy acogedor en cualquier estancia en donde lo utilices. Hace décadas el papel pintado era una forma de decoración muy habitual, pero con el tiempo se fue quedando como algo añejo y anticuado.

Pero eso como todo ha ido evolucionando por lo que el papel pintado en la actualidad, es toda una tendencia. En el mercado podrás encontrar muchos modelos de papel pintado, con colores únicos, con estampados florales, con figuras geométricas, con motivos naturales o animales… ¡hay tantos y tan diferentes que me costaría nombrarlos todos! Pero esto es bueno, porque así te aseguras que podrás encontrar un tema en papel pintado que se adecue a ti al 100%.

papel pintado buhos

Podrás utilizar el papel pintado de diferentes formas para tu decoración, pero debes saber de antemano que no es adecuado empapelar toda una estancia o todos los muebles de un salón porque además de saturar los espacios no quedaría bonito. Lo ideal es utilizar el papel pintado en sitios estratégicos para darle un toque especial.

Por ejemplo, si tienes un mueble que quieras cambiar su aspecto porque la pintura está desgastada o simplemente te has cansado de verlo siempre igual, entonces el papel pintado es tu mejor aliado ¡podrás cambiarlo y que quede perfecto!

Además podrás utilizar el papel pintado de las siguientes maneras:

  • Colocando uno bonito en una pared de acento en tu dormitorio, por ejemplo en la pared de detrás del cabecero de tu cama.
  • Como forro para dentro de los armarios o cajones, así además de estar protegidos podrás cambiarles el aspecto.
  • Como decoración en el dormitorio de tu bebé para que resulte más acogedora la estancia.
  • También puedes crear una composición de cuadros donde en lugar de añadir fotografías añadas papel pintado para dar un toque diferente y muy original a tus paredes.

¿Cómo te gustaría decorar tu hogar con papel pintado?

La entrada Ideas para decorar con papel pintado aparece primero en DecoLuxe.