Espacio Hogar - Decoracion en casa


Decoración Navidad 2014 | ideas, fotos

Posted: 15 Dec 2014 12:30 AM PST

En una entrada anterior ya hemos visto las mejores ideas para la decoración de árboles de Navidad, y con fotos; algo que ahora queremos hacer para la decoración de la casa en general, y para que este año no os falten propuestas con las que celebrar estas fechas por todo lo alto. A continuación en Espaciohogar, Decoración Navidad 2014 | ideas, fotos.

Índice del artículo:

  1. Consejos para la decoración de Navidad

  2. Qué necesitarás para una decoración de Navidad completa

  3. Decoración Navidad ideas

  4. Decorar con tarjetas de Navidad o Christmas

  5. Otras ideas decorativas de Navidad

  6. Video de Decoración Navidad

Si te gusta decorar la casa de Navidad pero no tienes tiempo, te contamos algunas ideas prácticas y baratas para tener una decoración navideña preciosa. Si tienes niños te pueden ayudar, así decorar la casa será como un juego para ellos.

La decoración navideña puede ser la más tradicional de todas o si lo prefieres puedes elegir ideas que sean originales (como aquellas que incluyan decoración navideñas con elementos reciclados) o las que siguen las tendencias y que pueden salir de catálogos de tiendas como el de Ikea.

Consejos para la decoración de Navidad:

Antes de comenzar a ver las propuestas decorativas para la Navidad, con fotos e incluso dando ideas para las habitaciones tenemos que deciros que lo mejor de todo es comenzar revisando qué tenemos del año pasado para nuestra decoración Navideña y así evitaremos gastar dinero.

  • Aunque al final nunca decoramos igual la casa, saber qué tenemos del año pasado nos ayuda a organizar mejor la decoración. Con parte de las cosas que tenemos y añadiendo algunas otras podemos cambiar. O con las mismas cosas sin gastar apenas nada crear una decoración de Navidad distinta. Usa tu imaginación verás como te sorprenderás.

decoracion-navidad-2013-habitaciones-fotos-bolas-de-decoracion

Para que tu casa tenga un aire navideño tampoco tienes que decorar toda la casa, decora lo que más te guste.  Por ejemplo

  • Decorar la entrada o recibidor de la casa con algún motivo navideño.
  • Decorar  el salón o sala de estar
  • Poner algún detalle en la puerta de las habitaciones tendrás la casa. (la del bebé, los niños, la tuya, la cocina, el salón) como por ejemplo un poco de muérdago con alguna que otra bola de Navidad.

Qué necesitarás para una decoración de Navidad completa:

decoracion-navidad-2013-habitaciones-fotos-bolas-y-velas

Seguro en tu caja de cosas de Navidad tienes un montón de cosas que se pueden usar y si no las tienes, y no sabes qué necesitas, esto es principalmente lo esencial para una buena decoración navideña:

  • Guirnaldas de Navidad, verdes o espumillón
  • Luces de Navidad
  • Bolas de Navidad o colgantes para el árbol aunque sean distintos.
  • Corona de Navidad
  • Centro de Navidad
  • Velas rojas
  • Muñequitos navideños

Decoración Navidad ideas

 Decoracion-navidad-2014-ideas

Ideas para la decoración navideña hay muchas, y si bien podemos comenzar con las propuestas de firmas como Ikea, que viste la Navidad 2014 de colores y adornos que siguen las últimas tendencias, como la elección del blanco o los ornamentos en dorado, también podemos decantarnos por una decoración que sea algo más “natural”.

Decoracion-navidad-2014-ideas-decoración-natural

Una buena idea es hacer por ejemplio decoración de Navidad con piñas de pino, ramas de pino, hojas bonitas de árboles más algunos truquis.Una decoración ecologica , barata que queda espectacular.

En muchos lugares se pueden conseguir piñas que caen de los árboles, si puedes recoge todas las piñas que encuentres de distintos tamaños. Las ramas de pino, cuando podan los árboles suelen dejar ramas de pino, si te es posible conseguir alguna, perfecto, sino venden imitación de ramas de pino en cualquier tienda multiprecio.

Compra un spray dorado o plateado (en las multiprecio sobre 2€), en un lugar ventilado, poniendo debajo papel de periódico, pinta con el spray las piñas y hojas en dorado (o plata si  lo prefieres). Las dejas secar.

Las piñas pequeñas te sirven para poner en el árbol (les pones un poco de alambre para enganchar, lo venden en cualquier ferretería)o para hacer un centro de mesa como el que vemos arriba.

decoracion-navidad-2013-habitaciones-fotos-jarron-piñas

Si las eliges para tu dormitorio puedes colocarlas sobre cualquier mueble junto a bolas o muñecos que tengas de Navidad,  quedan preciosas. Colgadas de las puertas, de lámparas, o como ves en la foto de abajo, dentro de un jarrón.

hojas-amarillas

Con hojas de pino y hojas de árboles amarillas que tengas. Mezcla hojas pintadas de dorado con hojas de pino, y guirnaldas verdes (imitación pino). Si tienes escalera las puedes poner a lo largo de la barandilla, crean un efecto preciosos. Si además tienes luces de Navidad  las pones alrededor aún mejor.

puerta-navidad

  • Las hojas de pino las puedes poner en la puerta de casa pero también, encima de un espejo, junto con alguna hoja dorada , en el recibidor piñas doradas y una planta de Navidad o flor de pascua. Tu casa con olor a pino, preciosa sin apenas gastar nada.

Decorar con tarjetas de Navidad o Christmas:

decoracion-navidad-2013-habitaciones-fotos-tarjetas-pared

Puedes usar Christmas de otros años o nuevos, los pasas por un cordel , la típica cuerda de cáñamo que puedes encontrar muy barata en cualquier ferrería. Las tarjetas de Navidad las puedes poner alrededor de las puertas, fijándolas con papel adhesivo trasparente. Puedes ponerlo sobre la barra de las cortinas a modo de guirnalda.

decorar_postales15

Puedes elegir tarjetas de navidad tanto para colgarlas de un árbol como el que vemos en la foto, de manera que quede de un estilo navideña pero además minimalista. Otra opción es hacer un “collage” con ellas y colgarlas de la puerta.

Otras ideas decorativas de Navidad:

decoracion-navidad-2013-habitaciones-fotos-estrella-tartan

Los cuadros escoceses decoran de Navidad  tu casa, en tonos de rojos,verdes, dorados, naranjas. Es una decoración  muy fácil y queda preciosa.

Decorar con cintas de regalo rojas, verdes, doradas, plateadas, a cuadros. A esto le añades  bolas de Navidad que tengas o Muñecos de Navidad de otros años. Las cintas a cuadros las puedes encontrar en mercerías o en papelerías. Las hay de tela o papel.

vibrant-table-de

Con cintas de cuadros rojos, verdes, blancos puedes combinar, muñecos bolas. Haz lazos de cuadros y con un hilo de seda cuelga bolas del año pasado o muñecos. En el árbol, lámparas. en las manivelas de las puertas.

Video de Decoración Navidad:

decoracion-navidad-2013-habitaciones-fotos

Árbol Navidad 2014 | decoración, fotos

Posted: 15 Dec 2014 12:05 AM PST

La Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina y desde EspacioHogar queremos que encontréis el mejor Árbol de Navidad, por lo que os mostramos algunas fotos que seguro os convencen, además de daros ideas decorativas. A continuación en Espaciohogar, Árbol Navidad 2014 | Decoración y fotos.

Índice del artículo:

  1. Ideas originales decorar el árbol de Navidad

  2. Otras ideas para decorar tu árbol de Navidad

  3. Video de decoración de árbol de Navidad económico

Si estás cansada de la decoración de tu árbol de Navidad y te apetece no tener una decoración como la que lucen los más clásicos, y que suelen contar con tonalidades rojas, verdes, o doradas, deja volar tu imaginación porque hay árboles decorados de todos los colores, divertidos, elegantes y sorprendentes.

arbol-navidad-2014-decoracion-fotos

Existen muchas ideas que poder elegir para la decoración de nuestro árbol, podemos sacar algunas, por ejemplo, del último Catálogo Navidad de Ikea 2014 (como por ejemplo la decoración que ves en esta foto), aunque vamos a hablaros de muchísimas más.

Ideas para decorar el árbol de Navidad

Estas ideas son divertidas, muchas las puedes hacer con tus hijos, son fáciles y están pensadas para que no tengas que dejarte un dineral en los adornos del árbol. Seguro que tienes un montón de adornos navideños de otros años, aunque este año hagas otra decoración, parte de lo que tienes te puede servir.

Adornos con pasta Italiana de formas divertidas, con  pintura dorada o plateada o de cualquier color es una opción barata y original para conseguir un bonito árbol como el que vemos arriba. Los farfalle que son como lazos, los pintas con spray dorado, les atas un cordel y quedan preciosos, los macarrones los pintas de dorado les pasas un cordel y lo mismo. Un paquete de pasta no es caro y tienes para hacer muchos adornos.

 

Otra opción es la de hacer un árbol con piñas, por ejemplo, y que podemos recoger del campo o del bosque sin que nos cueste nada de nada. Este es un modo sencillo de crear un árbol original y además, de lo más natural. Cuando acabe la Navidad las piñas pueden servirte por ejemplo, para decorar un centro de mesa.

arbol-navidad--2013-decoracion-fotos-arbol-piñas

Si coges por ejemplo un piña que no esté muy seca y que todavía puedas abrir un poco, conseguirás un árbol de navidad como el que ves en esta imagen. Tan solo tendrás que pegarla a una base y luego pintarla con un spray o purpurina blanca para que simule la nieve. Incluso puedes ponerle unas luces.

  • Tambié las cintas anchas rodeando el árbol (en rojo, dorado, blanco, plateado o el color que  más te guste) son una idea asequible a todos los bolsillos y muy original.
  • Puedes buscar  trozos de papel de regalo que tengas por casa. Puedes forrar cajas de cerillas grandes, pequeñas o cualquier caja que tengas con distintos papeles de regalo. Luego les pasas una cinta y , al árbol.

También puedes apostar por las Mariposas, en tiendas de decoración puedes encontrar bonitas mariposas de colores brillantes para poner en el árbol. Escoge tus mariposas y luego rodea el árbol con una cinta ancha que combine con las mariposas , luego colocas las fíguras tal y como vemos arriba.

 Otras ideas para decorar tu árbol de Navidad:

arbol-navidad--2013-decoracion-fotos-arbol-con-tarjetas

Existen muchas opciones para decorar el árbol de Navidad. La clave estará en elegir los adornos que mejor nos definan y sin necesidad de gastar mucho dinero por ello. Por ejemplo puedes elegir adornos hechos con cartón y purpurina para colgar, o incluso puedes coger las tarjetas navideñas que te hayan llegado a casa en años anteriores y colocarlas apoyadas en el árbol, o también puedes escoger fotos de tu familia y colocarlas también a modo de adorno original.
arbol-navidad--2013-decoracion-fotos-arbol-muñecos
¿Tienes muñecos de navidad de otros años o peluches pequeños?, coordina dos colores (rojo, verde, oro, azul, rosa, oro) compras cintas de regalo o tela de dos tonos haz un lazo y cuelga los muñecos en el árbol.
arbol-navidad--2013-decoracion-fotos-arbol-con-caramelos
Con caramelos de formas y (bastoncillos, caramelos con envoltorio dorado, verde, plateado) también puedes conseguir un bonito árbol de Navidad y que seguramente encantará a los niños. De hecho cuando llegue la Navidad o la Noche de Reyes puedes darles permiso para que se coman los caramelos del árbol.
arbol-navidad--2013-decoracion-fotos-arbol-con-figura-fieltro
Con fieltro de colores, puedes hacer una plantilla y recortar dibujos navideños en fieltro, una estrella, unas bolas, un oso, un gorro de Papa Noel, unas campañas. En fieltro verde, rojo, blanco, dorado…, luego lo coses y lo cuelgas al árbol; una sencilla manualidad que te permitirá ahorrar dinero en adornos.

Puedes elegir pintarlo de algún color que te guste. Pasa un cordel por el adorno para poderlo colgar en el árbol. Con laca para el pelo rocía un poco sobre los adornos y luego espolvoreas purpurina dorada (o plateada o la que tú quieras). !Verás que bonito y original!.

Video de decoración de árbol de Navidad económico:

arbol-navidad-2013-decoracion-fotos-arbol-ikea

Decoración de árboles de Navidad 2014

Posted: 15 Dec 2014 12:00 AM PST

La Decoración árboles de Navidad  centra ahora toda nuestra atención ya que se acerca la Navidad y queremos daros las mejores ideas para decorar el árbol de Navidad este año. Podemos fijarnos en las últimas tendencias, y deciros que este 2014, se lleva el blanco, el plateado, el color púrpura y los adornos trasparentes tipo joya aunque también continúan los adornos tradicionales, rojos, verdes o escoceses. En Espaciohogar.com te contamos más sobre la Decoración de árboles de Navidad 2014.

decoracion-arboles-de-navidad-2014

Colores en la decoración de Arboles Navidad 2014

christmas_tree_decoration-web

Antes que llegue Navidad te contamos propuestas para decorar tu árbol de Navidad. Si este año te apetece decorar el árbol de forma distinta seguro que aquí encuentras alguna idea. Se lleva mucho los colores plateados y blancos, como si fuera copos de nieve sobre el árbol. En la foto superior un árbol con adornos en blanco, estrellas de Navidad, y bolas de distintos tamaños. Este tipo de árboles quedan genial en salones o espacios decorados con un estilo que sea moderno, o incluso el minimalista que tanto se lleva actualmente.
15-beautiful-christmas-tree-decoration-11
Los árboles de Navidad de diseño, como este  espectacular árbol plateado que parece una escultura. El blanco y los acabados metálicos cromo, aluminio, plata añaden luminosidad y están de moda en la decoración minimalista.

decoracion-arboles-de-navidad-2013-color-purpura

Del blanco y plata a los colores vivos. El color púrpura, el morado, malva, combinado con adornos en blanco o plata, son también tendencia. El color es quizás la gran novedad de este año en lo que a decoración de árboles se refiere y que puede quedarnos genial si en casa tenemos una decoración moderna, o incluso una decoración minimalista.
p_SIP906544
En la foto de arriba tienes un árbol decorado de forma distinta usando colores púrpura, amarillo, azules y blancos.  Complementa la decoración una corona de Navidad donde han usado cintas de los mismos colores que el árbol.

En 2014 también se lleva además, la decoración de árbol de Navidad en rosa, magenta y tonos amarillos. El árbol de Navidad como elemento central, la lámpara y  la mesa se decoran en los mismo tonos.

15-beautiful-christmas-tree-decoration-15

En el árbol podemos colocar por ejemplo, adornos de flores rojas imitando las de la Flor de Pascua. En la lámpara un bonita cadena tipo collar en rosa con adornos del mismo color. La mesa de madera rustica repleta de flores en color rosa y rojo.
decoracion-arboles-de-navidad-2014-arbol-de-zara-home
Por último elegimos los adornos y tonos en rojo, que tampoco pueden faltar en vuestra Navidad 2014. Por cierto que toda la decoración que ves en esta imagen de arriba pertenece a la nueva decoración navideña de Zara Home.

Figuras y adornos en los árboles Navidad 2014:

decoracion-arboles-de-navidad-2013-adornos-de-palomas

 Al margen del color, no podemos pasar por alto los adornos que colgarán de nuestro árbol de Navidad. Adornos que podemos comprar o que nosotros mismos podemos hacer como este bonito adorno de paloma realizado en fieltro.

decoracion-arboles-de-navidad-2013-adornos-de-piñas

Tampco podemos olvidarnos de las estrellas que coronan los árboles de Navidad. O colocar por ejemplo unas bonitas piñas como las de la foto. Colores naturales, verde, rojo y marrón que crean una decoración con un toque rústico sin dejar de ser elegante.

15-beautiful-christmas-tree-decoration-10

Puedes crear tus propios adornos con cartulinas en forma cuadrada o rectangular y pegar encima papel de periódico, es fácil, barato y el resultado te sorprenderá.

novogodishna_elka4novogodishna_elka16

Si te gusta la decoración original, un árbol de Navidad “nevado”, si tienes un salón minimalista en colores blanco y negro o gris te puede quedar precioso y sin apenas ornamentos.  Junto al árbol blanco otra foto de un árbol de Navidad clásico pero decorado con adornos en blanco y plata que combinan con el resto de la decoración en colores neutros.
decoracion-arboles-de-navidad-2013-adornos-de-bolas-navideñas
Los árboles de Navidad más clásicos, los que nunca pasan de moda. Decoración en tonos rojos, verdes, dorados y blancos no serían nada sin las tradicionales bolas de Navidad. Si buscas las que más se llevan este 2013, apuesta por las de colores pero con detalles como estas que vemos arriba.
novogodishna_elka10_thumb.jpg

 p_100402943 p_BHG150625

Una de cal y otra de arena,  árbol de Navidad tradicional y otro moderno. En las fotos superiores un árbol de Navidad tradicional  con aire alpino, lleva adornos en blanco, rojo y dorado.El otro árbol con adornos en morado y azul noche alterna bolas y estrellas, sobre una pared en color rojo coral.
15-beautiful-christmas-tree-decoration-12

Un salón donde predominan los colores grises es el marco perfecto para este árbol de Navidad con bolas en amarillo y rojo. En lugar de una estrella un lazo rojo corona el árbol.

Video decoración de árboles de Navidad:

decoracion-arboles-de-navidad-2013

Bolas con ángeles para el árbol de Navidad 2014

Posted: 14 Dec 2014 11:50 PM PST

Como parte de nuestra sección dedicada a la Navidad y la decoración de Navidad 2014 te enseñaremos en EspacioHogar a hacer con tus propias manos unas bolas con ángeles para decorar el árbol de Navidad. ¡Toma nota! porque te explicamos en Espacihogar, cómo hacer Bolas con ángeles para el árbol de Navidad 2014.

hacer-bolas-con-angeles-para-el-arbol-de-navidad-2014

Índice del artículo:

  1. Materiales para hacer bolas de Navidad con ámgeles

  2. Bolas con ángeles para el árbol de Navidad

Materiales para hacer bolas de Navidad con ángeles:

  • Bolas de Navidad (las puedes comprar en cualquier tienda multiprecio)
  • Porcelana fría
  • Pegamento para porcelana fría
  • Palillos
  • Papel dorado
  • Pegamento universal

Hacer las Bolas con ángeles para el árbol de Navidad:

Para realizar estas bolas con ángeles para decorar el árbol de Navidad necesitarás algo de destreza con las manos, sobre todo para modelar los angelitos. Los colores podrás elegirlos tú, pero para guiarte te puedo decir que necesitarás porcelana fría de color blanco (para la ropa), piel (para la cabeza, manos y pies) y marrón, amarillo o negro (para el cabello).

Los angelitos se realizan así:

  • El cuerpo es un cono de porcelana de color blanco. Realiza los brazos haciendo dos rollitos también de color blanco y pegándolos al torso con pegamento para porcelana.
  • Los pies y las manos son bolitas de color piel que, si quieres, puedes marcar con un palillo para hacer los dedos.
  • La cabeza es una esfera de color carne o piel que deberás clavar al cuerpo con un palillo para que quede bien firme. Haz rollitos de masa de color marrón, negro o amarillo para hacer el cabello.

Lo que te recomiendo es que vayas montando el ángel sobre la bola para que parezca que se está apoyando. Una vez que el ángel esté seco, pégalo con pegamento universal sobre la bola.

  • Píntale al ángel la nariz, los ojos y la boca con pintura acrílica o con una fibra intransferible de punta fina.
  • Para haer las alitas del ángel puedes cortar trozos de papel dorado y las pegas al cuerpo. Luego una vez hayas acabado espera a que todo esté completamente seco antes de colgarlo en el árbol.
  • Puedes colocar uno o dos ángeles por bola, eso es a gusto. Ten en cuenta que si los ángeles son muy pesados después será complicado colocar las bochas correctamente en el árbol.
hacer-bolas-con-angeles-para-el-arbol-de-navidad-2013-angel-de-ceramica

Otro estilo de ángel para colgarlo del árbol de Navidad, puede ser uno como el que ves aquí y que puedes hacer con porcelana fría.

Lo único que tenemos que hacer es moldear la porcelana fría para darle la forma del cuerpo de un ángel y sin tener que pintarle la cara ni nada. Podemos dibujar detalles varios y de este modo, nos quedará un bonito ángel para colgarlo en el árbol y si quieres, lo puedes pintar para que no quede tan blanco.

hacer-bolas-con-angeles-para-el-arbol-de-navidad-2013-angel-y-bola

Corona adviento, Corona de Navidad | paso a paso

Posted: 14 Dec 2014 11:30 PM PST

Se acerca la Navidad por lo que en Espaciohogar os queremos dar todas las ideas en decoración navideña. La  Corona de Adviento o Corona de Navidad, es uno de elementos más característicos de la Navidad, así que en Espaciohogar os enseñamos a hacerla, con  ramas de pino, piñas, canela, manzanas y con el paso a paso.

corona-adviento-corona-navidad

Corona adviento , Corona de Navidad  paso a paso

corona-adviento-corona-de-navidad

La Corona de Adviento es una tradición que simboliza las cuatro semanas de adviento antes de la Navidad. Es una corona de ramas que suelen ser de abeto o pino donde se ponen en el centro cuatro o cinco velas. Se adorna con diferentes hojas o frutos secos del otoño.

La misma corona es la que se usa en muchas casas para colgar en las puertas como una bienvenida a la Navidad. En Espaciohogar te contamos cómo hacer una preciosa corona de Navidad.Además por sus materiales dará un aroma especial a tu casa. Vídeo paso a paso.

corona-adviento-corona-navidad-2013-video-paso-a-paso

Materiales que necesitas para hacer Corona de Adviento de Navidad

  • Espuma Foam o Oasis, la que se usa para clavar flores y que se mantengan. Suele ser de color verde y encuentras planchas en cualquier todo a 100, en floristerías y tiendas de manualidades. Con un cuchillo le das forma redonda de corona y vacías su interior para que te quede así.
image
  • 4 piñas (de abeto o pino)
  • 9 Manzanas pequeñas (puedes mezclar tono rojo y más amarillo)
  • Canela en rama 8 barritas.
  • 30 ramitas verdes, puede ser de hiedra, y otra planta silvestre (puedes coger lavanda o cualquier otra planta que tengas a mano). Si tienes jardín, o en el campo, cualquier planta silvestre.
  • 3 Ramas de pino natural o abeto si puedes conseguir naturales mejor, sino en también encontrarás artificiales.
  • 2 metros de cinta ancha de tela en tonos escoceses (puedes escogerla lisa pero en tonos escoceses queda muy bonita). En cualquier merceria y en los multiprecio la encuentras muy barata.
  • Rafia, en los todos a 100, encontrarás rafia, también en tiendas de manualidades. En floristerías también suelen usarla en la decoración de ramos de flores. No es difícil de encontrar y no es cara.
  • Tijeras
  • Un paquete de alambres verdes de los usados en floristería (en el vídeo ves como son, en todo a cien o en ferreterías puedes encontrarlos)

Como hacer la corona de Adviento o Corona de Navidad

Comienza cortando pequeñas ramitas de las ramas  de abeto o pino que tienes. Las remas verdes, de hiedra o de otra planta corta también ramitas más pequeñas para poder ponerlas en la corona.

Trata de dejar un palito de rama duro para que se pueda clavar, tal que así. Ves clavando las ramas verde y el pino en la misma dirección, para que se vea bonito.

image

Vas clavando las ramas de pino o abeto también en el anillo interior de la corona, procurando que las ramas de yedra o las ramitas blancas (tal como las de vídeo) queden por encima del pino. de esta forma

image

Una vez hemos clavado las ramitas de pino o abeto y las otras ramas la corona queda ya muy bonita tal que así.

image

!Ya tenemos la corona!, ahora hay que decorarla. Con los palitos de alambre verdes, los partes en dos  y  clava dos palitos por piña.  Así quedará más sujeto. Reserva las piñas con su alambre, luego las iremos clavando.

Ahora puedes clavar alambres en las manzanas, clava alambre largo por la mitad de la manzana y doblas te saldrá el alambre por el otro lado de la manzana, tendrás dos trozos de alambre a cada lado de la manzana para poder clavar en la corona. Clava alambres en las 12 manzanas y reserva.

La canela en rama, si son varitas pequeñas no tienes que cortar, si la canela es larga como en el video corta en barritas de unos 10 cm. Coge  cuatro o cinco ramitas  de canela las juntas y las atas con rafia como si fuera un paquete, verás que bonitas quedan. Haz como siete o ocho paquetitos con las varitas de canela y la rafia en el centro. Por detrás de la rafia pasas un alambre que servirá para clavarla en la corona de navidad. Deja al menos 8 cm de alambre para que puedan clavarse sin problemas.

Lo más fácil y bonito , a clavar en la corona

Comienza a clavar las piñas que tienes preparadas. Arriba abajo y a ambos lados de la corona. Tienes 12  manzana pones tres clavadas alrededor de cada piña.

Alrededor clava las ramitas de canela.

Nos queda la cinta de tela ancha escocesa. Con alambre córtalo en dos que te queden palitos.  Ves rodeando la corona desde el centro  con la cinta escocesa desde el anillo interior hacia fuera  y la fijas con los palitos de alambre. Te quedará así (ya se ve lo preciosa que queda)

image image

Cuando acabes de dar la vuelta al a corona con la cinta tendrás dos extremos de cinta que te sobran  (sino pones más cinta escocesa y la fijas para que quede como ves en la foto y se pueda colgar de la puerta, o poner encima de la chimenea , mueble etc). No solo queda bonita, el pino, la manzana, y la canela juntos impregnan de un aroma muy especial la corona.

Corona de Navidad  para hacer con niños

corona-adviento-corona-navidad-2013-corona-niños-1

Tras haberos enseñado como hacer la corona de adviendo o corona de Navidad paso a paso, ahora os explicamos como hacer una corona pero esta vez, realizada por niños. Fácil, sencilla y bonita!.

Materiales que se necesitan para cada niño:

  • Un plato de plástico o cartón
  • Cinta Roja
  • Macarrones y otros tipos de pasta alimenticia
  • Temperas de color verde, rojo, y azul
  • Pinceles
  • Pegamento

corona-adviento-corona-navidad-2013-corona-niños-detalle-marcarrones

Lo primero que tenemos que hacer para conseguir esta original corona de Navidad, es pintar el plato de color verde; lo ponemos a secar y luego pintamos toda la pasta alimenticia que vayamos a pegar, en colores como el rojo o el blanco.

Con el plato seco, hacemos un agujero arriba para pasar la cinta roja de modo que podamos colgarlo después. Para los detalles en dorado, puedes hacerlo con un poco de pintura de este color.

corona-adviento-corona-navidad-2013-corona-niños-detalle

Pegamos la pasta alrededor de todo el plato, no sin antes haber marcado una circunferencia del centro, de manera que quede vacío de esta parte tal y como se ve en las fotos.

Vídeo cómo hacer corona de adviento:

Christmas_Wreaths_Delivered

Manualidades para Navidad 2014

Posted: 14 Dec 2014 11:10 PM PST

Manualidades para Navidad de 2014, fáciles y con materiales económicos. Las manualidades  son  una actividad divertida y útil para combatir el estrés y nos permiten pasar los días previos a la Navidad distrayendo un poco a los pequeños de la casa que se divertirán y podrán participar en la decoración de la casa de manera que nos quede como si fuera decorada por alguna mano experta. A cotinuación en Espacihogar, las mejores manualidades para Navidad 2014.

manualidades-para-navidad-2014

Índice del artículo:

  1. Manualidades para Navidad

  2. Cómo hacer adornos de Navidad con materiales reciclados

  3. Cómo hacer distintas postales de Navidad en casa bonitas y baratas

  4. Cómo hacer una guirnalda de Navidad muy decorativa

  5. Cómo hacer manualidades de Navidad para niños

Manualidades para Navidad 2014

Decorar tu casa de forma original y bonita ahorrando dinero es posible con las manualidades para Navidad. Hay manualidades fáciles que no requieren materiales caros y el resultado te sorprenderá.  Adornos de otros años, papel de regalo, cintas de envolver regalos, pegatinas, purpurina, cartón son materiales fáciles de encontrar y que te pueden dar mucho juego.

Cómo hacer adornos de Navidad con materiales reciclados:

La manualidades a partir de elementos reciclados no sólo te resultarán ideales para esta Navidad, ya que podrás ahorrar dinero, sino que además te permiten decorar con una tendencia (la del reciclado) que se da ya en muchas casas. Las posibilidades son infinitas, por ejemplo con los tapones del vino y un poco de idea puedes hacer un adorno para el árbol tan divertido como este.

  • Con el cartón de cajas de cereales o de galletas y un poco de tu creatividad tendrás unos adornos de Navidad muy decorativos, no te quitarán mucho tiempo y además te saldrán muy baratos. Puedes hacer el dibujo y tamaño que prefieras, en Internet tienes dibujos navideños que puedes descargar para usarlos como plantillas.

Materiales que necesitas

  • Cartón de cajas de cereales, galletas o similar
  • Pintura dorada para manualidades (en tiendas de manualidades)
  • Purpurina dorada (o verde o roja según los adornos que quieras hacer)
  • Pegamento de barra
  • Tijeras
  • Un pincel
  • Un rotulador
  • Un folio

En el vídeo tienes el paso a paso de la manualidad. Comienzas dibujando en el folio cualquier  motivo navideño que te guste, una estrella, una campana, un árbol de Navidad.

manualidades-para-navidad-2013-manualidad-tapa-reciclada

Otra manualidad que puedes hacer con un elemento reciclado es un adorno que poder colgar en el árbol a partir de la tapa de un bote.

Materiales que necesitas para hacer esta manualidad

  • Tapa de plástico
  • Papel o periódico
  • Cuerda

Coge un trozo de papel grande,  o varios de ellos (que puedes ir pegando con cinta adhesiva) y forma un espiral con el que rellenar el interior de una tapa de plástico.

Debajo coloca una tiras de cuerda o de hilo y haz un agujero en la parte de arriba de modo que puedes pasar una cuerda o hilo para colgarla del árbol.

Cómo hacer distintas postales de Navidad en casa bonitas y baratas:

homemade-christmas-cards-21419005

Esta manualidad entusiasma a los niños. Los materiales los tienes por casa o te costarán muy poco, el resultado no solo es bonito sino entrañable, mandar a alguien una tarjeta de Navidad  hecha por ti tiene mucho valor que una tarjeta de Navidad comprada.

También puedes elegir las mejores postales navideñas hechas por tí y tus hijos, y colocarlas en el árbol de Navidado o colgarlas con hilos de modo que además de servirte para felicitar las fiestas a tus familiares y amigos, también son una buena opción decorativa.

Materiales que necesitas

  • Cartulinas de colores (en tiendas multiprecios tienes blogs de cartulinas de distintos colores muy baratas).
  • Purpurina dorada y de otros colores
  • Pegamento de barra
  • Pincel
  • Tijeras
  • Cinta fina de regalo, (los que se usa para hacer lazos y adornos a los regalos,  la encuentras de distintos colores en tiendas multiprecio)

Cómo hacer una guirnalda de Navidad muy decorativa:

Hacer guirnaldas de Navidad, siempre vienen bien ya sea para el árbol o para colocar en cualquier parte de la casa. Las puedes hacer con cartulina, y enlazando distintos círculos, o por ejemplo puedes optar por hacer algo más elaborado como las guirnaldas de papel brillante que tenemos en el siguiente video explicativo.

Puedes usarla para decorar el árbol, o como adorno colgante en lámparas, puertas o donde tu quieras.

Materiales que necesitas

  • Papel vinílico o papel de regalo
  • Pegamento
  • Aguja e hilo de color rojo/verde
  • Una grapadora
  • Tijeras

En en vídeo tienes un paso a paso de cómo hacer la manualidad. Puedes usar también distintos papeles de regalo que tengas por casa.

Cómo hacer manualidades de Navidad para niños

Por últimos os sugiero manualidades de Navidad que sí son específicas para hacerlas con los niños mientras están en casa durante las vacaciones.

Podemos hacer por ejemplo un Santa Claus o Papá Noel a partir de unos palitos de helado o madera, que pintamos de blanco. El dibujo de una cara, que los niños dibujarán y pintarán, en una cartulina.

El gorrito lo hacemos con cartulina y papel celofan, y un poco de algodón en la punta. Los bigotes del muñeco los podéis hacer con un poco de lana.

manualidades-para-navidad-2013-manualidad-niños-manos-ceramica

Otra manualidad para niños es esta que además podéis guardar como recuerdo para siempre. Coges un poco de barro o de cerámica o porcelana fría. Haces que los niños se apoyen con sus manos y luego haces un agujero en el centro.

Lo dejas secar y luego pasas un poco de tela o un hilo de manera que podrás colgarlo del árbol de Navidad.

manualidades-para-navidad-2013

¿Pensaste alguna vez que los rollos gastados del papel higiénico te servirían para la decoración de Navidad? Fijate en estos bonitos papá noeles echos con dos rollos de cartón, algo de tela de felpa y un gorrito. ¿No os resultan encantadores? Puedes hacerlos sin problemas y además contar con la ayuda de los más pequeños de la casa.

¿Te gustan las manualidades?, en Espaciohogar.com nos importa tu opinión, si quieres,  puedes dejar un comentario a final del artículo, con tus ideas todos podemos aprender o puedes compartirlo en tus redes sociales.

Catalogo Conforama Navidad 2014

Posted: 14 Dec 2014 11:10 PM PST

El  Catálogo Conforama es uno de los catálogos que no pueden faltarnos nunca si queremos estar al día de lo último en decoración y en muebles al mejor precio. Ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina, es por ello que en Espaciohogar os sugerimos sus mejores propuestas para que nuestra casa se “vista” a la última en unas fechas tan señaladas. A continuación, el catálogo Conforama Navidad 2014.

 

catalogo-conforama-navidad-2013

Catalogo Conforama Navidad 2014

catálogo-conforama-navidad-2014

¿Necesitas cambiar el sofá, una nueva tele o algún mueble auxiliar? En Conforama tienen muchas ofertas de cara a Navidad. Cocinas con un 20% de descuento en acabados alto brillo, Sofás de distintos modelos con hasta un 30% de descuento.
catalogo-conforama-navidad-2013-sofas-con-descuentos
Si tenías en  mente un sofá chaise longue, ahora tienes muchos modelos a precios muy rebajados como estos que ves en la imagen que además se presentan en color gris; uno de los colores de moda para despedir este 2014. Los productos que ves en este catálogo son además productos que también se venden de cara al próximo año 2015.
catalogo-conforama-navidad-2013-sofas-de-piel
Los sofás de piel son también tendencia de cara a las Navidades 2014, y qué mejor que aprovechar el catálogo de Conforama para comprarlo por menos de 50o euros.
catálogo-conforama-navidad-2014-sofas
También encontramos sofás, de inspiración nórdica, y en tonos neutros tan de modo como puede ser por ejemplo el gris.

 

catálogo-conforama-navidad-2014-conjunto-sillas-mesas

Conjuntos de mesas y sillas de comedor. Estilo  moderno, estilo étnico, con hasta un 50% de descuento. Mesas extensibles como el modelo Marco Polo, o el modelo Vanessa. Muebles compactos para el salón como el modelo Mak en color nogal o wengue con un 30% de descuento.
catalogo-conforama-navidad-2013-muebles-salon
En el nuevo catálogo de Navidad de Conforama 2013 encontramos además la mejor decoración para el salón de nuestra casa. Muebles de televisión, mesas de comedor, sillas, y como no, todo lo necesario para decorar con esos pequeños detalles (cojines, cajas, etc…) que no nos pueden faltar nunca.
catalogo_conforama_noviembre_salones

Aquí tienes otro ejemplo con un conjunto de mesas y sillas en negro y patas metálicas. Muebles compactos de salón con espacio para todo lacados en blanco que es quizás uno de los tonos tendencia en esta Navidad de 2014.

catalogo_conforama_noviembre_sofas

 Conforama cuenta además con los mejores muebles para el dormitorio y en este nuevo catálogo no podían ser menos. Cuentan con todo lo necesario para que comencemos el año con la mejor energía, ya sea para los dormitorios de matrimonio o los juveniles tal y como vemos en la foto de arriba.

catalogo-conforama-navidad-2013-electrodomesticos

Por otro lado, os pido que os fijéis en los electrodomésticos y televisiones de Conforama. Aprovechemos sus descuentos de Navidad para poder hacernos un regalo que seguro nos merecemos y que podemos conseguir al mejor precio.

Catálogo  Conforama Navidad 2014

Catalogo Conforama Navidad 2011

 

Que es Conforama

Conforama es una tienda de muebles y artículos decorativos originariamente francés. Su empresa matriz es Steinhoff International Holdings 1.

catalogo_conforama_noviembre_dormitorios

A principios de 1960, varios fundadores con el apoyo de distribuidores de muebles en el norte de Francia y por un fabricante de Burdeos, crearon una tienda de muebles, probando una fórmula de descuento en las dependencias de una antigua casa de campo en las afueras de Lyon. En 1967, el primer Conforama se abre en Saint-Priest en un edificio industrial de 2.500 m2 de superficie.

catalogo-conforama-navidad-2013-cocina

Varios estilos conviven en Conforama: diseño, moderno, contemporáneo, rústico. Productos, equipos, casi todos se venden en paquetes planos para el transporte es más barato y el cliente puede informar de ello a sí mismo en su casa y montarlo.

catalogo_conforama_noviembre_armarios conforama

Además de Francia, Conforama tiene tiendas en Europa: Luxemburgo, Suiza, Italia, España ay Portugal. Cabe señalar que Conforama tiene un diseñador de cocinas en 3D online donde puedes ver como quedaría tu cocina una vez montada.

Estrellas tridimensionales para el árbol de Navidad 2014

Posted: 14 Dec 2014 11:00 PM PST

Seguimos en EspacioHogar haciendo toda la previa de las fiestas navideñas que están a punto de llegar y enseñándote a hacer hermosos y sencillos adornos navideños para la casa, la mesa navideña y el árbol de Navidad, si bien ya os mostramos como hacer bolas con ángeles para el árbol, ahora queremos que sepáis como hacer estrellas tridimensionales para el árbol de Navidad.

estrellas-tridimensionales-para-el-arbol-de-navidad-2013

Índice del artículo:

  1. Materiales para hacer estrellas tridimensionales para el árbol de Navidad

  2. Cómo hacer estrellas tridimensionales para el árbol de Navidad

  3. Video de cómo hacer estrellas tridimensionales

  4. Otras Estrellas tridimensionales para el árbol de Navidad

Materiales para hacer estrellas tridimensionales para el árbol de Navidad

materiales-para-hacer-estrellas-tridimensionales-para-el-árbol-de-navidad

En este caso, la idea es confeccionar unas estrellas tridimensionales muy simples y decorativas, para que no necesariamente tengas que ponerte en gastos para añadir a tu árbol el adorno nuevo de cada año. ¡Manos a la obra!

Para hacer estas estrellas tridimensionales necesitarás:

  • Cartón fino (puede ser el cartón de una caja de cereales, por ejemplo)
  • Tijera
  • Hilo
  • Papel decorativo o pinturas
  • Pegamento en barra
  • Molde

Cómo hacer estrellas tridimensionales para el árbol de Navidad

La confección de estas estrellas es más que sencillo. En primer lugar, realiza sobre una hoja de papel un molde con forma de estrella. Este molde te permitirá que todas las estrellas que hagas sean iguales.

Con el molde que hayas confeccionado ya puedes hacer las formas de estrellas en el cartón fino.

Una vez cortadas, ya podemos pasar a decorarlas,  y para ello tenemos distintas opciones y puedes utilizar la técnica que quieras: pintar con témperas o acrílicos, forrarlas con tela, cubrirlas de purpurina, pintarlas con spray o dárselas a los niños para que las pinten con colores, lo que se te ocurra.

Cuando ya están decoradas (y secas en el que caso de que hayas aplicado pintura), realiza un corte con la tijera entre dos picos de una estrella, y que llegará aproximadamente a la mitad de la estrella.

Coge la otra estrella y la encastras con la  otra para que quede tridimensional.

Coloca por último un hilo en uno de los extremos de la estrella para poder colgarla del árbol de Navidad.

Video de cómo hacer estrellas tridimensionales:

Otras estrellas tridimensionales para el árbol de Navidad

estrellas-tridimensionales-para-el-arbol-de-navidad-estrella-elaborada-1

Otro tipo de estrellas tridimensional para el árbol de Navidad, es esta que ves, un modelo que podemos encontrar incluso en las tiendas pero que podemos conseguir hacer con un poco de práctica y siguiendo todos estos pasos.

Material necesario para hacer esta estrella:

  • 6 hojas de papel
  • Cinta adhesiva transparente
  • tijeras
  • grapadora.

estrellas-tridimensionales-para-el-arbol-de-navidad-estrella-elaborada-2

Lo primero que tenemos es doblar cada hoja (han de ser cuadradas) de modo que nos quede un triángulo como el que ves en la foto.

Tenemos que cortar con las tijeras 4 líneas que sean paralelas en cada lado del triángulo. Debes comenzar por la base y puedes ayudarte para cortarlo, doblando el triángulo por la mitad. De este modo te quedarás las líneas completamente iguales a los dos lados.

estrellas-tridimensionales-para-el-arbol-de-navidad-estrella-elaborada-3
Cuando ya están hechas los cortes tenemos que desdoblar el papel y comenzamos a enrollar las dos líneas de papel del interior. Cuando se juntan las pegamos con la cinta adhesiva.

Giramos el papel del revés de modo que podamos hacer lo mismo con las siguientes líneas pero al revés.

estrellas-tridimensionales-para-el-arbol-de-navidad-estrella-elaborada-4

Tendremos que ir alternando hacia un lado y otro de modo que vayamos juntando las líneas por ambos lados y así poder conseguir la forma que ves en la foto de arriba. Debes hacer lo mismo con cada una de las seis hojas de papel.

estrellas-tridimensionales-para-el-arbol-de-navidad-estrella-elaborada-5

Coge tres de las hojas que ya tengas hechas y las juntas por la punta para poder graparlas juntas. Hacemos lo mismo con las otras tres de modo que tengamos las dos partes de la estrella y que graparemos para que formen el adorno al completo.

estrellas-tridimensionales-para-el-arbol-de-navidad-estrella-elaborada-6

Grapamos allí donde cada aspa o brazo de la estrella toca con la contigua (véase la imagen). Con esto aseguramos que la estrella acabe de coger forma.

Catálogo Navidecor. Especialistas en decoración para la Navidad 2014

Posted: 14 Dec 2014 10:55 PM PST

Ahora que la Navidad está muy cerca y si bien ya vimos algunas de las mejores ideas de decoración navideña con fotos, en Espaciohogar queremos hablaros de una tienda y en la que vais a poder encontrar todo lo necesario para que no os falte de nada en unas fechas tan señaladas. A continuación os hablamos de Navidecor. Especialistas en decoración para la Navidad y para este 2014.

navidecor-especialistas-en-decoracion-para-la-navidad

Navidecor. Especialistas en decoración para la Navidad 2014

navidecor

No podemos descuidarnos porque la Navidad la tenemos a la vuelta de la esquina y siempre es bonito hacerle un pequeño guiño en nuestro hogar. Hoy en día tenemos todo tipo de objetos decorativos de todos los estilos, pero permitirme ser un poco clásico y nostálgico para enseñaros algunos de las propuestas de Navidecor.

Navidecor lleva años siendo una de las marcas o tiendas imprescindibles para aquellos que deseen poder encontrar una amplia variedad de detalles y elementos decorativos y que tengan que ver con la época navideña. Desde luces o elementos decorativos para el árbol y la casa, a figuras para el belén. Todo lo tienes en Navidecor.

navidecor

El amplio catálogo de productos decorativos navideños que nos ofrece Navidecor nos deja bien claro que la Navidad no son solo pesebres. Año tras año incorporan últimas novedades de decoración navideña para oficinas, tiendas y casas.

Es un buen punto de referencia a la hora de comenzar a recopilar ideas decorativas a aplicar en nuestro hogar y además una tienda en la que vamos a encontrar de todo en decoración navideña y no solo eso. También cuentan con las últimas novedades decorativas que os mostramos más abajo.

navidecor

Qué podemos encontrar en Navidecor 2014

Figuras de pesebre

navidecor-especialistas-en-decoracion-para-la-navidad-nacimiento

Uno de los elementos más tradicionales en la decoración navideña es el hecho de colocar un bonito pesebre. En Navidecor encontrarás todo tipo de figuras para ir completando tu pesebre, a partir de nacimientos tan bonitos y moderno como este, u otros algo más clásicos. Figuras de distintos artistas y que están realizadas en resina.

Árboles navideños

navidecor-especialistas-en-decoracion-para-la-navidad-arbol-navideño

¿Qué sería una Navidad sin un bonito árbol decorado? En esta tienda tienes árboles de navidad de muchos estilos, más o menos grande o más o menos frondoso e incluso puedes encontrar los que ya vienen decorados.

Decoración navideña

navidecor-especialistas-en-decoracion-para-la-navidad-bolas-navidad

La decoración navideña requiere de una amplia variedad de adornos que podemos utilizar tanto para el árbol de navidad, como para la decoración de la mesa (para la cena y la comida de Navidad), así como para colocarla por todos los rincones de la casa.

navidecor-especialistas-en-decoracion-para-la-navidad-decoracion-colgar

Bolas, coronas de adviento, campanillas, velas, o colgantes tan bonitos como estos. En Navidecor tienes realmente una amplia selección de productos decorativos entre los que elegir.

Catalogo-navidecor-2014-bolas-personalizables

Bolas para el árbol personalizables. En Navidecor tienes además bolas originales, bolas para el árbol que tú mismo puedes decorar y pintar para que sean mucho más personales.

Luces de Navidad

navidecor-especialistas-en-decoracion-para-la-navidad-iluminacion

Si buscas la mejor iluminación, tanto para el exterior como para el interior de la casa, en Navidecor cuentan con las mejores propuestas y entre las que destacan por ejemplo, las luces LED o las figuras que se iluminan.

Luville Collectables

navidecor-especialistas-en-decoracion-para-la-navidad-figuras-luville

Luville Collectables es una firma que cuenta con figuras que permiten crear auténticos y exquisitos pueblos navideños de fantasía, con todo tipo de detalles. Arboles, muñecos de nieve, castillos, molinos de agua y de viento, granjas, cervecerías, atracciones de feria e incluso pistas de esquí.

Muchas de las figuras de decoración navideña Luville pueden realizar movimientos o incluyen iluminación. En algunos casos precisan electricidad, y en otros basta con darles cuerda.

Possible Dreams

navidecor-especialistas-en-decoracion-para-la-navidad-figuras-possible-dream

Possible dreams es otra de las colecciones especiales que puedes encontrar en Navidecor. Bonitas figuras como esta de Santa Claus y que te servirá para decorar cualquier balde de la casa o la mesa de Navidad.

Téxtil Navidad

navidecor-especialistas-en-decoracion-para-la-navidad-figuras-textil

Para una bonita mesa navideña, qué mejor que elegir un mantel con bonitos motivos navideños como este que ves aquí o como cualquier otro de los modelos que venden en Navidecor.

Más información: Navidecor.com

Velas navidad 2014 | decoración, ideas, fotos

Posted: 14 Dec 2014 10:50 PM PST

Las velas de Navidad 2014, decoración ideas y fotos para decorar tu casa. Sin gastar mucho puedes tener detalles decorativos muy bonitos y es por ello que en Espaciohogar queremos daros a continuación los mejores consejos en la decoración navideña de vuestras velas, con ideas y fotos.

velas-navidad-decoracion-ideas-fotos

Velas navidad 2014 | decoración, ideas, fotos

Las velas han formado parte desde siempre de  la decoración de Navidad. En la decoración de los primeros árboles de Navidad en Alemania en el siglo XVI se ponían pequeñas velas en el árbol para decorar. En las coronas de adviento tan tradicionales de Navidad también están presentes las velas ya que además del significado que estas tienen, o que le queremos dar, son realmente decorativas y se suman desde hace mucho a la tradición navideña.

advent-wreath-l

Velas rojas, doradas, blancas, plateadas, en Navidad puedes usar las velas en cualquier adorno. En un centro de mesa, sobre cualquier mueble junto con unas piñas, con hojas de acebo. Si tienes chimenea un adorno de velas de Navidad queda precioso.

centro-de-mesa-con-velas-navidad

Sobre la mesa es sin duda alguna la mejor decoración de todas. Cuando llega la Navidad un buen centro de mesa es poder colocar unas velas acompañadas de piñas, o algo de muérdago o flores de pascua y en pocos minutos tendremos el centro de mesa navideño perfecto.

Decoración con velas de Navidad 2014, ideas

velas-navidad-decoracion-ideas-fotos-vela-con-guirnalda

Para las navidades de este 2014, podemos daros a continuación algunas ideas que son sencillas y que os permitirán decorar con velas toda la casa.
Seguro que en casa tienes guirnaldas de navidad  y si no tienes puedes encontrar muy baratas. Con varias guirnaldas y velas de colores puedes adornar cualquier rincón. Con velas encendidas crearás un entorno muy especial y como no, navideño.
christmas-candles-l

christmas-candles-l christmas-candles-l

Decorar con velas es barato y tiene un mucho encanto. Puedes encontrar velas de distintos tamaños, formas y colores. En tiendas multi precio las encuentras muy económicas, también en grandes almacenes. Para decorar con velas te sirve todo lo que tengas de otros años de Navidad. Con cosas que quizás ni piensas puedes hacer un adorno con velas de Navidad.
velas-navidad-decoracion-ideas-fotos-vela-ramas-cipres
Con unas ramitas de ciprés o pino. Fácil, bonito y batato. En una copa o jarrón de cristal pones ramitas de ciprés y dentro una vela blanca, roja, dorada, o del color que más te guste. Un detalle elegante que además aromatiza y que incluso puede quedar muy elegante como centro de mesa para el día de la Navidad.
christmas-candles-ornaments-554x

christmas-candles-ornaments-554x christmas-candles-ornaments-554x

En una pecera o un recipiente de vidrio con agua. hojas de acebo o pino, bolitas bayas o bolitas rojas (en los multiprecios puedes encontrar) y una o dos velas flotantes. Un adorno original lleno de color para decorar tu salón, el recibidor o cualquier rincón.
velas-navidad-decoracion-ideas-fotos-vela-bandeja
En una bandeja reúne diferentes velas en blanco de distintos tamaños alrededor puedes poner, bolas de navidad, bolitas rojas, manzanas, nueces, piñas, hojas de pino, romero, laurel o fruta confitada. Tendrás un adorno navideño con velas muy fácil de hacer y muy bonito que te servirá para la mesa navideña o para colocarla en cualquier rincón de la casa.
christmas-candles-decorations-554x

christmas-candles-decorations-554x christmas-candles-decor

Si tienes escaleras en casa,  si tienes invitados en Nochebuena, puedes adornar las escaleras con velas en distintos recipientes.  Encendidas darán un ambiente muy navideño.
Cerca del árbol de Navidad (si no tienes niños) puedes poner velas como adorno en recipientes de cristal o como vemos en esta bonita foto, en un recipiente en el que nos aseguremos que queda bien colocada. Tenemos que ir con cuidado por que una vela en un árbol puede hacer que este se queme, aunque con control y por un rato podremos tener una decoración que en realidad es muy tradicional.
Con 6 o 9 velas del mismo color (blancas, color chocolate, rojas, doradas) las pones en una bandeja las rodeas con una cinta de navidad lisa o a cuadros y sobre la bandeja hojas de pino, hojas que encuentres del jardín en tonos marrones, nueces. Queda un adorno muy bonito y súper fácil de hacer.

christmas-candles1 christmas-candles1

 Video de Velas de Navidad