DecoLuxe


Mantén a raya a las polillas de tu armario

Posted: 14 Aug 2015 09:00 AM PDT

armario-ordenado

No hay nada peor que darse cuenta de que una de tus camisas preferidas tiene un agujero de una polilla, ¡están viviendo en entre tu ropa del armario! Y no, no son bienvenidas. La calefacción central que mantiene la casa caliente durante todo el año también es un caldo de cultivo para que aparezcan las polillas en la ropa.

Las polillas son diminutos insectos marrones y plateados que ponen huevos, unos huevos que parecen unos granos de arroz... pero que con la oscuridad y la calidez de un armario, las larvas que crecen se alimentan de fibras naturales de tu ropa y tus alfombras.Tu armario es casi como una urbanización de lujo para las polillas, y ya va siendo hora de que mantengas tu hogar libre de polillas con estos consejos.

A las polillas les encanta las telas sucias

A las polillas les encanta las telas sucias por lo que siempre tendrás que tener la ropa de tu armario perfectamente limpia. Si tienes ropa muy delicada, después de llevarla a la tintorería puedes meterlas en bolsas de almacenamiento de plástico bien selladas.

Aspira todo con una aspiradora potente

Si piensas que tu ropa o alfombras tienen huevos de larva, puedes aspirarlo todo y después deshacerte de la bolsa de la aspiradora. No dudes en aspirar alfombras, debajo de las camas y también detrás de los radiadores. Son zonas cálidas y oscuras que les encanta a las polillas para vivir y se felices.

No abuses de la calefacción

Apaga la calefacción tan temprano en el año como sea posible y mantén las ventanas abiertas siempre que puedas para permitir que la circulación del aire pase y las polillas tengan menos probabilidades de sobrevivir o al menos reproducirse tan rápidamente.

Si todo te falla y no sabes qué más puedes hacer… entonces no dudes en llamar a los profesionales de plagas.

 

 

 

La entrada Mantén a raya a las polillas de tu armario aparece primero en DecoLuxe.

Remedios caseros para eliminar la manchas en un mantel

Posted: 14 Aug 2015 03:00 AM PDT

elimnar manchas mantel

No hay mejor que compartir de una buena comida o cena junto a tus amigos o familiares y disfrutar de momentos agradables. El problema es que la mayoría de las veces, el mantel que al principio está totalmente impoluto, termina con más manchas de las deseadas y en algunos casos muy difíciles de eliminar.

Con los siguientes remedios caseros podrás eliminar las manchas del mantel para siempre y poder volver a disfrutar de unos deliciosos platos.

Manchas de vino tinto

Una de las manchas más complicadas de quitar son las de vino. En primer lugar espolvorea toda la zona con un poco de sal. Acto seguido añade agua caliente y frota hasta eliminar la mancha. Otro remedio casero igual de efectivo es  a base de sal, un lavado con jabón y terminar aclarando con un poco de zumo de limón.

Chocolate

Para terminar con las manchas de chocolate en tu mantel, coge un cuenco y haz una mezcla a base de yema de huevo y glicerina. Extiende por toda la mancha y deja actuar durante una media hora. Acto seguido frota bien y aclara con un poco de agua caliente.

manchas en el mantel

Manchas de grasa

Las manchas de grasa son realmente difíciles de quitar y cuestan mucho eliminarlas. En primer lugar frota la mancha en cuestión con un paño empapado en alcohol. A continuación mete el mantel en la lavadora y al sacarlo la grasa habrá desaparecido para siempre.

Otro remedio casero consiste en frotar la mancha con fécula de patata y esperar unas cuantas horas hasta que la patata haya absorbido todo la grasa. Para terminar mete el mantel en la lavadora.

Café

En el caso de que la mancha sea de café, pon un poco de glicerina caliente sobre la mancha, lava el mantel y por último aclara con agua caliente. Otro remedio casero igual de eficaz consiste en frotar con jabón de Marsella y deja remojando el mantel en agua caliente.

La entrada Remedios caseros para eliminar la manchas en un mantel aparece primero en DecoLuxe.