DecoLuxe


Trucos para decorar con ilusiones ópticas

Posted: 14 Apr 2015 09:00 AM PDT

alfombra

En muchos hogares actuales la falta de espacio suele ser un problema, pero esto no quiere decir que porque tengas una estancia pequeña tengas que conformarte en que siga pareciendo igual de pequeña que es. ¡Ni mucho menos! Una estancia de tamaño reducido puede darte muchas posibilidades de decoración y que además pueda ser igual de acogedora que cualquier otra estancia de mayor tamaño. Existen algunos trucos para decorar las estancias pequeñas, como por ejemplo, usar las ilusiones ópticas.

Si tienes un salón o un dormitorio o cualquier otra estancia que quieras que parezca más grande y no sabes cómo hacerlo, no te preocupes porque con las ilusiones ópticas podrás conseguir casi sin esfuerzo que tu estancia parezca mucho más amplia de lo que realmente es, y lo que es mejor, conseguirán que te sientas mucho mejor en ella y que te puedas relajar sin ningún sentimiento de agobio o de estrés.

alfombra

Añadir rayas

Si añades rayas a la decoración de tu estancia podrás conseguir que tu estancia parezca mucho más larga, alta, amplia o el efecto que desees según cómo coloques las rayas. Las rayas verticales en las cortinas o en la pared pueden hacer que el techo parezca más alto, si tienes una alfombra a rayas conseguirás que tu habitación parezca más larga, si tienes rayas horizontales en las paredes en tonos pastel conseguirás que tu estancia parezca más amplia.

Paredes a dos colores

Si pintas las paredes teniendo en cuanta que de la mitad de la pared hacia arriba sea blanco y que de la mitad hacia abajo sea de un color suave pastel  como por ejemplo verde o rosa, conseguirás que tu estancia parezca mucho más amplia y grande, algo que sin duda creará una decoración mucho más acogedora.

¿Qué te parecen estos trucos para decorar con ilusiones ópticas tus estancias?

 

La entrada Trucos para decorar con ilusiones ópticas aparece primero en DecoLuxe.

4 ideas para hacer de tu nueva casa un lugar acogedor

Posted: 14 Apr 2015 03:00 AM PDT

hogar cálido

No hay nada más ilusionante que llegar a tu nueva casa, desempaquetar todas las cajas y colocar el mobiliario a tu gusto. Pero en muchas ocasiones, a pesar de ser la casa de tus sueños y tener un acabado perfecto, falta lo más importante y no es otra cosa, que conseguir ser un espacio realmente acogedor y hogareño para convivir junto a la familia. Para ayudarte, te voy a dar 4 ideas decorativas para conseguir crear en tu nuevo hogar un ambiente realmente acogedor.

Cambia la iluminación

En muchas ocasiones la iluminación suele ser la clave para darle un cambio al ambiente del hogar. Para darte un toque más cálido al lugar, puedes colocar las llamadas lámparas de araña y otros accesorios en el techo que te gusten. Añade un poco más de iluminación a la casa por lo que puedes colocar lámparas de mesa en diferente lugares como en las habitaciones.

No pueden faltar las alfombras

Las alfombras no pueden faltar si quieres conseguir que tu hogar tenga un ambiente acogedor. Pon una alfombra en el salón debajo del sofá y otra en tu dormitorio debajo de la cama. Puedes usar pequeñas alfombras en las mesas de noche.

ambiente acogedor

Ropa de cama

Una parte muy importante a la hora de conseguir esa sensación de calidez en la casa hay que buscarla en la cama. Cubre tu lugar de descanso con un buen edredón y sábanas de microfibras y sentirás una suavidad esponjosa a la hora de descansar.

Accesorios con significado

Llena las estanterías de la casa con objetos y accesorios decorativos que tengan un gran significado para ti o tu familia. También puede usas accesorios hechos a manos y de manera natural. Esto le dará al hogar el ambiente acogedor y hogareño que tanto deseas.

Con estas 4 ideas decorativas fáciles de hacer, lograrás que tu hogar sea realmente acogedor y conseguir un ambiente cálido y hogareño.

La entrada 4 ideas para hacer de tu nueva casa un lugar acogedor aparece primero en DecoLuxe.