DecoLuxe


Ideas para un comedor exterior

Posted: 13 Oct 2015 08:00 AM PDT

comedor de exterior

Comer al aire libre es una experiencia estupenda, sobre todo si podemos compartirlo con amigos y familia. Por eso los que tienen un gran espacio exterior pueden aprovecharlo para crear  un comedor exterior fabuloso. Hay muchas ideas para proporcionarle un estilo, una temática y para elegir el tipo de muebles y de decoración que le vamos a añadir.

En estos comedores de exterior hay que tener en cuenta ciertos aspectos prácticos, pero con la calidad de los materiales que hay en la actualidad podremos escoger fácilmente y centrarnos más tarde en los detalles decorativos, que son  los que aportan el aspecto más cuidado y cool a todo. Descubre todas las pautas y consejos para crear este tipo de comedor al aire libre.

Comedor de exterior

Los materiales de los muebles deben ser aptos para aguantar los cambios climatológicos. Las maderas para exterior están tratadas para aguantar mucho frente a la humedad o el calor extremo. También son buena elección los muebles de metal o de forja, ya que son muy duraderos. Por otro lado, si deseamos añadir piezas con fibras naturales o tela, debemos sacarlas solo cuando el clima acompañe.

Comedor de exterior

El estilo que vayamos a elegir para este comedor incidirá en los detalles y en los tipos de muebles que elijamos al final. Si deseamos un estilo rústico hay que elegir muebles de madera de aspecto rudo, para el toque romántico los estampados de flores y los muebles de forja, y para un estilo nórdico los muebles sencillos en tonos blancos.

Comedor de exterior

La decoración de la mesa va a ser algo fundamental. Si estamos celebrando algo, podemos crear una mesa temática, con detalles y tonos que recuerden a ese tema. Desde vajillas elegantes a opciones más económicas en papel. También podemos crear ambiente poniendo farolillos para dar el toque festivo, o velas para aportar una iluminación tenue durante la noche.

La entrada Ideas para un comedor exterior aparece primero en DecoLuxe.

5 muebles básicos para una decoración japonesa

Posted: 13 Oct 2015 03:00 AM PDT

shoji japonés

Puedes que estés cansada de la decoración de tu casa y te parezca demasiado aburrida y monótona, si es tu caso y quieres darle un nuevo aire a todo tu hogar, no pierdas detalle del siguiente artículo.

El estilo japonés es un tipo de decoración muy poco común pero que te permitirá conseguir ese ambiente tan moderno y original que tanto deseas tener en tu casa. Toma nota de los siguientes 5 muebles básicos que no pueden faltar en una decoración japonesa.

Shoji

Las paredes de shoji son un elemento básico dentro de toda decoración japonesa. Este tipo de paredes son perfectas para conseguir un espacio de privacidad dentro de la casa. En el mundo occidental, el shoji se usa para diferenciar estancias o ambientes del hogar e incluso puede ser usado como armario vestidor dentro de la habitación.

Tatami

Otro elemento esencial en las casas japonesas es el tatami. Es perfecto para sentarse al nivel del suelo y sin pasar nada de frío gracias a estar construido con una base de paja. El tatami es muy sencillo de limpiar y se puede sustituir por otro tipo de suelo sin muchas complicaciones.

Futón

Las camas de futón son conocidas en el mundo occidental y se utilizan en algunos hogares decorados con un estilo oriental. Un futón auténtico se puede enrollar después de dormir y guardarlo dentro del propio armario, dejando un gran espacio dentro de la habitación.

cama de futón

Noren

Las cortinas Noren son perfectas para conseguir un toque japonés dentro de la casa. Se pueden encontrar en establecimientos especializados y al tener caracteres japoneses consiguen crear ese ambiente oriental tan deseado y buscado.

Tansu

Este objeto típicamente japonés se trata de una especie de cofre y sirve para guardar todo tipo de pertenencias. Está elaborado en madera y en él puedes meter cualquier cosa que quieras y ahorrar espacio en tu habitación.

La entrada 5 muebles básicos para una decoración japonesa aparece primero en DecoLuxe.