DecoLuxe


Formas inteligentes de decorar con cajas de madera

Posted: 13 May 2015 09:00 AM PDT

cajas madera
Las cajas de madera de la fruta como por ejemplo de las cajas de manzanas son ideales para reciclarlas y utilizarlas en la decoración del hogar. Estas cajas son muy versátiles y además puedes decorarlas como más te gusten para conseguir efectos sorprendentes y que además su apariencia sea mucho más adecuada para integrarla en la decoración de tu hogar.

Las cajas de madera son fáciles de conseguir ya que sólo tienes que ir a la frutería y pedir algunas que les sobren o que lo vayan a utilizar más. Tu búsqueda tendrá que ser mayor o menor en función de la cantidad de cajas que necesites tener para tu proyecto de decoración. Pero no te quedes cualquier caja de madera, intenta quedarte aquellas que no tengan desperfectos, ni que tengan agujeros ni que estén rotas. Una vez dicho esto a continuación te voy a comentar algunas formas inteligentes de decorar con cajas de madera.

Mesita auxiliar

cajas de madera mesita

Si quieres tener una mesita de bajo coste no puedes obviar esta forma inteligente de decorar con cajas de madera. Con ruedas colocadas en la parte inferior de la caja en vertical para su mejor manejo o sin ruedas, puedes tener una estupenda mesita auxiliar para colocar como mesita de noche al lado del cabecero de tu cama, al lado del sofá en el salón o donde tú creas más conveniente.

Puedes decorar el interior de la mesita con papel pintado o pintura y colocar libros o lo que necesites. Puedes usar la parte superior como mesa y la parte interior como una pequeña estantería.

Estanterías para el hogar

cajas de madera biblio

Con las cajas de madera de frutas también puedes crear una estupenda estantería. Puedes colocar varias atornilladas (después de haberlas preparado y decorado) en la pared, o atornillarlas unas con otras y hacer una estupenda estantería de pie. No llenes demasiado las cajas como estanterías para que no de un efecto sobrecargado, es mejor alternar entre espacios abiertos, libros y elementos decorativos.

 

La entrada Formas inteligentes de decorar con cajas de madera aparece primero en DecoLuxe.

Ideas para decorar con flores y plantas

Posted: 13 May 2015 03:00 AM PDT

decoración plantas

Estás en plena estación primaveral y que mejor momento que decorar tu hogar con flores y plantas. Estos complementos decorativos harán que tu hogar se llene de color y energía muy acorde con estos meses de primavera. Con las siguientes ideas decorativas de flores y plantas, le darás un toque fresco y hermoso a tu casa y conseguirás un ambiente ideal que te encantará.

Cada planta es diferente

Lo primero que debes saber es que cada planta es diferente con una serie de cuidados específicos. Deberás tener en cuenta diferentes elementos como la humedad, la luz, la temperatura a la hora de colocarlas en un lugar u otro.

Plantas naturales o artificiales

Puedes elegir entre decorar tu hogar con flores naturales o artificiales. Las primeras requieren de cuidados continuos y como mucho duran cerca de 2 semanas. Por contra, las flores artificiales duran años y no necesitan ningún tipo de cuidado. Si quieres darle a tu casa un toque colorido y primaveral de verdad, lo más aconsejable es optar por las flores naturales.

plantas y flores

Colocar las plantas y flores

Puedes colocar las plantas y las flores en la zona de la casa que más te guste. En el dormitorio van perfectamente o en la propia cocina, sin embargo como ya te he comentado antes, cada planta necesita una serie de cuidados específicos y deberás saber las que mejor se adecuan a cada zona de la casa.

Si no quieres complicarte mucho la vida, puedes optar por las plantas y flores artificiales que también le dan un toque vivo y de color a la casa y no necesitan ningún cuidado. El problema es que son un poco más caras que las naturales aunque quedan perfectamente en cualquier estancia de la casa.

Como has podido ver, siempre viene bien darle un aire primaveral y colorido a la casa y decorar la misma con flores y plantas.

La entrada Ideas para decorar con flores y plantas aparece primero en DecoLuxe.