DecoLuxe


Cómo crear un lugar relajado en tu hogar

Posted: 13 Mar 2015 10:00 AM PDT

relax en casa musica

El estrés que llevamos cada día por el trabajo y los quehaceres diarios hace que cuando llegue la noche nos sintamos tan cansados que hasta parezca que estemos enfermos. ¿A ti también te pasa? Es normal y somos muchas las personas que pasamos por eso cada día, pero como son cosas que se deben hacer hay que buscar maneras de sobrellevarlo y además encontrar maneras de poder relajarnos y que nos sintamos mejor al final del día. Por eso te propongo una idea: crear un lugar relajado en tu hogar, ¿qué te parece?

El lugar relajado en tu hogar tendrá que ayudarte cada día a que puedas encontrar unos minutos de desconexión y que puedas escuchar tus pensamientos, algo que muchas personas olvidan. Hoy quiero darte algunas ideas para que crees este lugar relajado en tu hogar y que puedas utilizarlo cada día en tu beneficio, sobre todo, para mejorar tu salud mental y emocional.

El lugar

El lugar deberás elegirlo minuciosamente puesto que será tu rincón especial a partir de ahora mismo. Puede ser un rincón de tu salón, un rincón de tu dormitorio, una sala apartada del resto de la casa… piensa bien, pero que en tus momentos de relajación procura que no te moleste nadie.

relax en casa

La iluminación

La iluminación de este lugar relajado tendrá que ser tenue puesto que lo que quieres es sentir tranquilidad. Una luz amarilla o de un color que invite al descanso iría estupendo. Puedes añadir una pequeña lamparilla en una mesita para no tener que encender la luz principal y poder disfrutar de una luz suave que te ayude a encontrar el relx.

Los muebles

Como seguramente será un añadido en alguna de tus estancias, puedes incluir una mecedora, una butaca, un sofá pequeño, un puff o unas mantas y cojines en el suelo. Lo que importa es que en este espacio puedas relajarte aunque sean 10 minutos al día. Será tu lugar especial.

La entrada Cómo crear un lugar relajado en tu hogar aparece primero en DecoLuxe.