DecoLuxe


Usos de la esponja de cocina para tu hogar

Posted: 13 Aug 2015 09:00 AM PDT

esponjas de cocina

La esponja que utilizas en la cocina para frotar los platos puede tener muchos más usos de los que te imaginas en tu hogar. Una esponja de cocina puede ser tu aliada en muchas ocasiones para ayudarte a conseguir una casa más limpia y ganar calidad de vida. ¿Alguna vez habías pensado que la esponja de cocina puede dar mucho más de sí? No te pierdas algunos usos que puedes darle y así aprovecharla más a partir de ahora.

Limpiar plantas de interior

A veces los productos para abrillantar las hojas de las plantas artificiales pueden estropear este tipo de elemento decorativo, así que en lugar de usar productos químicos vale más la pena coger la esponja de cocina y humedecerla con un poco de agua para dejar unas plantas de interior más que brillantes. ¡Incluso puedes hacerlo con las plantas que están vivas!

Descanso para el jabón

¿Alguna vez has notado lo horrible que se queda el fondo del plato que guarda tu jabón después de varios usos? ¡Puaj! Para que el jabón no ensucie el lugar donde repose (y no te dé asco tocarlo) puedes poner una esponja de cocina en lugar de un platillo para el jabón. La esponja elimina la humedad y deja el jabón limpio y listo para usar.

Mantén tus verduras siempre crujientes

Pon una esponja nueva de cocina en tu gaveta de la nevera donde tienes las verduras guardadas y exprímela cuando haya absorbido el exceso de humedad. Esto mantendrá tus verduras frescas y crujientes.

Limpia los pelos de tus mascotas

Es cierto que amas a tus mascotas, pero su pelo no es bienvenido en el hogar. Si tienes una esponja que esté ligeramente húmeda eliminará fácilmente los pelos de la ropa y de tus muebles tapizados. ¡Se acabó tener pelo de mascota por todas partes!

 

La entrada Usos de la esponja de cocina para tu hogar aparece primero en DecoLuxe.

Ideas decorativas para evitar el calor en tu hogar

Posted: 13 Aug 2015 03:00 AM PDT

ideas decorativas para pisos de solteros

Sin lugar a dudas este verano está siendo uno de los más calurosos de los últimos años, es por ello que es importante que las altas temperaturas no eviten el disfrutar de la casa.

Además del uso del aire acondicionado, hay una serie de consejos decorativos que te pueden ayudara que la estancia en tu hogar sea agradable a pesar del sofocante calor.

Colores claros

El primer consejo es que durante los meses de verano uses colores claros como el blanco o el beige para decorar todo tu hogar. De esta forma tu casa será mucho más luminosa y evitarás atraer el calor del exterior. Usa este tipo de color tanto para las paredes como para el mobiliario del hogar. Para evitar que la decoración sea demasiado aburrida, puedes combinar estos tonos claros con algún que otro toque más alegre y que vaya acorde con esta estación como estampados florales.

vivienda_estilo_escandinavo

Textiles

Otro aspecto muy importante a la hora de evitar las altas temperaturas en tu casa es la buena elección de los textiles. Opta por telas ligeras y de colores claros para cubrir las sillas o los cojines. Si tienes alfombras en el salón o en el dormitorio, es recomendable que las guardes hasta la llegada de los meses de frío. En el caso de las cortinas, lo mejor es usar materiales ligeros y claros que ayuden a mantener todo el hogar fresco.

Plantas

Tener plantas durante los meses de verano te ayudará a reducir un par de grados la temperatura en todo el hogar. Si colocas plantas en las ventanas, absorberán la luz de sol y ayudarán a crear un ambiente fresco y agradable en algunas estancias de la casa. En el caso de que tengas un jardín, los árboles te proporcionarán zonas de sombra para que puedas protegerte del calor y de las altas temperaturas.

La entrada Ideas decorativas para evitar el calor en tu hogar aparece primero en DecoLuxe.