DecoLuxe


Elegir el suelo de madera para el hogar

Posted: 12 Oct 2015 08:41 AM PDT

Suelos de madera

Elegir poner madera en el suelo siempre es un acierto, sobre todo teniendo en cuenta que es una tendencia que todavía sigue en alza. No obstante, aunque hayamos decidido ponerla en los suelos de casa, debemos tener en cuenta muchos otros detalles a la hora de elegir el suelo de madera adecuado para nuestro hogar.

Hay diferentes estilos, acabados y colores, además de calidades, por lo que todo dependerá de nuestras preferencias a la hora de decantarnos por uno o por otro. No hay que dejarse llevar por modas o por espacios que tengan un estilo diferente al de nuestro hogar, sino que hay que buscar lo que mejor combine con el resto del mobiliario y del espacio.

Una de las cosas que suelen ser más difíciles a la hora de escoger la madera es su tonalidad. Los tonos claros como el roble o el arce ayudan a que el espacio se vea más amplio, y los oscuros, como el nogal o el wengué hacen que todo parezca más pequeño. Dependiendo del tamaño de la habitación, será mejor utilizar uno u otro.

Suelos de madera

A la hora de comprar la madera hay que saber los metros cuadrados exactos, para hacerse con el subsuelo y la tarima, además de un poco más de suelo adicional para recortes y para problemas que puedan surgir en la instalación. Vale la pena tener láminas de más para estos momentos en los que hay que sustituir alguna.

Suelos de madera

El estilo también es algo importante, aunque se trata de escoger un suelo con más vetas y más natural o más perfeccionista y moderno. Los primeros son ideales para un ambiente rústico, ya que la madera de los muebles también tendrá ese aspecto rudo e inacabado, más natural. Los segundos son perfectos para ambientes modernos y elegantes. Además, también se pueden usar diferentes barnices para darle un aspecto más envejecido y natural o más nuevo.

La entrada Elegir el suelo de madera para el hogar aparece primero en DecoLuxe.

Consejos a la hora de decorar la habitación de un adolescente

Posted: 12 Oct 2015 03:00 AM PDT

decorar dormitorios juveniles

La adolescencia es una etapa muy importante para los jóvenes y tal importancia se refleja en diferentes campos de la vida. Uno de ellos es sin duda su habitación, en la que pasarán una gran parte de dicha etapa ya sea estudiando, descansando o disfrutando junto a sus amigos.

A continuación te daré una serie de consejos para que consigas  decorar la habitación de tu hijo de manera fácil y correcta.

Buena iluminación

Una buena iluminación es un aspecto muy importante y atener en cuenta en la decoración de la habitación de un adolescente. Aparte de la luz central, debe contar con una pequeña lámpara que le ayude a estudiar y otra en la mesita de noche que le permita leer su libro preferido.

Textiles deluxe

Si quieres que tu hijo se sienta realmente especial y muy a gusto en su espacio, usa algunos textiles deluxe como cojines de terciopelo o una manta de chenilla suave y cómoda para los pies de la cama. Con estos detalles conseguirás crear un espacio cómodo y agradable en la habitación de tu hijo.

decoración dormitorio adolescente

Decora con plantas

Unas cuantas plantas son perfectas para la decoración de la habitación de un adolescente. Consiguen crear un ambiente totalmente relajante y agradable perfecto para este tipo de estancia. Aparte de esto, las plantas siempre vienen bien para dar alegría y frescura a cualquier zona de la casa.

Decoración según sus aficiones

A la hora de decorar la habitación de tu hijo es importante que tengan en cuenta sus intereses y aficiones. En el caso de que le encanten los coches, puedes optar por usar algún que otro elemento decorativo que consiga darle a su cuarto ese toque tan especial que seguro le encanta.

Con estos consejos tan fáciles y sencillos conseguirás decorar a la perfección la habitación de tu hijo adolescente. 

La entrada Consejos a la hora de decorar la habitación de un adolescente aparece primero en DecoLuxe.