DecoLuxe


Decorar la lavandería con papel pintado

Posted: 12 Nov 2015 08:00 AM PST

Lavandería en papel pintado

La zona de lavandería es un espacio eminentemente práctico. No solemos prestarle atención porque casi es una zona de paso, en la que nos dedicamos a hacer las labores de la colada. Sin embargo, en un hogar todo debería tener su encanto, para que nos encontremos a gusto en todos los rincones. Por eso queremos darle un toque especial a este pequeño espacio de lavandería.

En este lugar, que suele ser bastante reducido, hay que aprovechar muy bien el espacio, para tener algo de almacenamiento, de forma que podamos clasificar la ropa. Además, no hay que renunciar a un estilo actual y moderno, y a plasmar nuestros propios gustos en todas las zonas de la casa. Por eso proponemos decorar la lavandería con papel pintado.

Sabemos que el papel pintado es una tendencia que sigue en alza. En la actualidad se pueden encontrar tantos motivos y patrones en estos papeles que las paredes se pueden decorar como nos apetezca. Para un espacio reducido no es recomendable poner tonos demasiado oscuros, o estampados muy exagerados que lo ocupen todo, porque puede dar una sensación de agobio.

Lavandería en papel pintado

Los tonos neutros y suaves son ideales para esta zona. Debemos fijarnos en el estilo de la habitación, ya que si los muebles son de estilo vintage, el papel pintado debe ir en la misma línea, y lo mismo si son más modernos. Como puedes comprobar, este papel siempre trata de seguir con las tonalidades que se pueden ver en el cuarto, para crear armonía.

Lavandería en papel pintado

Si deseamos crear algo de luminosidad y alegría en esta zona, lo que podemos hacer es decantarnos por papeles en tonos cálidos. Si además cuentan con un motivo divertido, como el de la ropa colgando, será todavía mejor. Esta es una forma de hacer acogedor un rincón que es para trabajar, pero en el que no hay que renunciar a sentirse a gusto.

 

La entrada Decorar la lavandería con papel pintado aparece primero en DecoLuxe.

Consejos para que tus toallas y sábanas huelan perfectamente

Posted: 12 Nov 2015 03:00 AM PST

toallas-blancas

No hay nada más placentero y agradable que meterse en una cama con unas sábanas limpias y que huelan perfectamente. Aunque es algo que parece muy fácil de conseguir, en muchas ocasiones las toallas o las sábanas de la casa no llegan a desprender ese aroma o fragancia tan agradable que tanto nos gustaría.

Con los siguientes consejos conseguirás que a partir de ahora tanto las toallas como las sábanas de tu casa huelan perfectamente.

Lavar habitualmente

No esperes a que las toallas o las sábanas se manchen de suciedad o cojan olor para lavarlas. Es bueno crear una rutina de lavado y cada 15 días hacer una colada con todas las toallas y las sábanas. De esta forma estarán en mucho mejor estado y olerán perfectamente.

Usar desinfectante

Muchas personas evitan usar desinfectante ya que piensan que los tejidos sufren más daño y se desgastan mucho más. No te preocupes y usa un poco en cada lavado para mantener dichas prendas perfectamente desinfectadas y libre de los malos olores.

Toallas limpias

Añadir suavizante

El siguiente paso consiste en añadir el suavizante que más te guste. Aunque tu lavadora tenga un compartimento para poner el suavizante, es recomendable que pongas el mismo directamente en el agua. Evita que el suavizante caiga encima de las toallas y las sábanas y agita con tus manos para que se mezcle bien con el agua.

Para terminar, debes detener el ciclo de lavado y dejar las sábanas y las toallas en remojo durante unos 15 minutos, para que de esta forma se impregnen de todo el aroma del suavizante. Pasado el tiempo, continúa con el proceso de enjuague normal de la lavadora.

Con estos consejos tan fáciles y sencillos conseguirás a partir de ahora que todas tus toallas y sábanas huelan perfectamente y desprendan ese aroma que tanto te gusta.

La entrada Consejos para que tus toallas y sábanas huelan perfectamente aparece primero en DecoLuxe.

Cómo aprovechar una oficina pequeña

Posted: 11 Nov 2015 08:00 AM PST

Oficina pequeña

Tener la oficina en casa es algo bastante habitual, ya que todos realizamos trabajos o estudiamos desde nuestro hogar a través de la red. Es por eso que contar con un espacio habilitado para trabajar se hace cada vez más necesario. No obstante, no se necesita una habitación entera para tener la oficina en casa, con un espacio reducido podemos tener todo lo que necesitemos.

Una oficina pequeña puede ser igual de provechosa, funcional y acogedora que una más grande. Os mostraremos ideas variadas para aprovechar pequeños rincones y espacios en los que se puede poner una zona de trabajo. Así ya no tendréis excusa para poneros a trabajar en cualquier momento.

Oficina pequeña

Los entornos nórdicos nos han enseñado a evitar las cosas superfluas y a utilizar solamente lo necesario. Muebles que se centran en la funcionalidad y un estilo realmente sencillo, con tonos básicos como el blanco y negro. Si aprovechas un rincón estrecho puedes usar la zona para poner estanterías al aire, de forma que tengas espacio de almacenaje sin tener que añadir otro mueble.

Oficina pequeña

Os traemos unas ideas mucho más coloridas y divertidas. Si deseas una oficina que te alegre el día y los colores son lo tuyo, pues también puedes incluirlos, ya sea en la pared o en los muebles. Ficha la idea de una mesa retráctil, que puedas esconder cuando lo desees y necesites más espacio.

Oficina pequeña

Conseguir tener una oficina en un espacio pequeño no quiere decir que tengamos que renunciar a una buena iluminación natural o a bonitas vistas. Si tenemos un rincón especial junto a una ventana, es algo fabuloso, ya que así podremos trabajar con un entorno más sereno, sin que nos agobie el poco espacio o estar todo el tiempo en el interior.

Oficina pequeña

Podemos tener la oficina en la zona en la que tengamos una gran librería, porque así tendremos a mano libros por si los necesitamos o podremos almacenar apuntes y otras cosas de forma fácil. Es la zona perfecta para un pequeño rincón de oficina.

 

La entrada Cómo aprovechar una oficina pequeña aparece primero en DecoLuxe.