DecoLuxe


Formas originales de mejorar la decoración de tu hogar

Posted: 12 May 2015 09:00 AM PDT

hamaca hogar

¿Estás cansado de que la decoración de tu hogar sea algo monótono? ¿Quieres agregar un poco de dinamismo y una decoración más adecuada a tu estilo de vida y a tu forma de pensar? Hay muchas maneras para que tus estancias sean mucho más adecuadas en cuanto a la decoración y que pasen de lo sutil a lo sensacional. Para que consigas todo esto y mucho más, te voy a dar algunas ideas para que te ayude a encontrar la inspiración en tu hogar y decores como realmente sientes que debes hacerlo para encontrar el confort y la comodidad.

Hamacas para el interior

Es cierto que parece que las hamacas están destinadas al exterior de las viviendas pero la realidad es que también puedes disfrutar de ellas en el interior de tu hogar. No todo el mundo tiene la suerte de tener un jardín o una terraza, así que… ¿por qué no disfrutar de una bonita hamaca en el salón o en la sala de estar de tu hogar? Si tu casa tiene una estructura de soporte ideales, tendrás que pensar en poder ponerla y disfrutar de ella, ¿qué te parece colgar una hamaca del techo? Seguro que podrías hacer tus mejores siestas en ella.

arena playa hogar

Días de playa en casa

Independientemente de si vives en la costa o si tu casa está realmente lejos, no hay nada como disfrutar del sabor a mar, por eso puedes traer tu playa a tu propia casa. Para ello sólo tendrás que construir una pequeña caja con un marco y llenarla de arena de playa. Déjala en tu salón y disfruta de la arena de playa en cualquier momento del día. Incluso puedes decorar con arena de playa, conchas y alguna estrella de mar en un bonito recipiente transparente y decorar tu centro de mesa al más estilo playero. Aunque seguro que te empiezan a venir ideas de cómo prefieres tener la arena de playa en casa.

La entrada Formas originales de mejorar la decoración de tu hogar aparece primero en DecoLuxe.

Cómo pintar un mueble de madera

Posted: 12 May 2015 03:00 AM PDT

pintar mueble

Si estás buscando un cambio en tu hogar y darle un toque nuevo para salir de la monotonía, una buena opción y bastante barata, consiste en pintar algún mueble en el que se note el paso de los años. De esta forma conseguirás renovar totalmente el ambiente en tu hogar y darle más vida decorativa al mueble. A continuación te doy algunos consejos para que puedas pintar dicho mueble y conseguir un acabado perfecto. 

Lijar

Lo primero que debes hacer es lijar la madera para conseguir que la pintura se adhiera perfectamente. Empieza a lijar en la misma dirección y de esta forma prevenir marcas. No tengas prisa y tómate tu tiempo ya que el lijado es clave para un acabado perfecto. Una vez termines de lijar la madera, limpia toda la zona con un trapo húmedo y espera que se seque.

Pintura base

Esta pintura ayudará a que el mueble tenga un acabado perfecto. Usa una pintura base de color gris debido a que es más fácil de cubrir con otro tipo de color de pintura. Es importante que el tipo de pintura base sea del mismo que la pintura que vas a usar para darle el nuevo color al mueble. Con una capa de pintura base es suficiente, ayúdate de una brocha o rodillo para te resulte más fácil.

lijar

Pintar

Acto seguido pinta tu mueble con dos capas de la pintura que hayas elegido. Pinta de una forma lenta y pausada para que la pintura se seque perfectamente entre capa y capa. Lo mejor es usar un rodillo ya que te ayudará a pintar más fácil y rápido. Deja secar el mueble durante un día entero y si es posible al sol, de este forma el acabado será mucho mejor.

Poliuretano

Aplica unas capas de poliuretano para que la pintura dure mucho más tiempo. Usa el que más te guste, dependiendo de si te gusta con más brillo o no. Lo más aconsejable es aplicar dos capas, dejando secar muy bien entre capa y capa. Finalmente y para conseguir un acabado perfecto, deja secar el mueble durante unos 3 días.

La entrada Cómo pintar un mueble de madera aparece primero en DecoLuxe.