DecoLuxe


Actualizaciones del hogar que te harán ahorrar dinero en el futuro

Posted: 12 Jun 2015 09:00 AM PDT

cocina minimalista1

Cuando arreglamos nuestro hogar siempre queremos que sea para mejor (¡obviamente!), pero en ocasiones intentamos ahorrar dinero y después nos sale más caro a la larga. Hay veces que vale la pena invertir algo más de dinero o de recursos para que a la larga consigamos ahorrar dinero. Son muchas cosas positivas de ser dueño de tu propia casa, pero realmente se necesita esfuerzo para mantener la casa en condiciones.

No seas de esas personas que se arrepienten de la compra de la casa porque pensaba que tenía que invertir menos en el mantenimiento y el tiempo que se necesita para que todo esté en orden. Pero por suerte, hoy en día existen materiales resistentes que te ayudarán a que una vez que los instales en tu casa a la larga te ayuden a ahorrar dinero.

Encimeras de cuarzo

La planificación de la cocina es algo muy importante que se tiene que hacer y pensar con detenimiento para poder disfrutar después de un buen espacio para poder cocinar. La encimera es una zona muy importante de la cocina porque es lo que realmente se utiliza a diario, por eso un consejo es que optes por las encimeras de cuarzo natural. A diferencia de las piedras naturales (como por ejemplo el mármol), las placas de cuarzo son muy resistentes y puedes encontrarlos en cualquier color por lo que encajará perfectamente en tu cocina.

salon peque pastel

Colores claros para la pintura

Cuando se trata de hacer un trabajo de pintura, siempre es aconsejable escoger una selección de color más claropara que el calor solar no rebote en los tonos oscuros. Además, el color claro siempre tiene más probabilidades de durar más tiempo. Es importante que optes por pinturas de calidad para que duren más tiempo, si optas por pinturas de baja calidad, a los meses te arrepentirás porque enseguida se desmejora.

La entrada Actualizaciones del hogar que te harán ahorrar dinero en el futuro aparece primero en DecoLuxe.

Consejos para reparar las paredes con humedad

Posted: 12 Jun 2015 03:00 AM PDT

humedad

Un problema bastante común en muchas casas y hogares españoles es la aparición de humedad en las paredes. Esta humedad supone un problema a largo plazo para la salud o convivir  con malos olores en la propia vivienda afectada. Para resolver el problema, lo primero es buscar el origen de tal filtración del agua y acto seguido reparar la propia pared. A continuación te daré una serie de consejos para que puedas reparar dicha pared y dejarla como nueva.

Secar la pared

Lo primer que tienes que hacer es tener bien ventilada la pared en cuestión con una corriente constante de aire, de esta forma conseguirás que la pared se seque totalmente.

Reparar la pared

Cuando la pared esté seca, coge una escobilla y limpia bien toda la superficie. Acto seguido lija la zona y aplica un producto antihongos. Dejar secar el tiempo que te diga el producto. A continuación coge una espátula y rasca toda la pintura que esté cascarillada.

Lija el resto de la pintura hasta que veas que la pared está limpia. Prepara un poco de yeso y ve rellenando todas las grietas provocadas por la humedad. Una vez seco, vuelve  a lijar para que la pared quede totalmente nivelada. Finalmente aplica una capa de algún producto antihumedad.

humedad pared

Pintar la pared

Cuando la pared esté seca, es hora de pintar la misma con una brocha ancha que te facilitará el trabajo. Dejar secar y ya tienes tu pared totalmente reparada y como nueva.

Para evitar futuras humedades, revisa una vez al año todas las paredes y fíjate si cambian de color. En ese caso podría haber una filtración de agua y es probable que apareciera alguna humedad.

Espero que hayas tomado nota de estos consejos tan sencillos y repares tu pared con humedad y la vuelvas a dejar como nueva.

La entrada Consejos para reparar las paredes con humedad aparece primero en DecoLuxe.