DecoLuxe


Convertir un cuarto de baño en una zona de spa

Posted: 11 Oct 2015 08:00 AM PDT

Baño spa

En la actualidad los niveles de estrés son bastante elevados, ya que tenemos un estilo de vida en el que deseamos abarcarlo todo. Por ello debemos proporcionarnos momentos relajantes para alejar este estrés y que no nos pase factura, y nuestro hogar suele ser el lugar más indicado para conseguir esta relajación.

El baño suele ser un lugar de paso, que solo sirve para asearnos rápidamente antes de comenzar la jornada laboral. Pero podemos ser más exigentes con nuestra casa y utilizar el baño como una zona de spa. Un lugar en el que crear un oasis de tranquilidad y relajación para nosotros solos, y en donde podamos dejar a un lado todos los problemas del día a día.

Para empezar, si vamos a reformar el cuarto de baño, lo que no debe faltar es una estupenda bañera, a ser posible con hidromasaje. No hay nada más relajante que un buen baño con sales aromáticas y espuma. Sin embargo, muchos baños no cuentan con el espacio suficiente, y en este caso podemos optar por una columna con hidromasaje en la ducha, que también relajará nuestros músculos con los chorros de agua.

Baño spa

En cuanto al ambiente, debe ser sereno y relajado. Lo ideal es escoger colores claros, con los tonos pastel, el blanco o el crudo como protagonistas, incluso en los textiles. En cuanto a la luz, debería ser natural, dejando entrar el aire fresco, pero por la noche siempre podemos crear un ambiente relajante con velas. También podemos añadir otros elementos, como música relajante o aromas agradables.

Baño spa

Los elementos naturales también son bienvenidos. Se pueden añadir plantas a la decoración, escogiendo aquellas que sean de interior y que puedan soportar el ambiente húmedo que hay en el baño. Los textiles pueden ser muy suaves y agradables, añadiendo también un poco más de comodidad al ambiente, con alfombras de pelo para el suelo.

La entrada Convertir un cuarto de baño en una zona de spa aparece primero en DecoLuxe.

Consejos para eliminar cualquier mancha de tu mascota

Posted: 11 Oct 2015 03:00 AM PDT

eliminar manchas de mascotas

Aparte de los niños, las mascotas son las que suelen dar más quebraderos de cabeza a la hora de limpiar la casa, debido a que suelen manchar y ensuciar bastante.

Antes de que te desquicies totalmente, toma buena nota de los siguientes consejos y remedios caseros que te ayudarán a eliminar cualquier mancha de tu mascota.

Olor en los sofás

Los sillones y los sofás son el sitio preferido de las mascotas a la hora de descansar aunque no siempre te guste. En el caso de que tu sofá o sillón huela a tu mascota, hay un remedio casero que te ayudará a terminar con dicho olor. Aplica un poco de bicarbonato de sodio en toda la superficie del sofá y deja actuar durante unos 15 minutos más o menos. Para terminar pasa la aspiradora y el mal olor habrá desparecido. 

Olor a orina

Otras de las peores pesadillas de los dueños de mascotas es que se orinen en la casa y el posterior olor que dejan en la misma. Para eliminar dicho olor, debes mezclar una taza de agua con una cucharadita de detergente de lavavajillas. Aplica en la zona con un paño limpio y luego aclara con una pasta casera hecha a base de bicarbonato y agua.

remedios caseros manchas y olor mascotas

Pelo por toda la casa

El pelo es otro quebradero de cabeza para cualquier dueño de una mascota. Puede haber resto de pelo por todas las partes de la casa desde los muebles hasta en la cama. Para evitar dicho problema, ponte unos guantes de goma, mójalos y luego pasa los mismos por todas aquellas zonas donde haya pelo. En el caso de que haya demasiado pelo como puede ser el caso del sofá, lo más aconsejable es usar la aspiradora.

Espero que con estos consejos y remedios caseros no tengas más problemas y puedas eliminar cualquier mancha y olor que deje por la casa tu querida mascota.

La entrada Consejos para eliminar cualquier mancha de tu mascota aparece primero en DecoLuxe.