DecoLuxe


Formas de conseguir que tu hogar sea más acogedor

Posted: 11 May 2015 09:00 AM PDT

salon decorado blanco

Es posible que la decoración de tu hogar te guste y te sientas bien, pero también es probable que dentro de ti algo te diga que puedes mejorar y que lo que tienes que hacer es pensar ideas para conseguir que tu hogar sea más acogedor. Es muy importante que cuando estés en tu hogar te sientas como en casa y para conseguirlo tendrás que pensar en la decoración.

Si estás en una nueva vivienda es posible que te cueste acostumbrarte a tu nuevo entorno para sentirte cómodo en tu vida diaria, pero puedes hacer que la transición sea más fácil y más rápida si sigues los siguientes consejos de diseño para que tu hogar sea más acogedor y te sientas mucho mejor en él desde el primer momento.

cuadros en el salon

Maximiza la luz natural

La luz natural del hogar tiene el gran poder de hacer que un espacio sea más acogedor y por lo tanto, que te sientas mucho más cómodo en tu hogar. Si te quieres sentir en tu nuevo hogar como si fuera tu casa de toda la vida, tendrás que maximizar la luz mediante la colocación de algunas cortinas de colores pero que dejen pasar la luz. Así mismo puedes potenciar la luz natural de la estancia colocando espejos decorativos en la pared. Los espejos te ayudarán a crear la ilusión de que tu espacio es más grande de lo que realmente es y además te ayudarán a que la luz natural rebote y se reparta mejor por la estancia.

Cuelga cuadros familiares

Si quieres que un espacio sea acogedor no hay mejor forma que hacerlo con los rostros de tus seres queridos y colgando imágenes en las paredes o colocando fotografías que te hagan sentir bien sólo con mirarlas. También puedes colgar imágenes que te gusten y que te hagan sentir bien sin necesidad de que sean rostros familiares… ¡es tu elección!

¿Qué más se te ocurre para conseguir que tu hogar sea más acogedor?

La entrada Formas de conseguir que tu hogar sea más acogedor aparece primero en DecoLuxe.

Tipos de sartenes para tu cocina

Posted: 11 May 2015 03:00 AM PDT

sartenes

Las sartenes son junto a las ollas dos de los utensilios culinarios que no pueden faltar en ninguna cocina. Hay sartenes de todo tipo y varían según el precio, los materiales o la facilidad para su limpieza. A continuación te voy a hablar un poco de cada una de ellas para que conozcas cúal es la mejor que se adapta a tus necesidades.

Hierro fundido

Las sartenes de hierro fundido son las más populares y logran distribuir todo el calor uniformemente por toda la superficie obteniendo unos buenos resultados. Son bastante rentables ya que pueden durar toda la vida. Son antiadherentes por lo que son una opción perfecta para elaborar platos saludables sin apenas nada de aceite.

Teflón

El teflón es un material compuesto de capas que ayuda a que la comida no se pegue a la sartén. Estas sartenes son de bajo costo y son muy sencillas de limpiar. Necesitan unos mínimos cuidados de limpieza y evitar que se arañen o se desgasten.

sarten-ceramica

Cobre

La mayoría de cocineros prefieren este material porque el calor se distribuye rápidamente por toda la superficie. Son más caras que otro tipo de sartenes y requiere una serie de cuidados para evitar que se dañen.

Acero inoxidable

Es una sartén muy fácil a la hora de limpiar y suele durar bastante años. La gran desventaja de este tipo de sartenes es que el calor no se distribuye tan bien como en las de teflón o las de cobre. Para evitar esto, lo más aconsejable es usar este tipo de sartenes con una capa de aluminio o cobre integrada en la parte inferior para ayudar a distribuir de una manera uniforme todo el calor.

Estos son los tipos de sartenes más populares y conocidas que hay y que puedes usar en tu cocina según tus necesidades.

La entrada Tipos de sartenes para tu cocina aparece primero en DecoLuxe.