DecoLuxe


Ideas para conseguir orden en tu despensa

Posted: 11 Jun 2015 09:00 AM PDT

despensa hogar

Mantener una despensa organizada no siempre es tarea fácil, y menos cuando con las prisas del día a día no da tiempo de poder tener todo en su sitio y bien ordenado, ¿verdad? ¡Pues sí se puede! Mantener los hogares y las despensas bien organizadas realmente es un reto diario, pero puedes conseguirlo prestando algo más de atención a este lugar de la casa donde se guardan los alimentos.

Si tu deseo es tener la despensa en condiciones pero no tienes dinero o medios para arreglarla o añadir más estanterías y mejorar el orden, no te preocupes porque realmente no es necesario. Prueba los consejos que te comento a continuación para tener una estupenda despensa por poco dinero y de forma fácil y sencilla.

Envases transparentes

Los envases transparentes son una idea excelente para poder guardar objetos o alimentos sueltos sin que se vuelquen y que además puedas ver lo que hay en el interior. Esto te hará que la búsqueda sea mucho más fácil y que no pierdas el tiempo. Además, si en el interior hay varias cosas de diferente tipo, no vale la pena poner etiqueta, es mejor un bote transparente.

despensa

Organizar de forma estratégica

Los elementos que no se utilizan muy a menudo no es necesario que los tengas muy a la vista por lo que la organización de tu despensa es imprescindible para poder mantenerlo todo bien ordenado el máximo tiempo posible. Por ejemplo los rollos de cocina, las toallas de papel, las latas de conservas y demás puedes ponerlo todo en los estantes superiores. En cambio, los artículos, elementos y alimentos que usas a diario como por ejemplo; cereales, aceites, especias, etc… es mejor que los pongas en los estantes del medio para facilitar el acceso.

Y si no tienes envases transparentes, entonces no dudes en añadir etiquetas a los botes que tengas en tu despensa para facilitar el poder encontrar las cosas.

La entrada Ideas para conseguir orden en tu despensa aparece primero en DecoLuxe.

Aprende a elegir la mesa de tu salón

Posted: 11 Jun 2015 03:00 AM PDT

mesa comedor

La elección de la mesa del salón es mucho más importante de lo que parece ya que marcará mucho la decoración del espacio en cuestión y de la misma depende que consigas un estilo concreto u otro distinto. Es clave que la sitúes en el lugar adecuado del salón y el des el toque decorativo que más te guste.

Para ayudarte en tu elección, te voy a dar una serie de pautas decorativas que te servirán de gran ayuda a la hora de hacerte con dicha mesa.

Mesa adecuada

A la hora de elegir la mesa del salón deberás tener en cuenta que se convertirá en el elemento decorativo más importante de la zona por lo que es aconsejable que vaya acorde con el resto del comedor. La mesa debe tener un tamaño amplio aunque siempre de acuerdo con las dimensiones del salón. Lo más recomendable es optar por una mesa rectangular que se pueda extender cuando tengas invitados para alguna comida o cena.

Material de la mesa

Hay una gran variedad de materiales en el mercado, pero las más aconsejables son las mesas de madera ya que es un material que se adapta perfectamente a cualquier tipo de salón y aporta calidez al mismo. Si tu salón no es muy grande, una buena elección sería una mesa de cristal que ayude a dar una sensación de amplitud a tu comedor.

mesa salón

Colocación de la mesa

A la hora de colocar la mesa del salón lo mejor es hacerlo cerca de la cocina y de esta forma evitar los largos desplazamientos a la hora de preparar la mesa para comer o cenar. Para ahorrarte dinero en la factura de la luz, puedes colocar la mesa cerca de la ventanas y aprovechar al máximo la luz natural. 

Decoración de la mesa

No recargues demasiado la mesa y opta por un mantel que combine con el estilo de la misma y algún centro floral que aporte alegría y colorido a la mesa.

La entrada Aprende a elegir la mesa de tu salón aparece primero en DecoLuxe.