DecoLuxe


Cómo conseguir que tu dormitorio parezca más grande

Posted: 10 Nov 2015 03:00 AM PST

consejos-dormitorio-invitados

El dormitorio es la zona más personal e íntima de la casa y en la que se suele pasar muchas horas ya sea durmiendo o descansando plácidamente.

En muchas ocasiones, el dormitorio no es lo grande y lo espacioso que quisiéramos, sin embargo esto no supone ningún problema ya que con esta serie de consejos e ideas conseguirás que tu dormitorio parezca mucho más grande.

Colores homogéneos

Si tu dormitorio es demasiado pequeño, lo mejor es usar colores neutros y claros que sean homogéneos. Con dicha elección consigues que el espacio sea mucho más luminoso y la sensación de amplitud sea mucho mayor. El color blanco es perfecto para ello aunque también puedes optar por tonos con el beige o el gris.

Armarios empotrados

Si quieres ahorrar espacio en tu dormitorio y conseguir un mayor sensación de amplitud en el mismo, una buena opción son los armarios empotrados. De esta forma tendrás toda tu ropa guardada perfectamente y ocupando el mínimo espacio posible.

Decorar en color blanco

Iluminación

A la hora de distribuir el dormitorio hazlo de tal forma que puedas aprovechar al máximo la luz natural que entra del exterior. Con ello conseguirás un ambiente de gran amplitud y tu habitación parecerá mucho mayor de lo que en realidad es.

Aprovechar paredes

En un espacio tan reducido hay que aprovechar al máximo cualquier parte de dicha estancia. Puedes aprovechar las paredes o algunos huecos del cuarto para colocar diferentes tipos de estanterías en el que poner objetos que te ayuden a ahorrar espacio.

Estancia ordenada

El orden y la limpieza son dos aspectos muy importantes y que debes cuidar para que tu dormitorio parezca mucho mayor. Evita cargar la estancia de numerosos elementos decorativos y opta por un tipo de decoración minimalista. De esta forma evitarás que el espacio parezca demasiado pequeño y claustrofóbico. 

La entrada Cómo conseguir que tu dormitorio parezca más grande aparece primero en DecoLuxe.

Dormitorio relajante en pocos pasos

Posted: 09 Nov 2015 08:00 AM PST

Dormitorio relajante

Vivimos en una sociedad en la que las prisas hacen que nuestros niveles de estrés se eleven. Es por eso que tener lugares en los que descansar y relajarse tras una larga y dura jornada es algo fundamental. Conseguir un dormitorio relajante es algo sencillo, y se puede conseguir en unos pocos pasos.

Os daremos unas cuantas ideas inspiradores para poder disfrutar de un dormitorio en el que sentirse a gusto y relajarse a diario. Existen reglas básicas, como alejar cualquier aparato que nos distraiga, como televisiones o radios, pero además de esto, la decoración va a tener mucho que ver con disfrutar de un ambiente relajante.

Dormitorios relajantes en tonos suaves

Dormitorio relajante

Los coloridos son realmente importantes a la hora de crear sensaciones y emociones. Los tonos vivos son alegres y nos estimulan, pero en este caso queremos algo sereno, por lo que lo mejor es decantarse por los tonos azules, que son los que más relajan, y por los toques pastel más suaves. Los blancos y los neutros también son perfectos para estos ambientes en los que deseamos que nuestra mente desconecte.

Textiles que aporten calidez

Dormitorio relajante

Los textiles son importantes en el dormitorio, ya que son los que nos van a proporcionar confort a la hora de irnos a dormir. No hay que olvidarse de los tejidos y texturas que dan ese toque de calidez que nos atrae tanto, como los tejidos de punto, la lana o las alfombras de pelo en el suelo. Todo esto contribuye a que el espacio sea mucho más acogedor, con lo que nos sentiremos muy cómodos.

Iluminación

Dormitorio relajante

Durante el invierno los días son tan cortos que tenemos que pensar constantemente en la mejor iluminación para el hogar. En el dormitorio podemos conseguir un ambiente totalmente íntimo y confortable con diferentes tipos de iluminación. Las luces demasiado intensas pueden resultar poco relajantes. Podemos decantarnos por unas guirnaldas de luces, para un dormitorio muy romántico, o bien algunos puntos de luz para crear ambiente.

 

 

 

La entrada Dormitorio relajante en pocos pasos aparece primero en DecoLuxe.