DecoLuxe


Increíble escuela infantil en Japón

Posted: 10 May 2015 09:00 AM PDT

escuela infantil japon

Siempre he pensado que los niños desde muy pequeños deben estar cerca de la naturaleza porque eso les hace descubrir el mundo que les rodea y estar más cerca del medio ambiente, y además, ser más consciente que nosotros formamos parte del mundo y que debemos respetar nuestro planeta. Por eso una escuela infantil que esté orientado a esto, será siempre un acierto para todos los niños que puedan jugar en ella.

El taller de diseño de Yamazaki Kentaro diseñó la Escuela Infantil Hakusui, una estructura acristalada con terrazas en una pendiente en Chiba, Japón. Fue encargada por la firma local de bienestar social Seiyu-Kai. La escuela infantil fue diseñada paara dar cabida a 60 niños y asumir la apariencia de una casa grande con vistas a las montañas boscosas que rodean la la estructura adosada y es una forma de traer la naturaleza en el interior de la escuela infantil.

escuela infantil escaleras

La escuela está construida totalmente con cristal y madera para que dé una sensación de continuidad con la naturaleza y el entorno que la rodea. Esta estructura no sólo incluye gran variedad de espacios para los niños, sino que además minimiza el número de puntos ciegos por razones de seguridad. Los arquitectos decidieron crear una escalera abierta donde cada nivel fuera un espacio diferente de la sala.

escuela infantil lateral

Otras áreas como la oficina, la cocina u otras áreas de servicio están situados hacia el lado norte de la escuela, las habitaciones, la sala de juegos o la sala de la siesta infantil están ubicadas hacia el sur.

escuela infantil terraza

 

El segundo piso cuenta con un balcón y una terraza. La luz natural es potenciada al máximo en todas sus estancias, con gran ventilación y puertas correderas que ayudan a que el paisaje sea una extensión natural del ambiente interior. Un increíble lugar para los niños.

La entrada Increíble escuela infantil en Japón aparece primero en DecoLuxe.

Consejos para decorar tu recibidor

Posted: 10 May 2015 03:00 AM PDT

recibidor

Si hay una zona del hogar al que no se le presta una gran importancia es el recibidor. Sin embargo es más importante de lo que te crees, ya que es la primera parte de tu casa que ven tus invitados y una buena decoración hará que se lleven una grata impresión. A continuación te daré una serie de consejos decorativos para que le saques el máximo partido al recibidor y consigas un espacio realmente agradable.

Color

El color que escojas para las paredes del recibidor creará un ambiente u otro diferente. Si el recibidor es pequeño, lo más recomendable es optar por tonos claros que den una sensación de amplitud. Si quieres conseguir un toque elegante, lo mejor es pintar con colores oscuros como el negro o el morado.

Muebles

Si tu recibidor es muy pequeño debes olvidarte de colocar muchos muebles ya que con ello conseguirás crear un ambiente muy cargado y agobiante. Puedes optar por usar una única pieza que vaya a juego con el resto del mobiliario del salón. Si por el contrario dispones de una recibidor de una gran amplitud, lo más aconsejable es distribuir los muebles por toda la zona y evitar una conglomeración de los mismos.

decorar recibidor

Complementos

Una elemento decorativo y de uso que no puede faltar en un recibidor son los complementos. Resulta muy acogedor llegar a una casa y que los propios invitados puedan descansar tranquilamente en un pequeño asiento o poder dejar sus abrigos y ropa de invierno en un perchero.

Espejo

Algo que no puede faltar en cualquier recibidor que se precie como tal es un bonito y elegante espejo. Además de aportar un toque decorativo al espacio en sí, un espejo ayuda a conseguir una sensación de mayor amplitud de la zona en cuestión.

Con estos consejos e ideas prácticas conseguirás darle es e toque especial a tu recibidor.

La entrada Consejos para decorar tu recibidor aparece primero en DecoLuxe.