DecoLuxe


La importancia del buen olor en el cuarto de baño

Posted: 10 Mar 2015 10:00 AM PDT

cuartos-de-bano

El cuarto de baño es una zona de la casa que debe destacar por su limpieza e higiene. Esto significa que tendrá que oler estupendamente para poder sentirnos bien dentro de esta estancia. ¿Te imaginas estar en un cuarto de baño que huela mal o que no esté debidamente limpio? Personalmente prefiero no utilizar un cuarto de baño que se ve sucio o que huele mal, porque me da la sensación de que me voy a infectar por algún motivo. Los olores te guían sobre si algo está limpio o si es mejor salir corriendo del lugar.

Un cuarto de baño puede tener malos olores por muchos motivos, como por ejemplo las tuberías, el sifón, una mala limpieza, la humedad, etc. Cuando quieras eliminar los malos olores de tu cuarto de baño, primero tendrás que tener en cuenta cuál es el foco que hace que huela tan mal y remediarlo lo antes posible. ¿Te imaginas que limpias tu cuarto de baño a fondo pero al acabar aún sigue oliendo fatal? Es normal que te frustres pero podrás solucionarlo si te centras en la procedencia del mal olor.

cuarto de bano naturalq

La importancia del buen olor en el cuarto de baño es algo que todos deberíamos tener en cuenta cuando limpiamos esta estancia,  es algo esencial para sentirnos cómodos y para poder gozar de bienestar mientras estamos haciendo uso del aseo. Pero hay que tener algunas pautas para que el buen olor se mantenga y evitar abusar de demasiado olores, puesto que esto podría conseguir un efecto negativo en la estancia. Para ello conseguir buen olor te aconsejo lo siguiente:

  • Utiliza fragancias para mejorar el olor del aseo pero si el cuarto de baño tiene poca ventilación asegúrate que las fragancias no sean demasiado fuertes.
  • Ten siempre el cuarto de baño limpio y con una higiene impecable, no dejes que se acumule nunca la suciedad porque generará malos olores difíciles de quitar.
  • Mantén siempre las tuberías en buen estado y limpias, existen productos para esto.
  • Ten el cuarto de baño siempre bien ventilado.

 

¿Qué más crees que es importante para tener buen olor en el cuarto de baño?

La entrada La importancia del buen olor en el cuarto de baño aparece primero en DecoLuxe.