DecoLuxe


Reglas de oro para la renovación del hogar

Posted: 10 Jun 2015 09:00 AM PDT

decoración primavera

Cuando se quiere renovar el hogar es porque la decoración actual no es que no sea del agrado pero es posible que necesites una renovación porque así te sentirás mejor. Además, las renovaciones del hogar también pueden ser una buena idea sobre todo para mejorar el aspecto y la decoración de una vivienda y aumentar el bienestar.

Pero para que la renovación sea un éxito tendrás que seguir unas reglas de oro para que quedes satisfecho con los resultados y además, no te excedas en tus posibilidades. ¿Quieres saber a qué reglas me refiero? ¡Sigue leyendo y no pierdas detalle!

Debes tener paciencia

La paciencia es una gran virtud y tendrás que tenerla para poder conseguir buenos resultados. La paciencia y el saber esperar te harán saber lo que realmente quieres en tu hogar, por lo que no tendrás que querer es pensar en cambiar todo lo que ves de manera impulsiva.

palets

Los DIY siempre son una buena opción

Siempre he dicho que la creatividad y el ingenio de las personas superan a todo el dinero del mundo. Si tienes un poco de maña estoy segura que podrás conseguir buenos resultados con tus propias manos. Puedes restaurar un viejo mueble, arreglar algo que tengas roto en casa o convertir palets en sofás, mesas o camas... ¡las opciones son infinitas porque los límites los marcarás tú! En Youtube tienes muchos tutoriales sencillos para empezar a practicar.

Conoce tus límites

También resulta fundamental que conozcas hasta dónde puedes llegar en la renovación de tu hogar. Con esto quiero decir que tendrás que ceñirte a tus posibilidades y a tu presupuesto. Además si quieres empezar un proyecto por ti mismo tendrás que pensar por cuánto te va a salir y ceñirte a ello. Si te equivocas o no tienes en cuenta los costos y las posibilidades quizá te salga más caro que contratar a un profesional.

La entrada Reglas de oro para la renovación del hogar aparece primero en DecoLuxe.

Remedios caseros para limpiar las superficies de mármol

Posted: 10 Jun 2015 03:00 AM PDT

Marmol

El mármol es uno de los materiales decorativos más populares y que más aceptación tiene entre muchas personas porque ayuda a crear en la casa un estilo elegante y moderno . El gran problema de este material es que suele ensuciarse muy fácilmente por lo que requiere unos cuidados constantes.

Sin embargo no debes preocuparte porque con los siguientes consejos y remedios caseros conseguirás tener el mármol en perfecto estado y como nuevo.

Limpieza del mármol en general

Para limpiar las superficies de mármol de tu casa lo mejor es usar agua de sosa caliente y aclarar a continuación con un poco de agua. Otra opción igual de válida es aplicar un poco de vinagre aunque debes tener cuidado porque si abusas del mismo puedes llegar a dañar el mármol.

cuidar mármol

Limpieza del mármol blanco

A la hora de limpiar el mármol blanco puedes elaborar una solución mezclando medio vaso de agua oxigenada con el zumo de un limón. Aplica un poco de esta solución en la superficie del mármol y con la ayuda de una esponja húmeda. Al día siguiente aclara con agua y seca con un trapo. Te quedará realmente limpia y como nueva.

Limpieza del mármol de color

Si lo que quieres es limpiar una superficie con  mármol de color, lo más recomendable es limpiar toda la superficie con mucha agua y detergente de tipo líquido. Acto seguido coge un paño con un poco de gasolina y frota las partes que estén con más suciedad. Aclara con agua limpia y seca bien toda la superficie. Si quieres darle un poco de brillo puede usar un poco de cera incolora.

Espero que te hayan sido de gran ayuda estos consejos y remedios caseros tan sencillos y prácticos y te ayuden a tener el mármol de tu hogar en perfecto estado.

 

La entrada Remedios caseros para limpiar las superficies de mármol aparece primero en DecoLuxe.