DecoLuxe


Cuartos de baño con mucho color

Posted: 10 Feb 2015 09:00 AM PST

 

cuarto de bano con color

Los cuartos de baño suelen tener colores sobrios, apagados o monocromáticos. ¿Por qué tendemos a decorar estas estancias con este tipo de tonalidades? En los cuartos de baño buscamos serenidad, calma y confort, pero a veces se nos olvida que los colores vibrantes también pueden transmitirnos estas mismas sensaciones, siempre y cuando podamos combinarlos de forma acertada con otros colores más suaves que ayuden a contrarrestar y a encontrar el equilibrio.

Los colores vivos bien combinados también serán adecuados para poder potenciar la luminosidad y la amplitud de la estancia, pudiéndote proporcionar el máximo confort junto con el resto de la decoración. Además si combinas los colores con un cuarto de baño bien decorado, limpio, ordenado verás como la pulcritud de todo su conjunto hará que tengas una decoración excelente ¡y muy colorida!

cuarto de bano con color

Aunque el cuarto de baño sea una estancia que se utiliza menos que otras durante el día, eso no significa que no deba ser decorada con el mismo mimo. Por este motivo es imprescindible que agregues color a tu cuarto de baño, porque es mejor un ambiente alegre que uno aburrido.

Para elegir el color que más se adapte a tu cuarto de baño, tendrás que pensar en tus gustos y en qué quieres que los colores te transmitan. Una idea estupenda para que tu cuarto de baño no pierda luminosidad ni amplitud es escoger un color que te guste y combinarlo con el blanco, de este modo podrás disfrutar de tu color preferido de la mejor manera.

¿Dónde te gustaría incluir el color en tu cuarto de baño? Puedes incluirlo en las paredes, en los azulejos, en los textiles o en donde tú quieras. Si tu cuarto de baño es pequeño los colores vibrantes son una idea excelente pero en colores secundarios, el color dominante tendrá que ser más claro. En cambio si tu cuarto de baño es más grande podrás tener más posibilidades para añadir color.

 

La entrada Cuartos de baño con mucho color aparece primero en DecoLuxe.