DecoLuxe


Ideas para crear una sala de juegos infantil

Posted: 09 Mar 2015 10:00 AM PDT

playroom

Los niños necesitan divertirse, jugar, imaginar, hacer ruido… y por supuesto, un espacio para poder pasarlo en grande y dejar que su creatividad no pare crecer junto a ellos. La actividad y el movimiento no puede faltar en la vida de los niños y por eso, si tienes niños en casa tendrás que pensar en un espacio para que puedan jugar y pasárselo en grande. Pero ¿cómo puedes conseguir una sala de juegos?

Si tienes espacio suficiente para crear una sala de juegos infantil, resultará fenomenal, aunque no todo el mundo tiene esta suerte. Si tu hogar no dispone ni de un jardín, ni tampoco de una habitación extra en la que tus hijos puedan jugar, no te preocupes porque el ingenio te ayudará a encontrar una sala de juegos infantil perfecta y preciosa para tus hijos.

En el salón

Si tienes un salón con un espacio considerable puedes dedicar un rincón del salón para los juegos de los niños. Adáptalo de tal forma que los niños puedan jugar libremente y que además puedan tener sus juguetes bien ordenados. Puedes poner una alfombra especial en el rincón para que sepan que no pueden salirse de esos límites, un sistema de almacenaje, algún puff… lo que creas que les irá bien.

nenes creativos

En su dormitorio

En el dormitorio también es una idea excelente. La metodología es la misma que en el salón, adaptar una parte del dormitorio como un rincón de juegos para que sepan dónde están los límites de cada zona dentro de la misma estancia.

En la sala de juegos

Si tienes una habitación que puedes dedicar exclusivamente a una sala de juegos infantil, ¡sin duda los niños están de suerte! Puedes poner una gran alfombra en el suelo para que puedan jugar en él, una caseta o una tienda de campaña para que se puedan inventar sus propias historias, unas estanterías para guardar todos sus juguetes y los libros del rincón de lectura…

¿Se te ocurre algo más?

La entrada Ideas para crear una sala de juegos infantil aparece primero en DecoLuxe.