DecoLuxe


Cómo llenar de color un dormitorio infantil

Posted: 09 Apr 2015 10:15 AM PDT

colores

Es cierto que los colores influyen enormemente en el estado de ánimo de los niños y de los adultos, por eso en los dormitorios se suelen incorporar colores claros y suaves para poder conciliar el sueño mejor y sentir la relajación dentro de ti. Pero los dormitorios también son estancias de refugio donde a las personas nos gusta pasar nuestro tiempo para estar tranquilos. Con un dormitorio infantil pasa exactamente igual, y por eso si se sabe combinar bien se puede llenar de color para dar alegría y vitalidad.

La decoración infantil tiene que ayudar a los pequeños a llenarse de energía, a potenciar su imaginación y que además de descansar les guste estar en su refugio del hogar. Para conseguirlo la decoración, los muebles y los rincones son importantes, pero sobre todo lo que más importa es que sepas combinar adecuadamente los colores para poder crear un espacio único. A continuación te voy a dar algunos consejos para que puedas inspirarte.

colores

Colores vivos

Los colores vivos son una opción excelente para el dormitorio infantil, pero no tienes que llenar las paredes de un color estridente o que éste sea el color primario, simplemente puedes escoger un color vivo para completar la decoración en los pequeños detalles. Por ejemplo puedes escoger las siguientes combinaciones en el siguiente orden: dominante, secundario, detalles (siguiendo la regla 60/30/10):

  • Blanco, verde, azul
  • Blanco, azul, verde
  • Beige, marrón claro, naranja
  • Blanco, verde, rojo
  • Blanco, lavanda, naranja
  • Azul, verde, amarillo
  • Rosa pastel, lavanda, verde menta

Como ves puede haber muchas combinaciones de colores para el dormitorio infantil y esto son tan solo unos ejemplos. Dependiendo de los gustos de tus hijos y del círculo cromático puedes escoger otras combinaciones.

Colores vibrantes

Si quieres incorporar colores vibrantes en el dormitorio también puedes hacerlo, pero recuerda que los colores tan vivos o llamativos tienen que ir siempre en los detalles o en menos medida, como por ejemplo en los textiles.

La entrada Cómo llenar de color un dormitorio infantil aparece primero en DecoLuxe.