DecoEstilo.com - Portal de decoración


Mantas de Grazalema, calor de hogar

Posted: 08 Oct 2015 03:00 AM PDT

Entrado ya el otoño, el clásico plan de acurrucarnos en el sofá de nuestra casa bajo una manta calentita se nos antoja más que apetecible, pero ese plan puede mejorarse de muchas maneras, y nosotros hemos encontrado una, una manta de la firma Grazalema, y como nos encanta haceros partícipes de nuestros descubrimientos, os contamos de qué se trata, porque además de unas mantas deliciosas, Grazalema tiene tras de si una apasionante historia.

Mantas de Grazalema, calor de hogar

Mantas de Grazalema es una de las fábricas especializadas en la elaboración de textiles de lana merino más antiguas de España. Situada en Grazalema (Cádiz), el pueblo más lluvioso de España, esta fábrica ha pasado de generación en generación, sobreviviendo a las circunstancias y manteniendo intactos los principios de calidad que la hicieron famosa hasta nuestros días.

Mantas de Grazalema, calor de hogar

A principios del siglo XX la manufactura de mantas de lana y paños para confección constituía el principal pilar en el que se apoyaba la fábrica. En la actualidad, introduciendo lanas más suaves pero conservando las técnicas artesanales de elaboración, la empresa diversifica, además de sus renombradas mantas y ponchos, el catálogo crece con plaids, capas y bufandas de lana merina, suaves al exigente tacto humano y con unos diseños de los que es imposible no enamorarse.

Esta temporada predomina el color Marsala, el elegido por Pantone como color del 2015. Vuelve más fuerte que el año pasado el clásico cuadro escocés, el Tartán sobre todo para bufandas o maxi-bufandas de lana, un estampado atemporal que sobrevive años y años sin pasar de moda, y también otros colores más atrevidos como el azul indigo o añil.

Mantas de Grazalema, calor de hogar

Los plaids de lana y mantas de Grazalema se convierten en objeto de deseo para nuestro hogar para el frío de este invierno, ya sea disfrutando de una tarde de domingo con la compañía de un buen libro o una peli, o para decorar nuestro dormitorio o salón con una amplia colección de mantas de cama o plaids, de los más diversos colores acordes con los tonos de nuestro sofá y sala de estar.

Mantas de Grazalema, calor de hogar

Mantas de Grazalema, calor de hogar

Mantas de Grazalema, calor de hogar

Plaids de lana y resto de productos en su tienda online: www.mantasdegrazalema.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Mantas de Grazalema, calor de hogar